Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Gran Bretaña inicia ensayos de posible vacuna de coronavirus

🕔10:55, 2020-06-16

Científicos del Imperial College de Londres empezarán a inmunizar a gente en Gran Bretaña esta semana con su vacuna experimental contra el coronavirus. En tanto, la farmacéutica Sanofi y el gobierno francés anunciaron una inversión de más de 800 millones de euros como parte de la carrera mundial...

Ver Nota Completa

Salud

Virus elevará los pobres a más de 1,000 millones

🕔19:56, 2020-06-12

El número de personas en pobreza a nivel mundial se encamina a rebasar una vez más los 1,000 millones como resultado de la pandemia de coronavirus, que está reduciendo los ingresos de los más pobres del mundo en unos 500 millones de dólares al día.

Ver Nota Completa

Salud

Experto lamenta cuarentena tardía en GB; reabren zoos

🕔20:10, 2020-06-10

Un científico cuyo modelo ayudó a establecer la estrategia de coronavirus de Gran Bretaña dijo el miércoles que el número de muertos en el país podría haberse reducido a la mitad si se hubieran introducido las medidas de confinamiento una semana antes.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña reabrirá zoos y safaris, pero no las escuelas

🕔09:18, 2020-06-10

Gran Bretaña planea reabrir los zoológicos, safaris y autocines como parte del alivio de las medidas de aislamiento decretadas para combatir la pandemia del COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Las estimaciones iniciales de la mortalidad de la covid-19, en el ojo del huracán

🕔12:49, 2020-06-09

Las proyecciones que anticipaban millones de muertos a causa de la pandemia de covid-19 llevaron a muchos gobierno a confinar sus poblaciones, pero ahora cada vez más expertos califican de alarmistas aquellos pronósticos.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido registra su menor número diario de casos y muertes desde el inicio del confinamiento

🕔22:17, 2020-06-08

Entretanto, Reino Unido avanza en la desescalada. Este mismo lunes han entrado en vigor las nuevas normas de la cuarentena por las cuales el país ya puede recibir viajeros, si bien tendrán que guardar una cuarentena de catorce días.

Ver Nota Completa

Salud

La mascarilla, antes sospechosa, ahora tranquiliza

🕔10:11, 2020-06-05

Antes de que la pandemia de coronavirus trastornara la vida y el sustento de millones, en los países occidentales ver a alguien público con mascarilla evocaba imágenes de payasos malévolos y villanos aterradores: recuerde a Hannibal Lecter, el caníbal psicópata de “El silencio de los inocentes”...

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia golpea a los más pobres en India y Pakistán

🕔09:40, 2020-06-04

Naciones Unidas y el Movimiento Internacional de Cruz Roja y la Media Luna Roja instaron el jueves a los gobiernos y otros actores a unirse en el desarrollo de una “vacuna popular” para proteger a todo el mundo contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos británicos prueban ibuprofeno en pacientes de COVID-19 con dificultades respiratorias

🕔20:21, 2020-06-03

La prueba involucra una formulación específica de ibuprofeno, que los investigadores dijeron ha mostrado ser más efectiva que el ibuprofeno común para tratar el síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), una complicación del COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Alianza global planea compromiso de compra de vacunas contra COVID-19

🕔20:19, 2020-06-03

Cerca de un centenar de equipos de desarrollo de medicamentos en todo el mundo, en instituciones y compañías de biotecnología y farmacéuticas, buscan producir vacunas contra el COVID-19 en medio de una pandemia que ha infectado a más de 6,3 millones de personas a nivel global.

Ver Nota Completa

Salud

Europa vuelve a la vida mientras Brasil y Estados Unidos baten récords de muertos

🕔13:52, 2020-05-28

El número de fallecidos por coronavirus aumenta de forma exponencial con tristes récords en Brasil y Estados Unidos, mientras Europa continúa su cauteloso desconfinamiento que incluye el regreso del fútbol y la reapertura de cafés, restaurantes y museos en Francia.

Ver Nota Completa

Salud

Crece indignación por asesor de Johnson que violó cuarentena

🕔11:48, 2020-05-25

La atención a los planes del primer ministro británico Boris Johnson para anunciar nuevas medidas para aliviar la cuarentena se desviaron el lunes ante la indignación causada por un asesor que incumplió con las restricciones contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

El epicentro de la pandemia se desplaza a América Latina

🕔20:32, 2020-05-20

A día de hoy, las estadísticas más preocupantes llegan desde Brasil, donde se denuncia una falta de medidas efectivas y una mala gestión de parte de las autoridades.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil se mueve a ciegas frente a la velocidad de la pandemia

🕔14:03, 2020-05-20

Dos meses después de que las primeras cuarentenas fueran implantadas en Brasil, políticos, gestores sanitarios e investigadores se mueven en buena medida a ciegas. Las semanas de ventaja que América Latina llevaba a Asia y a Europa parecen malgastadas.

Ver Nota Completa

Salud

Proyecto de vacuna de estadounidense muestra resultados prometedores contra COVID-19

🕔13:56, 2020-05-18

La firma de biotecnología estadounidense Moderna anunció este lunes que tuvo resultados "positivos provisionales" en la fase inicial de los ensayos clínicos de su vacuna contra el nuevo coronavirus hechos con ocho voluntarios, que serán ampliados a gran escala en julio.

Ver Nota Completa

Salud

Johnson confunde al Reino Unido con su estrategia contra el virus

🕔21:01, 2020-05-15

Boris Johnson se crece rodeado de sus fieles y pierde fuelle cuando la distancia social impuesta por el coronavirus le obliga a salir solo a escena. Se pudo ver el pasado miércoles, en el Question Time (Sesión de Control) de la Cámara de los Comunes.

Ver Nota Completa

Salud

Experto de Estados Unidos advierte contra desconfinamiento mientras más países retoman la normalidad

🕔21:37, 2020-05-12

La postura del experto está en directa contradicción con el deseo de Trump de reiniciar la actividad lo antes posible, después de que el confinamiento generó una contracción del PIB y un alza del desempleo hasta un 14,7%, complicando sus opciones de ser reelegido en noviembre. 

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia del coronavirus se intensifica, los síntomas se multiplican

🕔08:38, 2020-05-11

De la cabeza a la punta de los pies, pasando por los pulmones o los riñones. La lista síntomas provocados por el nuevo coronavirus crece semana a semana y pocos órganos parecen a salvo de esta enfermedad donde las formas varían de benignas a muy graves.

Ver Nota Completa

Salud

El Reino Unido prolonga el confinamiento pero levantará algunas restricciones

🕔19:48, 2020-05-07

"No haremos nada que pueda provocar una nueva ola" de contaminaciones, indicó esta fuente. "Cualquier flexibilización de las consignas la próxima semana será muy limitada, no haremos nada que corra el riesgo de anular los esfuerzos y sacrificios realizados", precisó.

Ver Nota Completa

Salud

Renuncia científico británico que violó normas de cuarentena

🕔10:20, 2020-05-06

El secretario de Salud británico dijo el miércoles que las normas de cuarentena eran las mismas “para todos” después que un importante asesor científico del gobierno renunció tras recibir visitas clandestinas de su novia en plena contingencia por el coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram