Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«¿Es que tenéis la mente embotada? ¿Teniendo ojos no veis y teniendo oídos no oís?»

🕔00:01, 2022-02-15

En aquel tiempo, los discípulos se habían olvidado de tomar panes, y no llevaban consigo en la barca más que un pan. Jesús les hacía esta advertencia: «Abrid los ojos y guardaos de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes». Ellos hablaban entre sí que no tenían panes».

Ver Nota Completa

Religión

"El éxito de la vida está en las Bienaventuranzas, no en el mundo": Papa Francisco

🕔02:00, 2022-02-14

El Papa Francisco recordó que a través del mensaje contenido en las Bienaventuranzas, Jesús nos comparte la clave para alcanzar la verdadera felicidad, ya que estas "definen la identidad" que necesitamos para convertirnos en discípulos suyos. El éxito que ofrece el mundo es un fracaso.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Por qué esta generación pide una señal?»

🕔00:01, 2022-02-14

En aquel tiempo, salieron los fariseos y comenzaron a discutir con Jesús, pidiéndole una señal del cielo, con el fin de ponerle a prueba. Dando un profundo gemido desde lo íntimo de su ser, dice: «¿Por qué esta generación pide una señal? Yo os aseguro: no se dará a esta generación ninguna señal».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el Reino de Dios»

🕔00:01, 2022-02-13

Bienaventurados los que tenéis hambre ahora, porque seréis saciados. Bienaventurados los que lloráis ahora, porque reiréis. Bienaventurados seréis cuando los hombres os odien, cuando os expulsen, os injurien y proscriban vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del hombre».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No tienen qué comer»

🕔01:18, 2022-02-12

Habiendo de nuevo mucha gente con Jesús y no teniendo qué comer, Él llama a sus discípulos y les dice: «Siento compasión de esta gente, porque hace ya tres días que permanecen conmigo y no tienen qué comer. Si los despido en ayunas a sus casas, desfallecerán en el camino».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Todo lo ha hecho bien»

🕔00:01, 2022-02-11

Jesús se marchó de la región de Tiro y vino de nuevo, por Sidón, al mar de Galilea, atravesando la Decápolis. Le presentan un sordo que, además, hablaba con dificultad, y le ruegan imponga la mano sobre él. Él, apartándole de la gente, a solas, le metió sus dedos en los oídos.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco se pronuncia por primera vez públicamente sobre Benedicto XVI después de acusaciones

🕔13:16, 2022-02-10

En medio de la polémica suscitada por las injustas acusaciones contra el Papa emérito, a raíz de la publicación del informe sobre abusos en la diócesis de Munich, sólo dos editoriales publicadas por la misma personas (Andrea Tornielli) en la web de noticias del Vaticano, y dos mails oficiales...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Le rogaba que expulsara de su hija al demonio»

🕔00:01, 2022-02-10

En aquel tiempo, Jesús partiendo de allí, se fue a la región de Tiro, y entrando en una casa quería que nadie lo supiese, pero no logró pasar inadvertido, sino que, en seguida, habiendo oído hablar de Él una mujer, cuya hija estaba poseída de un espíritu inmundo, vino y se postró a sus pies.

Ver Nota Completa

Religión

La vida es un derecho, no la muerte, que debe ser acogida, no suministrada: Papa Francisco

🕔12:16, 2022-02-09

En la catequesis de hoy, el Papa Francisco continuó profundizando sobre la figura de San José, centrándose hoy en la devoción especial que el pueblo cristiano siempre ha tenido por él como “patrono de la buena muerte”, considerando que “José murió en presencia de la Virgen María y de Jesús”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Nada hay fuera del hombre que, entrando en él, pueda contaminarle»

🕔00:01, 2022-02-09

«¿No comprendéis que todo lo que de fuera entra en el hombre no puede contaminarle, pues no entra en su corazón, sino en el vientre y va a parar al excusado?» —así declaraba puros todos los alimentos—. Y decía: «Lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre».

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI pide perdón por abusos, no admite infracciones

🕔09:24, 2022-02-08

El papa retirado Benedicto XVI pidió perdón el martes por cualquier “grave falta” en su gestión de casos de abusos sexuales por parte de clérigos, aunque no admitió ninguna infracción personal o concreta, después de que un reporte independiente criticara sus acciones en cuatro casos cuando...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí»

🕔00:01, 2022-02-08

«Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, según está escrito: ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres’. Dejando el precepto de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres».

Ver Nota Completa

Religión

El papa acude como invitado a programa de entrevistas

🕔08:52, 2022-02-07

El papa Francisco logró un nuevo hito en su papado de casi nueve años: Una participación como invitado en un programa televisivo de entrevistas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Le pedían que les dejara tocar la orla de su manto»

🕔00:01, 2022-02-07

En aquel tiempo, cuando Jesús y sus discípulos hubieron terminado la travesía, llegaron a tierra en Genesaret y atracaron. Apenas desembarcaron, le reconocieron en seguida, recorrieron toda aquella región y comenzaron a traer a los enfermos en camillas adonde oían que Él estaba.

Ver Nota Completa

Religión

Dejemos subir a Jesús a la barca de nuestra vida: Papa Francisco

🕔11:31, 2022-02-06

“Ahuyentemos el pesimismo y la desconfianza y entremos mar adentro con Jesús. Incluso nuestra pequeña barca vacía será testigo de una pesca milagrosa”, lo dijo el Papa Francisco en su alocución antes de rezar la oración mariana del Ángelus, de este V Domingo del Tiempo Ordinario.

Ver Nota Completa

Religión

El papa condena mutilación genital de niñas

🕔09:44, 2022-02-06

El papa Francisco el domingo condenó la mutilación genital de millones de niñas y el tráfico de mujeres para fines sexuales. En declaraciones en la Plaza de San Pedro, el pontífice señaló que hoy se conmemora el día de la lucha mundial contra la mutilación genital.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Desde ahora serás pescador de hombres»

🕔00:01, 2022-02-06

«Maestro, hemos estado bregando toda la noche y no hemos pescado nada; pero, en tu palabra, echaré las redes». Y, haciéndolo así, pescaron gran cantidad de peces, de modo que las redes amenazaban romperse. Hicieron señas a los compañeros de la otra barca para que vinieran en su ayuda.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Como ovejas que no tienen pastor»

🕔00:01, 2022-02-05

Los Apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y lo que habían enseñado. Él, entonces, les dice: «Venid también vosotros aparte, a un lugar solitario, para descansar un poco». Pues los que iban y venían eran muchos, y no les quedaba tiempo ni para comer.

Ver Nota Completa

Religión

Biden se une al Papa Francisco y a un imán suní en llamado a “fraternidad humana”

🕔11:06, 2022-02-04

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se unió el viernes al papa Francisco y a un destacado imán suní en un llamado a una mayor cooperación global para luchar contra la pandemia del coronavirus, el cambio climático y otras crisis mundiales, en el segundo aniversario de una histórica...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No te está permitido tener la mujer de tu hermano»

🕔00:01, 2022-02-04

En aquel tiempo, se había hecho notorio el nombre de Jesús y llegó esto a noticia del rey Herodes. Algunos decían: «Juan el Bautista ha resucitado de entre los muertos y por eso actúan en él fuerzas milagrosas». Otros decían: «Es Elías»; otros: «Es un profeta como los demás profetas».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram