Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Las empresas farmacéuticas se enfocan en los pobres tras décadas de ignorarlos

🕔12:54, 2019-06-27

Hace veinte años, miles de africanos morían de sida todos los días mientras las empresas farmacéuticas se quedaban de brazos cruzados, murmurando su conmiseración mientras afirmaban que no podían recortar los precios de sus medicamentos de 15,000 dólares al año para tratar el VIH.

Ver Nota Completa

Salud

Estudiantes de obstetricia usan tecnología de realidad aumentada para mejorar habilidades clínicas

🕔19:46, 2019-06-24

Las estudiantes de obstetricia en Londres están aprendiendo a traer nuevas vidas al mundo de una manera radicalmente novedosa con la ayuda de tecnología de realidad aumentada.

Ver Nota Completa

Salud

Medicamentos contra el sida previenen transmisión sexual de VIH en hombres gay: estudio

🕔10:56, 2019-05-03

Un estudio europeo realizado a casi 1,000 parejas de hombres que tenían relaciones sin usar condón, donde una de las partes tenía VIH y estaba tomando medicamentos antiretrovirales para contenerlo, encontró que el tratamiento puede evitar la transmisión sexual del virus.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña abre pesquisa sobre sangre contaminada

🕔09:45, 2019-04-30

Una esperada investigación comenzaba en Gran Bretaña para determinar cómo se utilizó sangre contaminada para tratar a miles de personas en las décadas de 1970 y 1980, una práctica que provocó al menos 2,400 muertes.

Ver Nota Completa

Salud

La misteriosa infección que se esparce por el mundo debido a la resistencia a antimicóticos

🕔18:25, 2019-04-08

En mayo, un hombre de edad avanzada fue internado en el hospital Monte Sinaí de Brooklyn para una intervención quirúrgica en el abdomen. Una prueba de sangre reveló que estaba infectado con un germen recién descubierto, tan mortal como misterioso.

Ver Nota Completa

Salud

Un hito en el combate global al VIH: un segundo paciente fue curado

🕔14:16, 2019-03-05

Un paciente parece haberse curado de una infección con VIH, el virus causante del sida; apenas la segunda ocasión desde que empezó la epidemia global. El anuncio fue hecho casi exactamente doce años después de que el primer paciente fue curado.

Ver Nota Completa

Salud

Segundo paciente sin rastro de VIH tras un trasplante de células madre

🕔12:14, 2019-03-05

El virus del VIH es un as del camuflaje. Infecta las células sanas y se integra en su material genético para pasar desapercibido y no dar la cara. Se esconde en las propias células infectadas e impide al sistema inmune que lo encuentre y lo elimine.

Ver Nota Completa

Salud

Los nuevos lineamientos alimentarios para beneficiar a las personas y al planeta

🕔13:44, 2019-01-23

¿Qué debemos comer? Depende de quién lo comerá. Esa es una de las conclusiones principales de un informe exhaustivo que se propone analizar cómo alimentar al mundo de una manera que resulte positiva para la salud humana y para la salud del planeta

Ver Nota Completa

Salud

Según científicos, esta es la 'dieta perfecta' para la salud (y para salvar el planeta)

🕔20:04, 2019-01-17

"La comida que comemos y cómo la producimos determina la salud de las personas y el planeta, y actualmente estamos cometiendo un grave error", explica Tim Lang, profesor de la Universidad de Londres y uno de los líderes de la investigación, que ha sido publicada en la revista 'The Lancet'.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos descubren cómo un componente del cannabis puede combatir la psicosis

🕔18:30, 2018-08-29

Científicos británicos descubrieron cómo un componente no intoxicante del cannabis actúa en áreas clave del cerebro reduciendo la actividad anormal en pacientes con riesgo de psicosis, lo que sugiere que el ingrediente podría convertirse en una nueva medicina antipsicótica.

Ver Nota Completa

Salud

El aire contaminado no solo acorta la vida, también afecta las habilidades cognitivas

🕔14:20, 2018-08-29

Un amplio estudio realizado en China sugiere que hay un vínculo entre la contaminación del aire y los efectos negativos en las habilidades verbales y matemáticas de las personas.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos británicos sostienen que el "brexit" es "malo para la salud" del país

🕔19:53, 2018-06-27

La Asociación Médica Británica aprobó hoy una moción durante su congreso anual en la que pide que se convoque un segundo referéndum sobre el "brexit", al considerar que el proceso de salida de la Unión Europea es "malo para la salud" del Reino Unido.

Ver Nota Completa

Salud

Basta de decir que las mujeres andan hormonales'

🕔14:46, 2018-06-07

Mi hijo Jack nació en Londres un mes antes de la fecha prevista. El pediatra dijo que estaba bien y que podíamos irnos a casa. Unos minutos después llegó otra doctora que solicitó sacarle sangre para tratar de descubrir por qué Jack había sido prematuro.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram