Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estados Unidos levantará las restricciones de viaje a extranjeros vacunados a partir del 8 de noviembre

🕔16:52, 2021-10-15

Era una de las noticias más esperadas por la comunidad de europeos en Estados Unidos y sus familias. Una pregunta recurrente en las últimas semanas: ¿Qué significa exactamente ese “early November”(principios de noviembre) anunciado como fecha para levantar la prohibición de viajar desde la Unión...

Ver Nota Completa

Salud

España vacuna a toda velocidad, ajena a las polémicas

🕔18:38, 2021-08-12

Más de 28,7 millones de personas estaban completamente vacunadas en España este jueves (el 61,5%), un porcentaje superior al de Italia (57,7%), Francia (56%) y Alemania (55%), mientras que en el otro extremo está Bulgaria, con apenas un 15%, según los últimos datos de la AFP.

Ver Nota Completa

Salud

Británicos quitan restricciones con sentimientos encontrados

🕔17:39, 2021-07-19

Pero ese gran paso para salir de las cuarentenas fue recibido con nerviosismo por muchos británicos y preocupación por los científicos, que señalaban que Gran Bretaña se adentraba en terreno desconocido al abrir en un momento en el que los contagios, lejos de caer, crecen con rapidez.

Ver Nota Completa

Salud

Boris Johnson cambia de opinión, hará cuarentena voluntaria

🕔14:33, 2021-07-18

Gran Bretaña sufre un auge de contagios de coronavirus y una oleada asociada de avisos a cientos de miles de personas para que hagan cuarentena porque estuvieron cerca de alguien contagiado. Negocios como restaurantes, automotrices y el metro de Londres dicen estar faltos de personal .

Ver Nota Completa

Salud

Cambios en uso de mascarilla dejan confusión en Gran Bretaña

🕔11:30, 2021-07-16

Para muchos, es una cortesía o una precaución sensata. Para otros es una imposición, una molestia diaria. La mascarilla, una importante fuente de debate, confusión e ira en todo el mundo durante la pandemia del coronavirus, divide a la población a medida que la crisis se suaviza.

Ver Nota Completa

Salud

Londres pide mantener la mascarilla en el transporte público

🕔13:17, 2021-07-14

El alcalde de Londres pidió el miércoles al organismo que supervisa el transporte público en la capital británica que imponga el uso de la mascarilla en autobuses y trenes como una “condición de transporte” cuando se levanten las restricciones legales en Inglaterra el 19 de julio.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia retrasa más la lucha contra la corrupción en América Latina

🕔14:18, 2021-06-14

La lucha para combatir la corrupción en América Latina experimentó una nueva ola de retrasos el pasado año a consecuencia de la pandemia global de coronavirus, según se desprende del llamado índice CCC 2021, presentado en Londres este lunes.

Ver Nota Completa

Salud

Acusan a Londres de reintroducir cuarentenas encubiertas

🕔17:48, 2021-05-25

Legisladores y autoridades de salud pública han dicho que no estaban informados de los cambios publicados el viernes en internet por el Gobierno. En ese protocolo actualizado se recomienda que la población de ocho localidades, incluidas las poblaciones de Hounslow, en el oeste de Londres,

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña va por gran reapertura tras eficaz vacunación

🕔02:59, 2021-05-15

A partir del lunes, todos los restaurantes y bares en Inglaterra podrán reabrir con ciertas precauciones, al igual que hoteles, teatros y museos. Los británicos podrán abrazar de nuevo a amigos y parientes debido a una flexibilización de las normas de distanciamiento social que han estado en vigor.

Ver Nota Completa

Salud

La variante británica: de gran peligro a ‘aliada’ frente a la pandemia

🕔12:11, 2021-05-11

La variante británica, la misma que llevó a los hospitales de Londres a bordear la tragedia durante las Navidades e hizo temer lo peor en España en enero, ha acabado solo unos meses más tarde por ser algo así como una aliada en la lucha contra la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Mientras el COVID-19 arrasa en India, nuevas olas son "inevitables"

🕔16:43, 2021-05-05

El gobierno del primer ministro Narendra Modi ha sido ampliamente criticado por no actuar antes para reprimir la segunda ola, permitiendo festivales religiosos y manifestaciones políticas con decenas de miles de personas en las últimas semanas que se convirtieron en eventos "súper propagadores".

Ver Nota Completa

Salud

Castigo en India a quienes no entreguen equipos contra virus

🕔12:05, 2021-05-03

Mientras los hospitales en la India batallan para conseguir oxígeno y más pacientes con COVID-19 mueren en medio de la escasez, un tribunal de Nueva Delhi dijo que comenzaría a castigar a los funcionarios que no entreguen vitales suministros médicos.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil mejora, pero sigue en riesgo en plena pandemia

🕔10:28, 2021-04-30

Las 401.186 muertes confirmadas en el país desde el inicio de la pandemia colocan a Brasil como el segundo país con más decesos, por detrás de Estados Unidos. La mayoría se produjeron en los últimos cuatro meses debido a una variante más contagiosa que barrió la nación.

Ver Nota Completa

Salud

La City londinense se prepara para la post-pandemia

🕔16:08, 2021-04-07

Fue un año como ningún otro para la City, el antiguo corazón de Londres e históricamente el sector más rico y poderoso. Se encuentra adentro de muros romanos llamados Londinium, al nombre original de la ciudad fundada en las riberas del río Támesis aproximadamente en el 50 d.C.

Ver Nota Completa

Salud

Distribución mundial de vacuna de AstraZeneca se enfrenta a más complicaciones

🕔10:55, 2021-03-25

La distribución de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca, en la que confía gran parte del mundo para combatir la pandemia, enfrentó más complicaciones el jueves, cuando India detuvo las exportaciones del medicamento y Europa discutió sus propios controles de exportación.

Ver Nota Completa

Salud

COVID-19 no frena el tren subterráneo, el corazón de Londres

🕔18:46, 2021-03-24

Aproximadamente un tercio de los empleados del servicio de transporte pertenece a una minoría étnica, en buena medida porque muchos habitantes de las antiguas colonias británica vinieron al Reino Unido después de la Segunda Guerra Mundial para reforzar una fuerza laboral reducida.

Ver Nota Completa

Salud

AstraZeneca niega que las vacunas de Italia fueran para Reino Unido y dice que entregará parte a los 27

🕔16:33, 2021-03-24

El laboratorio anglosueco ha salido al paso de las informaciones publicadas que apuntaban a que el destino de las vacunas encontradas en una planta de la empresa Catalent, cerca de Roma, era la exportación a Reino Unido, afirmaciones que la empresa ha negado y ha tildado de "incorrectas".

Ver Nota Completa

Salud

Localizadas en Italia casi 30 millones de vacunas de AstraZeneca

🕔14:09, 2021-03-24

Las autoridades italianas han localizado en un almacén de Italia unos 29 millones de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, supuestamente preparadas para su exportación a Reino Unido, si bien este país ya se ha desvinculado asegurando que no espera ningún...

Ver Nota Completa

Salud

Bruselas vuelve a chocar con AstraZeneca tras hallar un lote de 29 millones de vacunas almacenado en Italia

🕔11:56, 2021-03-24

Nuevo choque entre Bruselas y la compañía británica AstraZeneca después de que un grupo de funcionarios europeos hallara un lote de 29 millones de vacunas almacenado en una fábrica ubicada en Anagni (Italia).

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña reflexiona sobre el “año de dolor y pérdida”

🕔11:36, 2021-03-23

El Reino Unido tiene muchos motivos para reflexionar. Al cumplirse exactamente un año desde que el primer ministro Boris Johnson decretó la cuarentena para frenar la rápida transmisión del coronavirus, la organización de beneficencia Marie Curie ha organizado una jornada para recordar a la gente...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram