Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El Reino Unido y Francia encabezan un endurecimiento del tono europeo hacia China

🕔13:39, 2020-04-21

No solo Donald Trump señala a China en la crisis global por el coronavirus. Sin la estridencia ni las incoherencias del presidente de Estados Unidos, con un tono más cauto y diplomático, varios líderes europeos han cuestionado en los últimos días la versión china sobre el origen, gestión y cifras.

Ver Nota Completa

Salud

Trump convocará a líderes del G7 a conferencia por video para discutir pandemia

🕔21:39, 2020-04-14

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, convocará a una video teleconferencia con los líderes del G7 el jueves para coordinar las respuestas a la pandemia de coronavirus, dijo el martes la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Salud

En duda, si recuperados quedan inmunes al virus

🕔12:39, 2020-04-13

A continuación, los sucesos más recientes sobre la pandemia de COVID-19. En todo el mundo, el número de casos confirmados para el lunes era de más de 1,8 millones y unos 115,000 muertos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos suma más de 20,000 decesos por COVID-19, la mayor cifra

🕔00:33, 2020-04-12

Aproximadamente la mitad de los fallecimientos en Estados Unidos se registraron en la zona metropolitana de Nueva York, donde las hospitalizaciones siguen disminuyendo y otros indicadores sugieren que el confinamiento y el distanciamiento social están “aplanando la curva” de contagios.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos supera a Italia en cifra mundial de muertes

🕔16:05, 2020-04-11

La cifra de muertes por coronavirus en EU eclipsó a la de Italia como la más alta del mundo, con más de 19,700 decesos. Mientras tanto, Chicago y otras ciudades del centro-norte del país se preparaban para un posible repunte de fallecimientos y se movilizaban para sofocar los focos de contagio.

Ver Nota Completa

Salud

Sexo, drogas y virus en parranda de niños ricos de Venezuela

🕔20:33, 2020-04-07

Se pasaron una semana de parranda: Sexo, drogas, bailes en la playa... Pura diversión en una paradisíaca isla del Caribe con prostitutas traídas de Europa, algunos sacándose fotos con famosos artistas de reggaetón.

Ver Nota Completa

Salud

En cuidados intensivos por coronavirus, Boris Johnson respira sin ayuda

🕔19:59, 2020-04-07

El primer ministro británico, Boris Johnson, que pasó la noche en cuidados intensivos tras un deterioro de su salud debido al nuevo coronavirus, no tiene neumonía y respira sin ayuda, aseguró el martes su gobierno, esforzándose por calmar la preocupación.

Ver Nota Completa

Salud

Líderes de todo el mundo piden una respuesta común contra el virus

🕔13:16, 2020-04-07

Decenas de exjefes de Estado y de Gobierno, junto con destacados diplomáticos, académicos y otras relevantes figuras en las relaciones internacionales, exhortan a los Ejecutivos del G20 a elaborar una respuesta conjunta al formidable desafío sanitario y económico que plantea la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Boris Johnson pasa la noche en la UCI pero sin respirador

🕔08:31, 2020-04-07

El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, pasó la noche en la unidad de cuidados intensivos en un hospital de Londres por el nuevo coronavirus, pero no está conectado a un respirador, dijo un ministro el martes.

Ver Nota Completa

Salud

La importancia de interpretar bien los datos y modelos de la Covid-19

🕔20:18, 2020-04-06

En estos días de emergencia sanitaria provocada por la Covid-19 vivimos en un mar de datos: número de casos reportados, activos, confirmados; pacientes curados, en UCI, etcétera. Sin embargo, los datos absolutos no ofrecen una buena perspectiva de lo que está ocurriendo.

Ver Nota Completa

Salud

Boris Johnson, ingresado en la UCI por coronavirus

🕔20:15, 2020-04-06

Boris Johnson ha sido trasladado este lunes a las ocho de la tarde (hora peninsular española) a la unidad de cuidados intensivos del hospital St. Thomas, de Londres, donde había ingresado el domingo.

Ver Nota Completa

Salud

Primer ministro británico, hospitalizado pero con buen ánimo

🕔12:46, 2020-04-06

El primer ministro británico Boris Johnson se encuentra con buen estado de ánimo el lunes después de pasar la noche en un hospital de Londres mientras se recupera del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Boris Johnson es hospitalizado por coronavirus

🕔17:58, 2020-04-05

La oficina de Johnson informó que fue hospitalizado debido a que aún presenta síntomas 10 días después del diagnóstico inicial. Su ingreso a un hospital no revelado de Londres no fue por una emergencia. Su ingreso a un hospital no revelado de Londres no fue por una emergencia.

Ver Nota Completa

Salud

Una epidemia en la que todas las cifras son una incógnita

🕔13:13, 2020-04-03

Cada día, a las 11.30, un informe del Ministerio de Sanidad con los datos de la noche anterior sirve de fotografía para saber cómo avanza la epidemia de Covid-19 en España. Pero no es más que una referencia. Ni los casos reflejan (ni aproximadamente) los contagios del país, que son una incógnita.

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad de México se cierra poco a poco para contener el coronavirus

🕔13:03, 2020-04-03

Caminar entre semana por el Zócalo de Ciudad de México y encontrarlo vacío en pleno día es una imagen casi inimaginable. Desde esta semana, los 23,000 metros cuadrados de la plaza más grande de Latinoamérica están resguardados por vallas metálicas.

Ver Nota Completa

Salud

Los casos registrados y las muertes vuelven a repuntar tras el fin de semana

🕔13:30, 2020-03-31

Aunque el jefe del Estado Mayor de la Defensa se esfuerza en repetir que “en una guerra todos los días son lunes”, en la que se libra contra el coronavirus los fines de semana se dejan notar. Al menos en los datos oficiales, que cada domingo y lunes (con cifras del día anterior) suelen experimentar

Ver Nota Completa

Salud

Cerrar ciudades funciona contra el virus, pero solo si se mantienen las medidas

🕔12:44, 2020-03-27

Algunos habitantes de la ciudad china de Wuhan han vivido esta semana lo más parecido a un milagro. Durante unas horas pudieron dejar el encierro domiciliario y salir a pasear por los parques, a caminar por una ciudad fantasma que ha estado –y sigue– cerrada al resto del país debido a la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus ya afecta a medio millón de personas y los líderes del planeta prometen un "frente unido"

🕔19:36, 2020-03-26

El nuevo coronavirus ya infectó a más de medio millón de personas y mató a más de 23,000 enfermos en todo mundo, que vive con angustia la progresión de la pandemia, mientras que los líderes del G20 prometían este jueves un "frente unido" ante la crisis.

Ver Nota Completa

Salud

Los hospitales de Londres reciben un "tsunami continuo" de enfermos

🕔14:13, 2020-03-26

Los hospitales de Londres hacen frente a un "tsunami continuo" de pacientes graves de coronavirus al tiempo que deben paliar una falta "sin precedentes" de personal porque muchos están enfermos, afirmó el jueves un responsable del servicio público de sanidad británico.

Ver Nota Completa

Salud

Noticias recientes sobre la propagación del coronavirus en el mundo

🕔18:15, 2020-03-20

Los países más ricos del mundo vertieron recursos sin precedentes para apoyar la economía mundial en momentos en que los casos de coronavirus se disparan en Europa y el número de muertes en Italia supera a las de China continental, donde se originó el virus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram