Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Tras meses desgarradores, aparecen señales de ralentización del coronavirus en Brasil

🕔19:22, 2020-09-02

Con casi 4 millones de casos confirmados, el virus ha matado a más de 120,000 personas en Brasil. Pero el nivel de promedio de muertes diarias cayó por debajo de 900 por día la semana pasada, el más bajo en tres meses y medio y menos que en Estados Unidos e India, según un recuento de Reuters.

Ver Nota Completa

Salud

Edimburgo, una capital artística víctima del coronavirus

🕔20:46, 2020-08-27

El Fringe, el prestigioso Festival Internacional, la Feria Internacional del Libro, un Festival Artístico y otros eventos son víctimas de los confinamientos dispuestos por el coronavirus. Su cancelación fue un duro golpe para el pujante sector turístico de Edimburgo.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido quiere aplicar pruebas masivas de coronavirus para aminorar propagación

🕔11:47, 2020-08-19

Reino Unido planea realizar pruebas de coronavirus de forma regular y en amplios espectros de la población para aminorar la propagación de COVID-19 y aligerar las restricciones que han paralizado a la economía, sin desatar una segunda ola epidémica en una de las naciones más afectadas por la...

Ver Nota Completa

Salud

Veraneantes británicos regresan para evitar la cuarentena

🕔00:56, 2020-08-16

Miles de turistas británicos partieron apresuradamente de Francia, agotando la capacidad de los aviones, trenes y transbordadores, para regresar en las primeras horas del sábado y evitar la cuarentena obligatoria de 14 días en casa.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido impone una cuarentena de 14 días a las llegadas de Francia

🕔13:01, 2020-08-14

Reino Unido impondrá una cuarentena de 14 días a todas las llegadas de Francia a partir del sábado al considerar que las tasas de infección por COVID-19 en este país son demasiado altas.

Ver Nota Completa

Salud

La batalla contra el COVID-19 durará años, incluso con la vacuna

🕔21:43, 2020-08-13

“Creo que lo realista es esperar que con una combinación de medicamentos y vacunas podamos llegar a un lugar estable donde la pandemia sea manejable”, comentó el director ejecutivo de Novartis Vas Narasimhan. Llamó a la eliminación real del virus “poco probable”.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña inicia pruebas de app de rastreo de COVID-19

🕔12:05, 2020-08-13

Las autoridades de salud de Gran Bretaña iniciaron el jueves las pruebas de una nueva app para celular que ayuda a los usuarios a saber si han tenido contacto con alguien contagiado de COVID-19, luego de que algunos asuntos de seguridad echaron abajo un intento previo de usar la tecnología para...

Ver Nota Completa

Salud

Científicos británicos cuestionan la gestión de la pandemia

🕔10:54, 2020-08-12

El Gobierno británico afirma que sus decisiones sobre cómo gestionar la pandemia de coronavirus están guiadas por la ciencia. Pero un grupo de expertos independientes afirma que pocas de las medidas británicas se basan en evidencias científicas, especialmente después de que un repunte de los...

Ver Nota Completa

Salud

Recorrer Londres en bici da esperanza durante pandemia

🕔19:59, 2020-07-31

La cuarentena paralizó a Londres. Necesitaba urgentemente encontrar algo positivo durante el estrés y la locura de toda la situación, y lo encontré: inesperadamente se abrió la oportunidad para aventurarme en bici más allá de mi típica vida diaria, y mi esposa y yo decidimos aprovechar la ventaja.

Ver Nota Completa

Salud

El repunte de la epidemia en España inquieta a sus vecinos europeos

🕔14:38, 2020-07-28

Después de Francia y el Reino Unido, el repunte de la epidemia del coronavirus en España sembró inquietud en Alemania que desaconsejó a sus ciudadanos viajar a las regiones más afectadas del país.

Ver Nota Completa

Salud

Jefe de OMS reprende a Pompeo por acusaciones “falsas”

🕔14:23, 2020-07-23

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reprendió al secretario de Estado Mike Pompeo por hacer acusaciones “falsas e inaceptables”, en respuesta a reportes periodísticos que señalan que el funcionario estadounidense declaró que el jefe de la agencia de salud había sido...

Ver Nota Completa

Salud

Aplicación de seguimiento de síntomas revela seis tipos diferentes de infección por COVID-19

🕔11:23, 2020-07-17

Científicos británicos que analizan datos de una popular aplicación de seguimiento de síntomas del COVID-19 hallaron que hay seis tipos distintos de la enfermedad, diferenciados entre ellos por varias manifestaciones.

Ver Nota Completa

Salud

La covid-19 obliga a reconfinar a más de cien millones en India y arrasa economías

🕔20:29, 2020-07-14

Tras haber impuesto un confinamiento brutal a escala nacional a fines de marzo, India lo levantó a principios de junio para intentar reactivar la economía del país, pero la multiplicación de rebrotes ha obligado a las autoridades a volver a imponer restricciones.

Ver Nota Completa

Salud

Estudio señala que inmunidad ante covid-19 puede desaparecer al cabo de unos meses

🕔20:48, 2020-07-13

Los pacientes que se recuperan de la covid-19 podrían perder su inmunidad al cabo de unos meses, afirma un estudio publicado el lunes y que según expertos podría influir en la gestión de las autoridades de la próxima fase de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

EL coronavirus entra a los salones del poder

🕔20:40, 2020-07-07

El presidente Jair Bolsonaro dijo el martes que dio positivo en la prueba de coronavirus, pero que su salud era buena pese a tener fiebre. El populista de derecha, que ha minimizado la gravedad del virus, al que ha llamado “pequeña gripe”, se hizo la prueba el lunes después de desarrollar síntomas.

Ver Nota Completa

Salud

No, el presidente de Estados Unidos no anunció “millones de dosis” de una supuesta vacuna contra el coronavirus

🕔12:58, 2020-07-07

En una cadena que circula a través de WhatsApp y Facebook se asegura que el gobierno de Estados Unidos comercializará una vacuna contra el nuevo coronavirus, supuestamente desarrollada por la compañía Roche.

Ver Nota Completa

Salud

Extraviados en la niebla: así perdió Reino Unido el rastro del coronavirus

🕔20:05, 2020-07-03

Escribió en un blog oficial que no había habido nuevos casos positivos de coronavirus esa semana en Reino Unido. Era una “prueba”, dijo entonces, “de las robustas medidas de control de la infección” y del “trabajo de diagnósticos y test” en los laboratorios de todo el país.

Ver Nota Completa

Salud

Gestos de generosidad son recompensados, según cientificos

🕔13:41, 2020-07-02

Los gestos de generosidad tal vez no sean acciones inconsecuentes. La ciencia dice que tiene sus recompensas. Investigaciones indican que estos gestos hacen que una persona se sienta mejor y sea más saludable. Son además determinantes en la evolución y la supervivencia del hombre como especie.

Ver Nota Completa

Salud

Los insecticidas para controlar la malaria pierden hasta un 70% de su efectividad

🕔19:51, 2020-06-26

Una mañana, en un lugar del norte de Mozambique, una persona sale de debajo de su mosquitera y se dirige hacia la cocina. Le pica un mosquito y hay gran probabilidad que se trate de una hembra de la especie Anopheles, posible vector de la malaria, pero ella todavía no lo sabe.

Ver Nota Completa

Salud

Vuelos cancelados en Beijing ante preocupación por rebrote

🕔11:09, 2020-06-17

Más del 60% de los vuelos comerciales con destino y origen en Beijing fueron cancelados después de que la capital china subiera el miércoles su nivel de alerta por un nuevo brote de coronavirus, mientras otros países afrontaban cifras crecientes de infecciones y muertes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram