Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Santa Claus no existe, dice un obispo italiano

🕔13:48, 2021-12-16

Todo lo que se interponía entre los embelesados niños sicilianos y el viejo Santa Claus —que llegaba a caballo con su barba blanca y larga, una bata carmesí y un saco lleno de regalos— era un mensaje de Navidad del obispo de Noto.

Ver Nota Completa

Religión

Juicio por fraude en el Vaticano se demora por errores procesales

🕔12:08, 2021-12-14

El juicio por fraude y malversación de fondos en el Vaticano, que comenzó con gran fanfarria en julio, sufrió una nueva demora el martes cuando el tribunal retrasó decisión hasta que la fiscalía termine de rehacer su investigación sobre cuatro de los 10 acusados originales.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano: Disculpa con grupo LGBTQ por exclusión en internet

🕔13:36, 2021-12-13

Un funcionario del Vaticano se disculpó el lunes con un importante grupo católico defensor de la comunidad LGBTQ porque fue retirada una referencia sobre la organización en la página de internet del Vaticano, diciendo que se dio cuenta de que la acción causó dolor y que la Iglesia católica...

Ver Nota Completa

Religión

El papa ofrece oraciones por Ucrania e insta al diálogo

🕔10:20, 2021-12-12

En declaraciones a los periodistas cuando regresaba de un viaje a Grecia y Chipre, Francisco dijo que planeaba reunirse la semana que viene con el enviado extranjero de la iglesia rusa “para acordar una posible reunión” con Cirilo. El pontífice señaló que Cirilo viajará en las próximas semanas.

Ver Nota Completa

Religión

La fe se encarna en la vida concreta con acciones concretas: Papa Francisco

🕔10:16, 2021-12-12

Recordó que Juan el Bautista a los publicanos, a los soldados y a las gentes ofreció respuestas específicas sobre qué hacer, pues las relacionó con sus situaciones personales, con la “situación real de sus vidas”, porque “la fe la se encarna en la vida concreta”. “No es una teoría abstracta“.

Ver Nota Completa

Religión

Papa llama atención hacia abusos de monjas en la iglesia

🕔02:12, 2021-12-12

La mayoría fueron abusos sicológicos y espirituales y a menudo resultaron en que las mujeres dejasen o fuesen expulsadas de sus comunidades y cuestionasen su fe en Dios y en la iglesia. Algunas terminaron en las calles. Otras encontraron refugio en un hogar para mujeres abusadas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No hagáis extorsión a nadie, no hagáis denuncias falsas»

🕔00:01, 2021-12-12

La gente preguntaba a Juan: «Pues ¿qué debemos hacer?». Y él les respondía: «El que tenga dos túnicas, que las reparta con el que no tiene; el que tenga para comer, que haga lo mismo». Vinieron también publicanos a bautizarse, y le dijeron: «Maestro, ¿qué debemos hacer?».

Ver Nota Completa

Religión

"Dios hace maravillas en nuestra humildad": Papa Francisco

🕔15:13, 2021-12-08

“Recordemos que Jesús no es tierno con los que van en busca del saludo en las plazas, de la adulación, de la visibilidad (cf. Lc 20, 46). María, en cambio, no se enaltece, sino que se turba; en lugar de sentirse halagada, siente asombro. El saludo del ángel le parece más grande que ella..."

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso»

🕔00:01, 2021-12-07

«¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le descarría una de ellas, ¿no dejará en los montes las noventa y nueve, para ir en busca de la descarriada? Y si llega a encontrarla, os digo de verdad que tiene más alegría por ella que por las noventa y nueve no descarriadas».

Ver Nota Completa

Religión

El papa sale de Grecia tras un viaje centrado en migrantes

🕔11:51, 2021-12-06

El papa Francisco puso fin el lunes a su visita a Grecia instando a los jóvenes a perseguir sus sueños y no verse tentados por las “sirenas” del consumismo actual que prometen placeres fáciles.

Ver Nota Completa

Religión

Papa planea segundo encuentro con líder de Iglesia Ortodoxa rusa

🕔11:11, 2021-12-06

El papa Francisco anunció el lunes que existen planes para un segundo encuentro con el líder de la Iglesia Ortodoxa rusa, luego que su encuentro histórico de 2016 en Cuba se convirtió en un hito en la mejoría de las relaciones rotas por la escisión de 1,000 años que dividió al cristianismo.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco visita isla griega en centro de debate migratorio

🕔21:49, 2021-12-05

El papa realiza una gira de 5 días por Chipre y Grecia, la cual ha estado dominada por el tema migratorio. El viernes pasado en Chipre, arremetió contra la “cultura de la indiferencia” hacia los migrantes, y un día después en Atenas hizo un llamado a los gobiernos europeos a recibir a migrantes “.

Ver Nota Completa

Religión

"Dios nos libera en situaciones sin vía de escape": Papa Francisco

🕔19:22, 2021-12-05

"Predicando en el desierto, Juan nos asegura que el Señor viene a liberarnos y a devolvernos la vida justo en las situaciones que parecen irremediables, sin vía de escape", aseveró Francisco, haciendo hincapié en que, no hay por tanto, lugar que Dios no quiera visitar.

Ver Nota Completa

Religión

El papa denuncia en Atenas una Europa "desgarrada por los egoísmos nacionalistas"

🕔01:39, 2021-12-05

Francisco, que pasará dos días y medio en Grecia, habló ante la presidenta de la República, Katerina Sakellaropoulou, y del primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, así como personalidades católicas y civiles que le recibieron en el palacio presidencial de este país de mayoría cristiana ortodoxa.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas»

🕔00:01, 2021-12-05

«Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas; todo barranco será rellenado, todo monte y colina será rebajado, lo tortuoso se hará recto y las asperezas serán caminos llanos. Y todos verán la salvación de Dios».

Ver Nota Completa

Religión

En cuna de la democracia, papa advierte sobre el populismo

🕔12:52, 2021-12-04

El sueño está en riesgo entre la agitación económica y otras perturbaciones de la pandemia que pueden fomentar sentimientos nacionalistas y hacer que el autoritarismo parezca “expeditivo y las promesas fáciles propuestas por los populismos se muestran atrayentes”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa lamenta en Chipre “hostilidad y prejuicios” con ortodoxos

🕔10:09, 2021-12-03

El papa Francisco lamentó el viernes los siglos de hostilidad y prejuicios que han dividido a católicos y ortodoxos durante un encuentro con el líder de la Iglesia ortodoxa griega de Chipre, y apuntó a las obras de caridad como un medio para ayudar a cerrar la brecha entre el Occidente católico...

Ver Nota Completa

Religión

La crisis migratoria marca el viaje papal a Chipre y Grecia

🕔10:09, 2021-12-02

El papa Francisco arribó a Chipre el jueves para llamar la atención sobre la suerte de los migrantes en las fronteras de Europa y la desconexión entre su llamado evangélico a los países para que los reciban e integren y los gobiernos de primera línea que tienen cada vez menos disposición...

Ver Nota Completa

Religión

Arzobispo de París renuncia tras una relación con una mujer

🕔09:21, 2021-12-02

El papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo de París tras admitir que mantuvo una relación “ambigua” con una mujer en 2012.

Ver Nota Completa

Religión

El ejemplo de José, pasar de las lógicas del enamoramiento al amor maduro: Papa Francisco

🕔17:25, 2021-12-01

Amar no es pretender que el otro o la vida corresponda con nuestra imaginación; significa más bien elegir en libertad tomar la responsabilidad de la vida, así como se nos ofrece. Es por esto por lo que José nos da una lección importante, elige a María “con los ojos abiertos”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram