Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estados Unidos detecta más infectados con la variante ómicron

🕔21:14, 2021-12-04

También ha aumentado el número de estados en los que se ha detectado la nueva variante, entre ellos Massachusetts, que anunció su primer caso el sábado, un día después de que Nueva Jersey, Georgia, Pensilvania y Maryland anunciaran sus primeros contagios.

Ver Nota Completa

Salud

Farmacias en Estados Unidos abrumadas por vacunas y falta de personal

🕔13:38, 2021-12-04

Se anticipa que aumente todavía más la demanda de vacunas conforme el presidente Biden exhorta a los estadounidenses vacunados a ponerse el refuerzo para combatir la variante ómicron. El jueves, la Casa Blanca dijo que más de dos de cada tres vacunas de COVID-19 se administran en farmacias locales.

Ver Nota Completa

Salud

Variante ómicron del coronavirus se propaga generando temor y nuevas medidas

🕔19:22, 2021-12-03

La agencia de salud europea advirtió que la variante, aparentemente más contagiosa y con múltiples mutaciones, será dominante "en los próximos meses" en la Unión Europea, mientras que la Organización Panamericana de Salud alertó de que "pronto" estará en circulación por todas las Américas.

Ver Nota Completa

Salud

No hay ninguna muerte vinculada a ómicron por el momento, dice la OMS

🕔19:21, 2021-12-03

La nueva variante, considerada preocupante por la OMS, fue detectada primero en el sur de África pero desde que las autoridades sudafricanas alertaron al mundo de su descubrimiento, el 24 de noviembre, se han registrado casos de covid debidos a ómicron en unos 30 países en todos los continentes.

Ver Nota Completa

Salud

Reinfección con ómicron parece ser más probable

🕔18:54, 2021-12-03

“La infección previa solía proteger contra la variante delta y ahora con la ómicron no parece ser el caso”, dijo el jueves una de las investigadoras, Anne von Gottberg de la Universidad de Witwatersrand, en una sesión informativa en la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron en Sudáfrica permite echar vistazo a posible futuro

🕔17:25, 2021-12-03

A los pocos días, el mundo estaba asombrado con la noticia de que el coronavirus tenía una nueva variante de preocupación, una que parece estar provocando un fuerte aumento de casos en Sudáfrica y que ofrece una visión de hacia dónde podría dirigirse la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

México confirma primer caso de la variante ómicron

🕔14:24, 2021-12-03

México confirmó el viernes el primer caso de la variante ómicron en el país en un hombre de 51 años procedente de Sudáfrica que estaba vacunado y tenía síntomas leves de COVID-19, informó el subsecretario Hugo López-Gatell, vocero del gobierno federal para la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Medidas contra variante delta funcionan para ómicron: OMS

🕔09:44, 2021-12-03

Los cierres de fronteras adoptados por algunos países podrían brindar tiempo frente a la variante ómicron del coronavirus, pero las medidas aplicadas y la experiencia con la delta deberían seguir siendo la base de la lucha contra la pandemia, dijeron el viernes funcionarios de la OMS...

Ver Nota Completa

Salud

Países continúan endureciendo restricciones ante la variante ómicron

🕔18:57, 2021-12-02

Pero, por ahora, la acción de muchos gobiernos pasó por limitar la movilidad internacional a pesar de la opinión contraria de la OMS y la ONU, especialmente ante las restricciones impuestas específicamente a África austral, donde se avisó en primer lugar de esta nueva variante.

Ver Nota Completa

Salud

Omicron puede llegar a ser dominante en Europa en cuestión de meses: Unión Europea

🕔18:00, 2021-12-02

Hasta ahora no hay pruebas concluyentes sobre la transmisibilidad de ómicron, pero la jefa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el COVID-19, Maria van Kerkhove, dijo el miércoles que el organismo esperaba tener datos en unos días.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva cifra récord de casos de COVID-19 en Corea del Sur

🕔17:35, 2021-12-02

Expertos en salud han reclamado al gobierno que vuelva a imponer las normas estrictas de distanciamiento social que mitigó en noviembre para ayudar a la economía, lo que ha elevado los temores de que el sistema hospitalario pudiera resultar abrumado.

Ver Nota Completa

Salud

Las variantes ómicron y delta complican toma de decisiones

🕔09:04, 2021-12-02

Los griegos mayores de 60 años que se nieguen a vacunarse contra el COVID-19 serán multados cada mes con el equivalente a más de un cuarto de sus pensiones, una dura medida que podría resultar arriesgada para los políticos del país.

Ver Nota Completa

Salud

Singapur vacuna a su población y convive con el COVID-19

🕔17:55, 2021-12-01

A título de comparación, en la vecina Malasia hubo 12,71 muertes por millón de personas en septiembre. Los malayos también experimentan una fuerte reducción en la cantidad de decesos y ahora están a la par de Singapur, ayudados por las vacunas. Casi el 80% de la población se ha inoculado.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos cubanos dicen que reformulan vacuna para ómicron

🕔17:50, 2021-12-01

Hasta la fecha Cuba no reporta casos de contagio con ómicron, pero la nación caribeña se encuentra en plena apertura de fronteras y aeropuertos luego de lograr un control relativo de la pandemia que en los meses anteriores puso a su sistema de salud al borde del colapso.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos detecta primer caso de ómicron, en una persona ya vacunada

🕔17:12, 2021-12-01

Por lo menos 23 países más han reportado casos de la variante ómicron desde que las autoridades de Sudáfrica la identificaron por primera vez hace una semana, un anuncio que provocó que Estados Unidos y muchas otras naciones prohibieran la entrada a los viajeros procedentes del sur de África.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos mejora capacidad de rastreo de variantes de coronavirus

🕔18:45, 2021-11-30

Con todo, una veintena de países secuencian una proporción mayor de las muestras positivas que Estados Unidos, dijo el doctor William Moss, de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins. La aparición de la ómicron podría “estimular a Estados Unidos a hacerlo mejor”.

Ver Nota Completa

Salud

Biden dice que no prevé "en este momento" más restricciones de viaje por ómicron

🕔19:16, 2021-11-29

La lista de países donde se ha detectado la variante ómicron sigue creciendo, especialmente en Europa, después de los primeros casos notificados en el sur de África, lo que llevó a muchos estados a suspender los viajes a esta región e instaurar restricciones preventivas. 

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron provoca preocupación, pero es probable que las vacunas sigan funcionando

🕔14:10, 2021-11-29

El viernes, los científicos expertos de la Organización Mundial de la Salud designaron a la nueva variante descubierta en el sur de África como “preocupante”, la categoría más grave que contempla este organismo para las variantes del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

México no registra casos de la variante ómicron y el Gobierno ve “desproporcionada” la alarma

🕔07:47, 2021-11-28

López-Gatell ha destacado también, en línea con el planteamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el comienzo de la pandemia de la covid-19, que “las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles: afectan la economía y el bienestar de los pueblos”.

Ver Nota Completa

Salud

Alerta máxima: el mundo se apresura a contener la ómicron

🕔13:34, 2021-11-27

En medio de los temores de que la nueva variante tenga el potencial de ser más resistente a la protección ofrecida por las vacunas existentes, crecía la preocupación en todo el mundo de que la pandemia y las restricciones de aislamiento asociadas persistan durante mucho más tiempo del esperado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram