Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Reino Unido, aislado del mundo por mutación "incontrolada" del coronavirus

🕔18:30, 2020-12-21

Desde primera hora de la mañana, carteles en las autopistas del sur de Inglaterra alertaban a viajeros y transportistas del cierre de la frontera con Francia, que la noche anterior había decidido suspender todos los enlaces por tierra, mar y aire con el país durante 48 horas.

Ver Nota Completa

Salud

Británicos se lanzan a los supermercados antes de Navidad mientras cierran las fronteras

🕔15:54, 2020-12-21

Muchas personas compraban comida tradicional navideña o la adaptaban después de que el primer ministro, Boris Johnson, impuso medidas más estrictas desde el domingo que han impedido que muchas familias se reúnan, empujando a la gente a apresurarse a comprar comida para sus propias reuniones.

Ver Nota Completa

Salud

Los niños son tan susceptibles como los adultos a contagio con nueva cepa del COVID

🕔15:42, 2020-12-21

Científicos del Grupo Asesor de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes (NERVTAG) que están rastreando la variante dijeron a periodistas que se había convertido rápidamente en la cepa dominante en el sur de Gran Bretaña y que pronto podría pasar lo mismo en todo el país.

Ver Nota Completa

Salud

México analiza cancelar vuelos desde Reino Unido ante nueva cepa coronavirus

🕔14:10, 2020-12-21

El gobierno mexicano analiza si cancelará los vuelos procedentes de Reino Unido, a raíz de la aparición de una nueva cepa del coronavirus en esa nación, dijo el lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pidió no politizar el caso.

Ver Nota Completa

Salud

Varios países prohíben vuelos de Gran Bretaña por nueva cepa de virus

🕔11:50, 2020-12-21

Un creciente número de países prohibieron el domingo viajes procedentes de Gran Bretaña y otros sopesaban hacerlo en un intento por evitar que una nueva cepa del coronavirus que está causando estragos en el sur de Inglaterra se propague a sus territorios.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña afronta cierres de fronteras por cepa del virus

🕔10:44, 2020-12-21

Los camiones que esperaban a entrar y salir de Gran Bretaña hacían filas de varias millas y los pasajeros se quedaban varados en aeropuertos de distintos países conforme se iban imponiendo duras restricciones a los desplazamientos por temor a una nueva cepa del coronavirus que se expande por el...

Ver Nota Completa

Salud

Europa se blinda ante el Reino Unido por temor a la nueva cepa del virus

🕔09:14, 2020-12-21

La Unión Europea comenzó a blindarse el domingo frente al Reino Unido para intentar frenar la propagación de una nueva cepa del coronavirus, más contagiosa, detectada en las islas Británicas y a la que el Gobierno de Boris Johnson atribuye el repunte de casos de covid-19 en su país.

Ver Nota Completa

Salud

América Latina inicia el cierre de sus fronteras con el Reino Unido por la nueva cepa de coronavirus

🕔09:08, 2020-12-21

América Latina sigue, poco a poco, los pasos de Europa. Argentina, Colombia, Chile y Perú han anunciado este domingo la suspensión de todos los vuelos desde el Reino Unido, en un intento de última hora por evitar el ingreso de la nueva cepa de la covid-19 que circula por la isla.

Ver Nota Completa

Salud

¿Es preocupante la nueva cepa de COVID-19?

🕔00:30, 2020-12-21

Los reportes de Gran Bretaña y Sudáfrica sobre una nueva cepa del coronavirus que parece propagarse con mayor facilidad están generando preocupación, pero los epidemiólogos dicen que de momento no está claro si realmente es una nueva cepa, si pone en riesgo la efectividad de las vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Varios países europeos cierran sus puertas a Reino Unido ante alarma por nueva cepa coronavirus

🕔20:49, 2020-12-20

Los vecinos europeos de Gran Bretaña comenzaron a cerrar sus puertas a los viajeros que se mueven desde ese país el domingo, en medio de la alarma sobre una cepa de coronavirus que se propaga rápidamente y que ha provocado que los casos se disparen allí.

Ver Nota Completa

Salud

El ministro de Salud británico sugiere que las medidas más estrictas podrían durar un tiempo

🕔17:21, 2020-12-20

En respuesta a la críticas por imponer un cierre a más de 16 millones de personas sólo días antes de la Navidad, Matt Hancock dijo que la decisión del sábado se tomó rápidamente después de que nuevas pruebas mostraron que la nueva cepa era responsable de la espiral de casos de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Holanda y Bélgica vetan vuelos británicos por cepa del virus

🕔17:07, 2020-12-20

Ambos países respondían a las medidas más duras anunciadas el sábado por el primer ministro británico, Boris Johnson, en Londres y alrededores. Holanda dijo que estudiaría “con otros países de la Unión Europea las posibilidades de contener la importación del virus desde Reino Unido”.

Ver Nota Completa

Salud

Holanda veta vuelos británicos por una nueva cepa del virus

🕔03:50, 2020-12-20

Respuesta a las medidas más duras anunciadas el sábado por el primer ministro británico, Boris Johnson, en Londres y alrededores. Holanda dijo que estudiaría “con otros países de la Unión Europea las posibilidades de contener la importación del virus desde Reino Unido”.

Ver Nota Completa

Salud

Anuncian nuevas medidas contra el virus en Gran Bretaña

🕔14:58, 2020-12-19

El primer ministro dijo que los cinco días de mitigación de las restricciones que permitían hasta tres familias reunirse en “burbujas navideñas” serán cancelados en las zonas de Nivel 4. No se permitirán reuniones de varias familias salvo en condiciones limitadas en espacios públicos al aire libre.

Ver Nota Completa

Salud

Último suspiro: londinenses salen de fiesta en víspera de nuevas restricciones

🕔17:18, 2020-12-17

Durante gran parte de 2020, los pubs del West End de Londres y los hedonistas clubes nocturnos de Shoreditch han permanecido en silencio, desprovistos de la diversión que, a lo largo de los siglos, ha atraído a poetas borrachos, músicos y personas solitarias en busca de compañía.

Ver Nota Completa

Salud

Europa aumenta restricciones de cara a Navidad y se prepara para vacunar

🕔19:32, 2020-12-16

Entretanto la OMS confirmó que una misión internacional de científicos viajará a China en enero con el objetivo de determinar el origen del virus y la manera en que pudo comenzar a transmitirse en los seres humanos, una información crucial para controlar esta pandemia y prevenir las futuras.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña relaja algunas medidas antivirus

🕔11:45, 2020-12-16

La relajación de las medidas antivirus durante las navidades en Gran Bretaña al parecer sigue en pie a pesar de un pronunciado repunte de los casos de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Europa se cierra por miedo al repunte de casos tras la Navidad

🕔14:31, 2020-12-15

Media Europa teme una tercera ola cuando apenas está saliendo de la segunda y la otra media sigue batallando porque no consigue doblegar la curva como sí han hecho, de momento, y sin poder cantar victoria ni mucho menos, países como España, Italia o Francia.

Ver Nota Completa

Salud

Instan a Gran Bretaña a mantener restricciones en Navidad

🕔09:44, 2020-12-15

El gobierno británico parecía resistirse el martes a las peticiones de que reconsidere sus planes de levantar las restricciones contra el coronavirus durante las navidades, en medio de un aumento en los contagios que ha llevado al Ayuntamiento de Londres a anunciar medidas más estrictas.

Ver Nota Completa

Salud

Londres impone nivel más elevado de restricciones por COVID

🕔16:16, 2020-12-14

El Servicio Nacional de Salud dijo que cientos de clínicas médicas generales en Inglaterra recibirán la vacuna Pfizer-BioNtech el lunes, y algunas comenzarán a ofrecer las vacunas por la tarde. La mayoría, sin embargo, comenzará el martes, dijo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram