Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La vacuna COVID-19 de Sinovac con refuerzo de Pfizer es menos eficaz contra ómicron: estudio

🕔12:25, 2021-12-31

La vacuna COVID-19 de Sinovac, de dos dosis, seguida de una inyección de refuerzo de Pfizer-BioNTech, mostró una menor respuesta inmunitaria contra la variante ómicron en comparación con otras mutaciones, según un estudio realizado por investigadores.

Ver Nota Completa

Salud

El mundo encara el Año Nuevo con más de un millón de casos diarios

🕔21:27, 2021-12-30

Las discotecas estarán cerradas en Francia durante varias semanas y los bares de copas de París deberán echar la persiana a las 2 de la madrugada, al tiempo que, a partir del viernes, será obligatorio llevar mascarilla en exteriores para todos los mayores de 11 años. 

Ver Nota Completa

Salud

Cuba arrancará el año endureciendo medidas contra COVID

🕔20:24, 2021-12-30

Por su parte, la corporación estatal de medicamentos, BioCubafarma, mostró su satisfacción por la decisión de las autoridades mexicanas de aprobar el uso de Abdala, que se suma a un anuncio similar realizado por la vecina caribeña de San Vicente y Las Granadinas.

Ver Nota Completa

Salud

Israel autoriza 4ta dosis de vacuna contra COVID-19

🕔20:22, 2021-12-30

La semana pasada, Chile anunció que empezaría a ofrecer una cuarta dosis en febrero. Chile ha reportado casi el 86% de su población completamente vacunada, lo que lo convierte en el país con el nivel más alto de inmunización contra el coronavirus en Latinoamérica.

Ver Nota Completa

Salud

Niños hospitalizados con COVID en Estados Unidos cerca de cifras récord

🕔20:10, 2021-12-30

“Tienen problemas para respirar, tosen y tosen”, comentó Offit. “Y un puñado fue enviado a la unidad de terapia intensiva para ser sedados. Les ponemos un dispositivo en la garganta que está conectado a un respirador, y los padres de familia están llorando”.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron podría protegernos contra la variante delta, según un nuevo estudio

🕔13:45, 2021-12-30

Las personas que se han recuperado de un contagio con ómicron, la nueva variante del coronavirus, podrían quedar protegidas de infecciones posteriores causadas por la variante delta, según un nuevo estudio de laboratorio realizado por científicos sudafricanos.

Ver Nota Completa

Salud

La infección por ómicron aumenta la inmunidad neutralizante contra delta

🕔11:47, 2021-12-30

La infección con la variante ómicron del SARS-Cov-2 crea una respuesta inmunitaria neutralizante contra delta, lo que puede hacer que la reinfección con esta última sea menos probable.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron provoca una enfermedad menos grave que Delta en estudio con ratones

🕔19:29, 2021-12-29

El estudio, que ha sido publicado en el repositorio biorXiv, en el que los textos no han sido sometidos a revisión por otros expertos, analizó la gravedad relativa de la enfermedad causada por Ómicron en comparación con las cepas Delta y Pango B en pruebas con modelos de ratón modificados.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina bate récord por COVID y cambia medidas

🕔18:15, 2021-12-29

“La ómicron tiene transmisibilidad más alta pero letalidad menor”, y eso hace que “no tengamos una traducción del aumento de casos en las internaciones y la mortalidad”, destacó la ministra sobre la situación a partir de la cual el Consejo Federal de Salud decidió las nuevas recomendaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Perú cierra playas en año nuevo para frenar contagios COVID

🕔18:10, 2021-12-29

El país sudamericano ha vacunado al 10% de su población con tres dosis contra el coronavirus y al menos el 65% ya tiene dos dosis, según datos oficiales. Persiste un grupo que se ha resistido por diversos factores, entre ellos por falta de información y por estar influido por noticias falsas.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevos casos de COVID-19 en Estados Unidos rompen marca

🕔17:59, 2021-12-29

El panorama es sombrío en otras partes del mundo, especialmente en Europa, y el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que le preocupa que la ómicron se combine con la variante delta para producir un “tsunami” de casos.

Ver Nota Completa

Salud

OMS: casos mundiales de COVID aumentan 11% la semana pasada

🕔09:06, 2021-12-29

La Organización Mundial de la Salud informó que el número de casos de COVID-19 registrados en todo el mundo aumentó un 11% la semana pasada en comparación con la semana anterior, y que el mayor aumento se registró en América.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron representa 59% de casos de coronavirus nuevos en Estados Unidos

🕔20:14, 2021-12-28

Los CDC indicaron la semana pasada que ómicron ya representaba una mayoría de los casos nuevos en el país, pero la agencia señaló el martes que redujo de forma significativa ese cálculo previo basado en datos adicionales que recopiló.

Ver Nota Completa

Salud

La advertencia de la variante ómicron para América Latina

🕔19:33, 2021-12-27

Habiendo dicho esto, sí hay indicios preliminares pero crecientes de que quizás hay un efecto reductor sobre el numerador en la división: personas que en otras condiciones habrían acabado como un caso grave y no lo han hecho independientemente de su estatus inmunitario.

Ver Nota Completa

Salud

La llegada de la variante ómicron a Haití es "más que probable"

🕔19:31, 2021-12-27

"Hemos sabido que las autoridades dominicanas han revelado la presencia de la variante ómicron en su territorio, lo que lógicamente significa que su llegada aquí es más que probable y quizá antes de lo que imaginamos", declaró a Efe el director general del Ministerio de Salud, Lauré Adrien.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba controla contagios de COVID y aplica refuerzo

🕔17:23, 2021-12-27

La cifra de unos 100 contagios diarios de las últimas semanas es dramáticamente menor a la de 9,000 casos por jornada registrada en los meses de agosto y septiembre, cuando se produjo el pico de un rebrote que comenzó en enero y que no pudo ser controlado debido a la llegada de la variante delta.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania logra meta de vacunación

🕔10:16, 2021-12-27

Alemania logró su meta de vacunar a otras 30 millones de personas contra el COVID-19 antes de fin de año, dando impulso a una aletargada campaña de vacunación y contrarrestando un repunte de infecciones.

Ver Nota Completa

Salud

Los contagios suben en Francia durante las navidades

🕔19:52, 2021-12-26

Francia ha registrado más de 100,000 contagios del virus en un sólo día por primera vez desde que comenzó la pandemia, y las hospitalizaciones por COVID-19 se han multiplicado por dos en el último mes, mientras la contagiosa variante ómicron complica los esfuerzos del gobierno.

Ver Nota Completa

Salud

Omicron se extiende con rapidez en México

🕔18:58, 2021-12-24

Hay una constante vigilancia del sistema epidemiológico por si hubiera "algún cambio", sin embargo, hasta el momento hubo un 91% de reducción de ocupación hospitalaria respecto al último pico y se contabilizan poco más del 10% de camas Covid ocupadas, indicó López-Gatell.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina sufre mayor cifra de contagios en cinco meses

🕔18:32, 2021-12-24

En medio de lo que los expertos ya consideran una tercera ola de la pandemia, las autoridades sanitarias y los médicos de distintas jurisdicciones instan a las personas que aún no han completado su vacunación a que lo hagan, especialmente los jóvenes, que son más reacios a recibir la segunda dosis.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram