Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Reino Unido confirma que la nueva variante del virus no es más mortal pero sí parece más contagiosa

🕔13:54, 2020-12-29

La nueva variante del coronavirus detectada en Reino Unido no es más mortal ni causa síntomas más graves, según un informe técnico oficial publicado ayer por el Gobierno británico, pero sí hay indicios de que es más contagiosa.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido debe vacunar a 2 millones de personas por semana para evitar una tercera ola

🕔12:53, 2020-12-29

Reino Unido debe vacunar a dos millones de personas a la semana para evitar una tercera ola de la pandemia de coronavirus, según un estudio de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (LSHTM, por sus siglas en inglés).

Ver Nota Completa

Salud

Las variantes del coronavirus encontradas en Reino Unido y Sudáfrica se propagan

🕔12:18, 2020-12-29

El primer ministro británico Boris Johnson ha dicho que una variante del coronavirus, que podría ser hasta un 70% más contagiosa, se está extendiendo rápidamente en Gran Bretaña. Otra cepa, que se encontró por primera vez en Sudáfrica, también está causando preocupación.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur acelera la vacunación tras detectar la variante más contagiosa del virus

🕔16:40, 2020-12-28

Corea del Sur extenderá la prohibición de vuelos directos desde Gran Bretaña por otra semana hasta el 7 de enero, y requerirá que cualquier pasajero que llegue de ese país o de Sudáfrica se someta a una prueba antes de su partida, anunciaron las autoridades el lunes.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido reporta un récord de más de 40,000 casos en un día

🕔16:23, 2020-12-28

El primer ministro británico, Boris Johnson, y sus asesores científicos han dicho que una variante del coronavirus, que podría ser hasta un 70% más contagiosa, se estaba propagando rápidamente en Gran Bretaña, aunque no se cree que sea más mortal o que cause una enfermedad más grave.

Ver Nota Completa

Salud

Hospitales británicos luchan por encontrar espacio por virus

🕔11:40, 2020-12-28

Los hospitales británicos están cancelando procedimientos no urgentes para hacer espacio para los pacientes de COVID-19, mientras los enfermos continúan aumentando a pesar de las nuevas restricciones impuestas para frenar una nueva variante del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña impone nuevas medidas contra variante de virus

🕔00:29, 2020-12-27

El Reino Unido impuso el sábado estrictas restricciones contra el coronavirus para millones de personas, ante la petición de las autoridades de Escocia e Irlanda del Norte de medidas más duras para tratar de frenar una nueva variante del virus que se piensa que se propaga con mayor rapidez.

Ver Nota Completa

Salud

América Latina inicia vacunaciones y Europa se preocupa por la nueva cepa del covid-19

🕔19:14, 2020-12-24

La pandemia ha dejado hasta ahora 14,9 millones de casos y más de 491,000 muertes en América Latina. Y en todo el mundo, el coronavirus ha matado a 1,7 millones de personas y ha contagiado a más de 78 millones, según un recuadro de la AFP realizado con fuentes oficiales.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de COVID-19 suben nuevamente en Inglaterra, 1 de cada 85 personas está infectada

🕔12:56, 2020-12-24

La prevalencia de casos de COVID-19 en Inglaterra aumentó nuevamente en la semana terminada el 18 de diciembre, con una estimación de 645,800 personas -1 de cada 85- infectadas, dijo el jueves la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Ver Nota Completa

Salud

Camioneros varados en Gran Bretaña se quedan sin Nochebuena

🕔09:33, 2020-12-24

Los camiones avanzaban despacio el jueves, pasando los controles en el puerto inglés de Dover para cruzar el Canal de la Mancha hasta el puerto francés de Calais, después de que Francia reabriera parcialmente sus fronteras con Gran Bretaña tras un momento de alarma por una variante de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia de COVID-19 se acelera en Reino Unido con casi 37,000 nuevos casos y cerca de 700 muertes

🕔19:15, 2020-12-23

En este contexto, científicos británicos citados por el diario 'The Guardian' han asegurado que se han detectado "miles" de casos de esta nueva variante a lo largo de todo el país, incluso en las áreas en las que rige el nivel de restricciones más severo, el cuatro.

Ver Nota Completa

Salud

Europa reabre sus puertas al Reino Unido y la OMS estudiará nueva cepa del virus

🕔17:17, 2020-12-23

El laboratorio alemán BioNTech, creador junto al gigante estadounidense Pfizer de la primera vacuna contra el covid-19 aprobada internacionalmente, aseguró que podría suministrar, llegado el caso, "en seis semanas" una vacuna adaptada a la nueva cepa del virus de Reino Unido.

Ver Nota Completa

Salud

Francia deja pasar a mercancías y pasajeros de Gran Bretaña

🕔10:22, 2020-12-23

Las mercancías llegadas de Gran Bretaña y los pasajeros con pruebas negativas de coronavirus empezaron a llegar el miércoles a Francia después de que París suavizara el bloqueo de dos días por una nueva variante del virus, que dejó aislada a Gran Bretaña con miles de camioneros varados y temores...

Ver Nota Completa

Salud

Hallado en Roma un caso de la variante británica de coronavirus

🕔16:41, 2020-12-22

La nueva cepa detectada en Reino Unido no es más mortífera, pero sí hasta un 70 por ciento más contagiosa a la anteriormente dominante, por lo que el Gobierno británico anunció el sábado nuevas restricciones para Londres y el sureste de Inglaterra, las zonas más afectadas.

Ver Nota Completa

Salud

Francia reabrirá frontera con Reino Unido para viajeros sin COVID-19

🕔15:49, 2020-12-22

Más temprano, la Comisión Europea aconsejó que se desalentaran los viajes no esenciales hacia y desde Gran Bretaña, pero dijo que se debería permitir que las personas que se dirigen a sus hogares lo hagan, siempre que se sometan a una prueba de COVID-19 o a una cuarentena durante 10 días.

Ver Nota Completa

Salud

BioNTech cree que su vacuna servirá para variante británica

🕔08:55, 2020-12-22

La farmacéutica alemana BioNTech tiene confianza en que su vacuna contra el coronavirus funcionará contra la nueva variante detectada en Gran Bretaña, aunque hacen falta más estudios para estar completamente seguros, indicó el martes su director general.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido registra un récord de casi 36,000 nuevos contagios

🕔19:38, 2020-12-21

Aunque en principio la duración inicial estipulada es de dos semanas, estas restricciones se revisarán el próximo 30 de diciembre, día en que el Gobierno se pronunciará sobre una posible extensión para salvar, en la medida de lo posible, la última semana navideña.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido reconoce que la nueva cepa del virus está "fuera de control"

🕔19:35, 2020-12-21

"Los responsables médicos dejaron absolutamente claro que la gente debería deshacer las maletas", ha declarado Hancock en referencia a la petición formulada por las autoridades para que la población se quede en su casa en lugar de escapar de las ciudades afectadas, Londres en particular.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea aborda la respuesta conjunta a la nueva cepa de coronavirus

🕔19:29, 2020-12-21

Fuentes europeas han informado a Europa Press que el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha convocado una videoconferencia "para compartir la información disponible sobre la nueva cepa y las medidas relacionadas con la misma". La reunión está convocada a nivel de capitales.

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno británico anuncia reunión de crisis el lunes sobre prohibición de viajes por el virus

🕔18:32, 2020-12-21

"El primer ministro dirigirá mañana una reunión COBR [para las situaciones de crisis] para discutir de la situación sobre los desplazamientos internacionales y en particular el flujo regular de transporte de carga desde y hacia Reino Unido", declaró un portavoz de la oficina de Boris Johnson.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram