Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Vacunas contra COVID salvaron 20 millones de vidas

🕔09:27, 2022-06-24

Casi 20 millones de vidas se salvaron gracias a las vacunas contra el COVID-19 durante su primer año de aplicación, pero pudieron haberse evitado más muertes si se hubieran alcanzado los objetivos internacionales de inmunización, informaron el jueves investigadores.

Ver Nota Completa

Salud

La bacteria más grande, visible al ojo, desafía principios de la biología

🕔18:15, 2022-06-23

Los investigadores no saben aún a qué responde su gigantesco tamaño, pero creen que sus genes contienen “alguna pista potencial”, según Tanja Woyke, de la Universidad de California Merced. La compleja organización de su membrana también es posible que le haya permitido alcanzar esa talla.

Ver Nota Completa

Salud

Aumenta COVID en Europa, Oriente Medio y Sudeste de Asia

🕔18:50, 2022-06-22

Aunque los niños pequeños no suelen enfermar tan gravemente de COVID-19 como los niños mayores y los adultos, sus hospitalizaciones aumentaron durante la oleada de ómicron, y los expertos estadounidenses determinaron que los beneficios de la vacunación superaban los riesgos mínimos.

Ver Nota Completa

Salud

El yoga, la respuesta de la India a la inestabilidad en el mundo

🕔18:01, 2022-06-21

En un momento de inestabilidad mundial, con los efectos aún de la pandemia y a los que se unen los de la guerra en Ucrania, la India celebró este martes el Día Internacional del Yoga, que practican más de 300 millones de personas en el mundo, como un modo de llevar la paz a la humanidad.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos iniciará vacunación contra COVID para niños pequeños

🕔10:57, 2022-06-20

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron el sábado vacunas contra el COVID-19 para bebés, niños pequeños y en edad preescolar.

Ver Nota Completa

Salud

Norcorea reporta una nueva epidemia en plena ola de COVID-19

🕔09:54, 2022-06-16

Corea del Norte reportó el jueves un brote de enfermedad infecciosa además de su ola actual de COVID-19, y señaló que su líder, Kim Jong Un, había donado sus medicamentos privados a los pacientes.

Ver Nota Completa

Salud

Suben muertes por COVID-19 tras 5 semanas de descensos; OMS

🕔09:39, 2022-06-16

Después de cinco semanas de descensos en las muertes por coronavirus, el número de decesos reportados en todo el mundo creció un 4% la semana pasada, según la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Preocupa ocupación de camas pediátricas en Chile

🕔20:58, 2022-06-14

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, informó en rueda de prensa que el microorganismo de mayor circulación en estos momentos es el contagioso virus Sincicial --en un 47% de los casos diagnosticados-- y que la ocupación de camas de tratamiento intermedio llega a un 84%.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá mantiene la vacunación obligatoria para los viajeros internacionales

🕔20:12, 2022-06-14

Los ministros de Asuntos Intergubernamentales, Dominic LeBlanc; Transporte, Omar Alghabra, y Sanidad, Jean-Yves Duclos, advirtieron hoy durante una conferencia de prensa, que Canadá volverá a imponer requisitos de vacunación y otras restricciones si las condiciones empeoran.

Ver Nota Completa

Salud

Pekín, en "carrera contra el tiempo" para contener un feroz brote de COVID

🕔13:49, 2022-06-14

Las autoridades de la capital de China advirtieron el martes de que un aumento repentino de los casos de COVID-19 vinculados a un bar abierto las 24 horas era grave, y que la ciudad de 22 millones de habitantes estaba en una "carrera contra el tiempo" para hacer frente a su brote más serio desde...

Ver Nota Completa

Salud

Alcalde chino se disculpa por cuarentena contra el COVID-19

🕔09:53, 2022-06-14

El alcalde de una ciudad nororiental china en la frontera de Corea del Norte, que estuvo más de 50 días confinada, se ha disculpado por los errores de su gobierno en medio de un descontento extendido -aunque a menudo disimulado- por la agresiva estrategia del gobierno para gestionar la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Japón se abre a la entrada de turistas en viajes organizados

🕔12:12, 2022-06-10

Japón flexibilizó el viernes sus limitaciones a la entrada de turistas extranjeros y comenzó a aceptar solicitudes de visa, pero solo para quienes participen en viajes guiados y estén dispuestos a cumplir las medidas contra el coronavirus, incluyendo el uso de mascarilla, mientras el país trata...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos elimina requisito de prueba COVID-19 para viajes

🕔10:08, 2022-06-10

Un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos reveló el viernes que el gobierno del presidente Joe Biden eliminará el requisito de que los viajeros internacionales se sometan a una prueba de COVID-19 en el plazo de un día antes de tomar sus vuelos a suelo norteamericano.

Ver Nota Completa

Salud

Hay un brote de COVID-19 en Corea del Norte. Y Kim Jong-un quiere que el mundo lo sepa

🕔14:38, 2022-06-09

Durante dos años, la aislada Corea del Norte alegó haber tenido éxito en mantener alejada a la covid, e incluso rechazó varias ofertas de vacunas, a las que calificó de innecesarias. El mes pasado, eso cambió.

Ver Nota Completa

Salud

Pruebas regulares de COVID, la nueva normalidad en China

🕔10:20, 2022-06-09

En un nuevo giro de la estrategia china contra el COVID-19, en las veredas de Beijing y otras ciudades han aparecido miles de cabinas de pruebas diagnósticas. Se forman filas cada día, llueva o haga sol, incluso cuando los contagios están prácticamente desaparecidos.

Ver Nota Completa

Salud

Casos y muertes de coronavirus disminuyen en el mundo: OMS

🕔19:39, 2022-06-08

La OMS ha dicho antes que las cifras reales probablemente son más altas, y dependen de las estrategias de pruebas e información de cada país. La semana pasada, el jefe de emergencias de la OMS, doctor Michael Ryan, dijo que el brote de COVID-19 en Corea del Norte estaba empeorando, no mejorando.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna actualizada de Moderna contra COVID da mayor protección

🕔19:37, 2022-06-08

Los resultados del estudio preliminar de Moderna muestran que las personas a las que se les administró la vacuna combinada experimentaron un mayor aumento de los anticuerpos que combaten la variante ómicron que los que sólo recibieron una cuarta dosis de la vacuna original.

Ver Nota Completa

Salud

Beijing reabre restaurantes ante el descenso de contagios

🕔09:44, 2022-06-06

Los comensales regresaron el lunes a los restaurantes en la mayor parte de Beijing por primera vez en más de un mes, mientras las autoridades seguían suavizando las restricciones asociadas a la pandemia tras prácticamente erradicar un pequeño brote de COVID-19 bajo la estricta política china...

Ver Nota Completa

Salud

OMS cree que brote de COVID-19 en Norcorea está empeorando

🕔12:11, 2022-06-02

La Organización Mundial de la Salud asume que el brote de coronavirus en Corea del Norte “está empeorando”, a pesar de que la nación asiática aseguró recientemente que el COVID-19 está amainando en el país, afirmó el miércoles un alto funcionario de la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

Shanghái empieza a revivir, levanta cuarentenas por COVID

🕔09:31, 2022-06-01

El tráfico, los peatones y los corredores reaparecieron el miércoles en las calles de Shanghái, mientras la ciudad más grande de China recuperaba la normalidad tras un estricto confinamiento de dos meses contra el COVID-19 que provocó inusuales protestas por su agresiva aplicación.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram