Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

China no registra contagios internos del virus pero aumentan los casos importados

🕔18:03, 2020-03-20

Por segundo día consecutivo, China no detectó ningún caso originado dentro del país de transmisión del virus, el cual se cree que surgió en la provincia central de Hubei a finales del año pasado, según las nuevas cifras diarias sobre la enfermedad registradas el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

En la línea de frente, los médicos británicos sin material de protección

🕔14:22, 2020-03-20

Sin suficiente material de protección y tests del coronavirus, los médicos y otros trabajadores de la sanidad pública británica temen contraer la enfermedad cuando más se los necesita y poner en peligro a los pacientes vulnerables.

Ver Nota Completa

Salud

Italia a punto de superar a China en muertes por COVID-19

🕔11:11, 2020-03-19

La ciudad china donde apareció por primera vez el coronavirus no reportó nuevos casos locales el jueves, mientras que el número de muertos en Italia estaba a punto de superar al de China, en una dramática ilustración de cómo la pandemia ha girado hacia Europa y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Negociador de la Unión Europea Barnier infectado con COVID-19

🕔10:45, 2020-03-19

Michel Barnier, el principal negociador de la Unión Europea para las relaciones post-Brexit con Gran Bretaña, ha contraído COVID-19. Barnier, de 69 años, dijo en un mensaje de video por Twitter que evoluciona bien y está de buen ánimo.

Ver Nota Completa

Salud

Mercados en Gran Bretaña evitan acaparamiento

🕔10:05, 2020-03-19

Los últimos acontecimientos sobre el brote mundial de coronavirus. Los supermercados británicos están imponiendo medidas para evitar las compras nerviosas que han vaciado sus estantes y han privado a los ancianos y los más necesitados de los productos básicos.

Ver Nota Completa

Salud

Londres refuerza su lucha contra el coronavirus tras una alarmante advertencia científica

🕔12:31, 2020-03-17

El gobierno británico consideró el martes que sería "un buen resultado" limitar el número de fallecidos por coronavirus a 20,000 y reforzó sus medidas ante la advertencia de que su controvertida estrategia anterior hubiera podido costar la vida a 250,000 personas.

Ver Nota Completa

Salud

El ‘paciente de Londres’, curado de VIH, revela su identidad

🕔19:27, 2020-03-10

Un año después de que el “paciente de Londres” se presentara ante el mundo como la segunda persona curada de sida, salió de las sombras para revelar su identidad: se trata de Adam Castillejo.

Ver Nota Completa

Salud

La epidemia del coronavirus supera los 100,000 casos en todo el mundo

🕔14:42, 2020-03-06

La epidemia del nuevo coronavirus ha contagiado ya a más de 100,000 personas en todo el mundo, y el nerviosismo que se apodera del mundo por su propagación volvieron este viernes a desplomar bolsas y petróleo y obligaron a cancelar eventos.

Ver Nota Completa

Salud

Restaurantes británicos podrían quedarse sin cocineros tras el Brexit

🕔19:52, 2020-03-04

Antes de la hora de la cena en su restaurante, Damian Wawrzyniak está ocupado preparando una elaborada variedad de platos: cordero cocido a fuego lento con brócoli fermentado, inspirado en la época que pasó cocinando en el mundialmente famoso Noma, y salchichas polacas de su tierra natal.

Ver Nota Completa

Salud

Premier israelí exhorta a no saludar de mano

🕔11:56, 2020-03-04

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, exhortó el miércoles a sus ciudadanos a que dejen de estrecharse la mano para saludarse en vista de las crecientes preocupaciones sobre el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Investigadores británicos ensayan vacuna contra el nuevo coronavirus en ratones

🕔21:27, 2020-02-11

Un grupo de investigadores del Imperial College de Londres es uno de los primeros en estar haciendo pruebas de una vacuna contra el nuevo coronavirus, con la esperanza de tenerla disponible para finales de año, dijo uno de ellos a la AFP.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS llama "al mundo entero a actuar", primeras evacuaciones de extranjeros

🕔19:37, 2020-01-29

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este miércoles al "mundo entero a actuar" en la lucha contra el nuevo coronavirus, que ya costó la vida a más de 130 personas e infectó a casi 6,000, superando la cifra de enfermos provocada por el SRAS hace casi 20 años.

Ver Nota Completa

Salud

China amplía la cuarentena por el coronavirus a otras cuatro ciudades y aísla a 21 millones de personas

🕔13:21, 2020-01-23

El cierre de ciudades para controlar la transmisión del nuevo coronavirus se extiende en China. Después de la abrupta cuarentena impuesta desde este jueves a Wuhan, la ciudad de 11 millones de habitantes foco de la infección, las autoridades han ordenado el aislamiento de otras...

Ver Nota Completa

Salud

China eleva a 17 los muertos por el virus de Wuhan y teme que una mutación complique su tratamiento

🕔13:23, 2020-01-22

El Gobierno chino ha ofrecido este miércoles, por medio del Consejo de Estado, una rueda de prensa para informar sobre la evolución del coronavirus de Wuhan, el cual en los últimos días parece haber rebasado el control de las autoridades.

Ver Nota Completa

Salud

China confirma seis muertes y casi 300 casos del nuevo virus de la familia del SRAS

🕔18:45, 2020-01-21

El misterioso virus de la familia del SRAS ya ha dejado seis muertos y casi 300 casos confirmados, según las autoridades chinas que tratan de contener el rápido avance de este nuevo patógeno que se contagia entre humanos y ya ha llegado a varios países asiáticos.

Ver Nota Completa

Salud

A mayor contaminación, mayor riesgo de glaucoma

🕔20:08, 2019-11-26

Vivir en un área más contaminada está vinculado a una mayor probabilidad de tener glaucoma, según un nuevo estudio dirigido por el University College de Londres, en el Reino Unido.

Ver Nota Completa

Salud

El aceite de pescado Omega-3 es tan eficaz como los medicamentos para el TDAH en algunos niños

🕔17:08, 2019-11-21

Investigadores del King's College de Londres y la Universidad de Medicina de China en Taichung Taiwán, han encontrado que los suplementos de aceite de pescado omega-3 mejoran la atención en los niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad TDAH.

Ver Nota Completa

Salud

Los taxistas soportan niveles más altos de contaminación que otros conductores profesionales

🕔20:53, 2019-09-30

La investigación, una colaboración entre investigadores de King's College de Londres (Reino Unido) y de la Universidad Queen Mary, fue presentada por Shanon Lim, asistente de investigación y candidata a doctorado en el King's.

Ver Nota Completa

Salud

Los científicos apuestan por las drogas psicodélicas para tratar problemas de salud mental

🕔17:45, 2019-09-07

Los estudios clínicos basados en drogas psicodélicas o sustancias psicotrópicas suelen tener una estructura similar. Los participantes, ya sea que se les haya diagnosticado trastorno por estrés postraumático, depresión o farmacodependencia, se someten a una preparación exhaustiva con un terapeuta.

Ver Nota Completa

Salud

¿Mal olor corporal? Pruebe a vestirse con bacterias

🕔19:20, 2019-08-14

¿El desodorante es insuficiente para detener su olor corporal? Un nuevo traje de estilo futurista con bacterias vivas podría ayudar a combatir esos olores desagradables.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram