Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

La familia como ambiente de desarrollo humano

🕔19:30, 2021-12-17

Cada uno de nosotros existe porque ha sido pensado y querido por Dios. Como consecuencia de esto no habiendo éstos (los esposos) decidido, sino siendo el hijo un don de Dios, éstos lo reciben como tal. Y en esta acogida está el origen de toda la genealogía de la persona.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Motivar y motivarse

🕔19:28, 2021-12-17

El mundo emocional de cada uno dificulta o favorece su capacidad de pensar, de sobreponerse a los problemas, de mantener con constancia unos objetivos. Por eso, la educación de los sentimientos establece un límite de la capacidad de hacer rendir los talentos de cada uno.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan de Mata, Santo

🕔00:01, 2021-12-17

Durante sus primeros años se dedicó a los estudios de bachillerato y a la equitación y al deporte de la natación. Pero las dos actividades que más le agradaban eran la oración y el dedicarse a ayudar a los pobres. Frecuentemente se retiraba a una ermita alejada del pueblo dedicado a la meditación.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham»

🕔00:01, 2021-12-17

José, el esposo de María, de la que nació Jesús, llamado Cristo. El total de las generaciones son: desde Abraham hasta David, catorce generaciones; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce generaciones; desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce generaciones.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Adelaida de Italia, Santa

🕔00:01, 2021-12-16

Casada muy joven con el rey de Italia Lotario, se le prometía una vida feliz con su recién nacida hija Emma y probablemente el matrimonio deseaba terminar sus días "comiendo perdices", como se pone fin a los cuentos de princesas y príncipes que probablemente también en su época se contaban.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘He aquí que envío mi mensajero delante de ti, que preparará por delante tu camino’»

🕔00:01, 2021-12-16

Cuando los mensajeros de Juan se alejaron, Jesús se puso a hablar de Juan a la gente: «¿Qué salisteis a ver en el desierto? ¿Una caña agitada por el viento? ¿Qué salisteis a ver, si no? ¿Un hombre elegantemente vestido? ¡No! Los que visten magníficamente y viven con molicie están en los palacios».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La especie humana

🕔18:21, 2021-12-15

Por el contrario, si un libro me gusta, tiendo a ser más su animador que su tasador crítico. Sea como sea, quiero ponderar vivamente el nuevo libro de Ashlee Eiland, Human(kind): Cómo reivindicar la dignidad humana y abrazar la benevolencia radical nos volverá a juntar.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Muñecas de Carne y Hueso

🕔18:07, 2021-12-15

Nosotros no entendemos como alguien puede poner su salud en peligro para parecerse a un personaje de ficción, pero no es la única. Desde Ucrania nos llega otra joven, más conocida por todos, Valeria Lukyanova, que con 28 años quiere parecerse a la famosa muñeca Barbie.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María de la Rosa, Santa

🕔00:01, 2021-12-15

Cuando ella tenía 17 años, su padre le presentó un joven diciéndole que había decidido que él fuera su esposo. La muchacha se asustó y corrió donde el párroco, que era un santo varón de Dios, a comunicarle que se había propuesto permanecer siempre soltera y dedicarse totalmente a obras de caridad.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro?»

🕔00:01, 2021-12-15

En aquel tiempo, Juan envió a dos de sus discípulos a decir al Señor: «¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro?». Llegando donde Él aquellos hombres, dijeron: «Juan el Bautista nos ha envido a decirte: ‘¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?’».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Arrepentimiento de un pecador

🕔17:17, 2021-12-14

Si el pecado ha dejado su tatuaje de muerte y de amargura, la misericordia extiende, en silencio, el bálsamo de la paz y del consuelo. Sólo Dios puede aliviar un corazón que no ha amado. Sólo Dios puede elevar a quien se ahoga en las ciénagas del abismo.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Adán, Eva y el Mono

🕔17:09, 2021-12-14

Ahora resulta que somos tan viejos como los monos y posiblemente incluso más viejos. Quizás oigamos dentro de poco que los monos son hombres degradados. No resultaría extraño, si se tiene en cuenta que acaban de incluir en una exposición de arte varias «obras pictóricas » de un chimpancé.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Ese pasado desconocido

🕔17:07, 2021-12-14

Solo hay un corazón capaz de conocer plenamente, incluso mejor que nosotros mismos, el pasado que marca cada existencia humana: el corazón de un Dios que es Padre, que ama a cada hijo, que tiende continuamente lazos con los que nos invita a la maravillosa vocación del amor.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan de la Cruz, Santo

🕔00:31, 2021-12-14

Presbítero de la Orden de los Carmelitas y doctor de la Iglesia, el cual, por consejo de santa Teresa, fue el primero de los hermanos que emprendió la reforma de la Orden, empeño que sostuvo con muchos trabajos, obras y ásperas tribulaciones, y, como demuestran sus escritos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Vosotros, ni viéndolo, os arrepentisteis después, para creer en él»

🕔00:24, 2021-12-14

«Un hombre tenía dos hijos. Llegándose al primero, le dijo: ‘Hijo, vete hoy a trabajar en la viña’. Y él respondió: ‘No quiero’, pero después se arrepintió y fue. Llegándose al segundo, le dijo lo mismo. Y él respondió: ‘Voy, Señor’, y no fue. ¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre?».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lucía, Santa

🕔00:01, 2021-12-13

Mártir cristiana nacida en el año 283 en Siracusa, Italia y que falleció muy joven, con apenas 21 años, en el año 304. El martirio que padeció durante la persecución de Diocleciano tiene que ver con su consagración como patrona de los ciegos. Es venerada en la Iglesia católica, ortodoxa y luterana.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El bautismo de Juan, ¿de dónde era?, ¿del cielo o de los hombres?»

🕔00:01, 2021-12-13

Mientras enseñaba se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo diciendo: «¿Con qué autoridad haces esto? ¿Y quién te ha dado tal autoridad?». Jesús les respondió: «También yo os voy a preguntar una cosa; si me contestáis a ella, yo os diré a mi vez con qué autoridad hago esto».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de Guadalupe

🕔00:05, 2021-12-12

La Virgen de Guadalupe es muy importante para la fe de todos los mexicanos, pues en ella nuestra Madre del Cielo manifestó claramente su amor de predilección por este pueblo, dejando un hermoso mensaje lleno de ternura y dejando su imagen grabada en un ayate como muestra de su amor.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No hagáis extorsión a nadie, no hagáis denuncias falsas»

🕔00:01, 2021-12-12

La gente preguntaba a Juan: «Pues ¿qué debemos hacer?». Y él les respondía: «El que tenga dos túnicas, que las reparta con el que no tiene; el que tenga para comer, que haga lo mismo». Vinieron también publicanos a bautizarse, y le dijeron: «Maestro, ¿qué debemos hacer?».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Dámaso I, Santo

🕔00:09, 2021-12-11

Papa de origen hispano, que en los difíciles tiempos en que vivió, reunió muchos sínodos para defender la fe de Nicea contra cismas y herejías, procuró que san Jerónimo tradujera al latín los libros sagrados y veneró piadosamente los sepulcros de los mártires, adornándolos con inscripciones.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram