Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La razón por la que la ómicron parece mucho más leve

🕔18:05, 2021-12-24

El análisis del Imperial College constata que las personas con al menos dos dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna o AstraZeneca siguen “considerablemente protegidas” frente a la covid grave, aunque la ómicron tiene una mayor capacidad que la delta para provocar infecciones leves en los vacunados.

Ver Nota Completa

Salud

Millones de estadounidenses se desplazan en medio del brote navideño de ómicron

🕔18:01, 2021-12-24

Sin embargo, no hay indicios de que los retrasos en las pruebas disuadan a los viajeros: American Airlines, por ejemplo, indicó que estaba operando 5,000 vuelos diarios entre el 19 de diciembre y el 1 de enero, lo que representa el 86% de su capacidad en comparación con 2019. 

Ver Nota Completa

Salud

Alemania prevé gran aumento de casos de COVID por ómicron

🕔11:51, 2021-12-24

El ministro de salud de Alemania vaticinó el viernes que la proporción de infecciones con la contagiosa variante ómicron del coronavirus aumentará pronunciadamente en los próximos días, y llamó a la población a evitar contagios durante las navidades.

Ver Nota Completa

Salud

Las vacunas y anticuerpos monoclonales son menos eficaces contra ómicron

🕔10:42, 2021-12-24

Las vacunas y tratamientos con anticuerpos monoclonales son menos eficaces frente a ómicron, según indica una de las cinco investigaciones que publica hoy la revista Nature relativa a la nueva variante que se extiende por todo el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Más restricciones en Nochevieja en Italia, enfocándose a los no vacunados

🕔10:17, 2021-12-24

Italia volvió a endurecer el jueves las restricciones por el COVID-19, enfocándose en los no vacunados y las celebraciones de la Nochevieja en un momento en que los contagios en el país alcanzaron el mayor número en un solo día al extenderse la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron, un nuevo golpe al agotado personal de primera línea

🕔08:57, 2021-12-24

Las ausencias de personal por COVID-19 se triplicaron este mes en los hospitales de Londres y casi el 10% de los bomberos de la ciudad faltaron al trabajo por enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Los contagios de covid-19 se disparan mientras Europa se protege de ómicron

🕔18:51, 2021-12-23

Unas decenas de casos de coronavirus en Xi'an (norte de China) bastaron para que las autoridades de Pekín cerraran esta ciudad en nombre de su política "covid cero". A partir de ahora, sus 13 millones de habitantes deben quedarse en casa "salvo motivo imperativo". 

Ver Nota Completa

Salud

Experto advierte que casos de ómicron pueden llegar al millón diario en Estados Unidos

🕔18:10, 2021-12-23

Solo en una semana, el número de casos de la nueva variante en Estados Unidos pasó del 12 % al 73 %, proporcipón que es incluso mayor al 90 % en algunas áreas del país como la costa este, en ciudades como Nueva York, y en el sureste, en estados como Georgia y Florida, explicó el experto.

Ver Nota Completa

Salud

Variante ómicron en Gran Bretaña causa menos hospitalizaciones

🕔13:35, 2021-12-23

Datos preliminares muestran que los enfermos con la variante ómicron del coronavirus tienen entre 50% y 70% menos probabilidad de necesitar ser hospitalizados que quienes lidian con la mutación delta, anunció el jueves la agencia de salud pública británica.

Ver Nota Completa

Salud

Buenos Aires: sospecha ómicron circula de forma comunitaria

🕔12:54, 2021-12-23

Autoridades de la ciudad de Buenos Aires y de su populoso cinturón urbano consideran muy probable que la variante ómicron del coronavirus ya circule de forma comunitaria en esas jurisdicciones en medio del actual repunte de casos.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur reporta récord de muertes diarias de COVID-19

🕔10:32, 2021-12-23

Corea del Sur reportó el jueves un nuevo récord de decesos diarios por COVID-19 en un momento en que pasa apuros para solucionar una escasez de camas de hospital en medio de crecientes infecciones desde hace semanas.

Ver Nota Completa

Salud

Hospitalización con ómicron es menos probable

🕔08:54, 2021-12-23

La variante ómicron del coronavirus podría ser menos severa que la versión delta, según indicios preliminares de dos nuevos estudios británicos. Los científicos subrayan que aun si los hallazgos de esos estudios iniciales se ratifican, cualquier disminución en la severidad debe ser sopesada con...

Ver Nota Completa

Salud

OMS advierte que "ningún país superará la pandemia a golpe de dosis de refuerzo"

🕔19:05, 2021-12-22

"Estos programas de refuerzo indiscriminados incluso podrían prolongar la pandemia en vez de acabar con ella, al desviar las dosis disponibles a países con altas tasas de vacunación, brindando así al virus más posibilidades de propagarse y mutar", afirmó el doctor Tedros.

Ver Nota Completa

Salud

El Gobierno de Nicaragua advierte sobre ómicron y nueva ola de coronavirus

🕔18:26, 2021-12-22

Hasta ahora Nicaragua no ha reconocido la presencia de variantes del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la covid-19, sin embargo, en noviembre pasado la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó la presencia de las cuatro variantes de preocupación, alfa, beta, delta y gamma.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron podría ser la variante dominante en Alemania

🕔17:25, 2021-12-22

El gobierno federal y los gobiernos estatales en Alemania acordaron imponer nuevas restricciones el 28 de diciembre, limitando las reuniones en lugares públicos a 10 personas, cerrando los clubes nocturnos y sosteniendo eventos grandes sin espectadores.

Ver Nota Completa

Salud

Sudáfrica podría haber pasado su pico de casos de ómicron

🕔08:37, 2021-12-22

El descenso perceptible en contagios de COVID-19 de los últimos días en Sudáfrica podría apuntar a que la dramática ola de casos impulsada por la variante ómicron ha pasado su pico en el país, según expertos médicos.

Ver Nota Completa

Salud

Francia busca duras medidas de vacunación ante alza de casos

🕔19:16, 2021-12-21

Las hospitalizaciones a causa del coronavirus en Francia se han disparado en las últimas semanas y actualmente unas 16,000 están internadas con COVID-19 y el 60% de las camas de las unidades de terapia intensiva del país están ocupadas por personas infectadas

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron se convierte en variante dominante de COVID en Miami

🕔16:13, 2021-12-21

“Es absolutamente sorprendente cuán contagiosa ha demostrado ser esta variante”, comentó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, al periódico Miami Herald. Su oficina fue la encargada de proporcionar los datos de vigilancia genómica.

Ver Nota Completa

Salud

México celebra Navidad sin más restricciones mientras ómicron azota al mundo

🕔15:51, 2021-12-21

El Gobierno de México también presumió de ser el séptimo país del mundo con más vacunas aplicadas en números absolutos, al reportar 146,8 millones de vacunas anticovid aplicadas a 81,9 millones de personas, de las que 72,2 millones cuentan con el esquema completo.

Ver Nota Completa

Salud

En Estados Unidos la ómicron genera más restricciones antes de Navidad

🕔10:25, 2021-12-21

La segunda ciudad más grande de Estados Unidos canceló el lunes su festejo de Año Nuevo, y el estado más pequeño reimpuso un mandato de utilizar mascarilla en interiores, luego de que la variante ómicron se convertía en la versión predominante del coronavirus en el país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram