Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

América entre nuevos refuerzos de vacunas y olas de contagio que no paran

🕔19:41, 2021-11-19

A pesar de esa noticia, la directora de la OPS subrayó las diferencias existentes entre países en el ritmo de vacunación y recordó que en Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Jamaica, Nicaragua y Haití "menos del 20 % de las personas" han sido completamente inmunizadas.

Ver Nota Completa

Salud

La nueva ola de COVID en Europa confina Austria y amenaza a Alemania

🕔18:45, 2021-11-19

Gran parte de la población austriaca también se muestra escéptica frente a las vacunas, una postura alentada por el Partido de la Libertad de extrema derecha, el tercero más grande del parlamento. Este partido planea una protesta contra las restricciones del coronavirus el sábado.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos cerca de ampliar uso de refuerzo de vacuna contra COVID

🕔11:02, 2021-11-17

Un influyente panel asesor de Estados Unidos discutirá el viernes la posibilidad de ampliar la elegibilidad para la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a todos los adultos.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan los casos de COVID-19 en Michigan y Minnesota

🕔08:35, 2021-11-17

Los hospitales de Michigan y Minnesota reportaron el martes una oleada de pacientes con COVID-19 que no se había visto en meses: las camas estaban siendo ocupadas por personas que no están vacunadas contra el virus y los directivos advirtieron que el personal médico está siendo agotado...

Ver Nota Completa

Salud

Washington D.C. deja de exigir uso de mascarilla en interior

🕔17:28, 2021-11-16

El requisito se mantendrá en ciertos lugares, como escuelas, bibliotecas, transporte público, vehículos de transporte por app y viviendas comunitarias como asilos para ancianos, dormitorios y prisiones, indicó el Departamento de Salud municipal en un comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

Preocupa alza de casos de COVID-19 en Estados Unidos antes de invierno

🕔17:17, 2021-11-11

“La variante delta y la disminución de inmunidad: la combinación de estas dos nos ha hecho retroceder”, aseveró Ali Mokdad, un profesor de Ciencias Métricas y de la Salud de la Universidad de Washington. “Este virus va a estar con nosotros por mucho, mucho tiempo”.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer pide a FDA ampliar uso de refuerzo de vacuna COVID

🕔17:47, 2021-11-09

El nuevo estudio de Pfizer concluyó que un refuerzo podría restaurar la protección contra la infección sintomática a casi el 96%, aun cuando la variante delta estaba propagándose. Los efectos secundarios fueron similares a los observados con las dos primeras inyecciones de la vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

Japón registra 0 muertes de COVID-19 por 1ra vez en 15 meses

🕔13:14, 2021-11-08

Japón no registró ninguna muerte de COVID-19 el domingo por primera vez en 15 meses, en medio de un rápido descenso de los contagios en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Negocios de Los Ángeles se preparan para pedir pruebas de vacunación

🕔11:48, 2021-11-08

David Gross, propietario de un estudio de yoga, se sintió aliviado luego de que Los Ángeles aprobó una norma de vacunación obligatoria contra el COVID-19 que está entre las más estrictas de Estados Unidos, la cual entrará en vigor el lunes y requiere que la gente demuestre estar vacunada para...

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna obligatoria en Estados Unidos impactará a empresas y empleados

🕔18:24, 2021-11-05

Algunas expresan alivio. Hubieran querido exigir la vacuna, pero temían perder empleados que se marchaban a firmas que no la requieren. Ahora no tienen que tomar una medida que es impopular entre algunas personas y pueden decir simplemente que están obligadas a exigir la vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

La estrategia pandémica de Johnson lleva a Reino Unido a territorio inexplorado

🕔17:49, 2021-11-04

La estrategia de salida de Johnson difiere de la de muchas otras grandes economías, como Alemania, Francia, Italia e Israel, que han mantenido algunas medidas básicas contra el COVID-19, como la obligación de utilizar mascarillas, o las han reintroducido en respuesta al aumento de los casos.

Ver Nota Completa

Salud

¿Son los refuerzos contra COVID-19 como las otras vacunas?

🕔15:04, 2021-11-04

¿Son las dosis de refuerzo iguales que las vacunas anteriores contra el COVID-19? Sí, las dosis de refuerzo utilizan la misma receta que las anteriores, pese a la aparición de la variante delta, más contagiosa. Las vacunas no se modificaron para ajustarse a delta porque siguen funcionando bien.

Ver Nota Completa

Salud

Último brote de covid en China es el más extendido desde Wuhan

🕔18:59, 2021-11-03

Las autoridades chinas dicen que están comprometidas en mantener su enfoque de cero covid, a pesar de que los brotes se están acelerando, extendiéndose aún más y evadiendo muchas de las medidas que anteriormente controlaban el virus.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos de Cuba atribuyen a vacuna menos gravedad en COVID

🕔17:52, 2021-11-03

Cuba mantuvo bajo control la pandemia desde marzo de 2020 hasta fines de ese año, cuando la flexibilización de las medidas de aislamiento social ocasionaron un rebrote con el arribo de la variante Delta y se llegaron a contabilizar unos 9,000 casos diarios.

Ver Nota Completa

Salud

OMS autoriza uso de emergencia de la vacuna india Covaxin

🕔11:15, 2021-11-03

La Organización Mundial de la Salud autorizó el miércoles el uso de emergencia a una vacuna contra el COVID-19 desarrollada en India, lo que avala a un fármaco que los reguladores del país autorizaron mucho antes de completar las pruebas avanzadas de inocuidad y eficiencia.

Ver Nota Completa

Salud

Los contagios suben en Europa por quinta semana seguida

🕔09:37, 2021-11-03

El número de casos de coronavirus subió en Europa por quinta semana consecutiva, según dijo el miércoles la Organización Mundial de la Salud. Es la única región del mundo donde el COVID-19 sigue en alza.

Ver Nota Completa

Salud

Nivel más bajo de muertes de COVID en Brasil desde abril 2020

🕔17:35, 2021-11-02

Eso ha provocado que bajen las muertes relacionadas con el virus en el país sudamericano en los últimos cuatro meses. Hasta el momento no se ha materializado la preocupación de los expertos de que Brasil tuviera un nuevo pico de contagios por la propagación de la variante delta.

Ver Nota Completa

Salud

Australia abre fronteras por primera vez desde pandemia

🕔13:17, 2021-11-01

Australia empezó a permitir la entrada de visitantes el lunes por primera vez desde el estallido de la pandemia del coronavirus, con lo que el aeropuerto de Sydney fue escenario de emotivos reencuentros y abrazos.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia de COVID-19 suma 5 millones de muertos en 2 años

🕔11:50, 2021-11-01

La pandemia global de COVID-19 alcanzó el lunes los cinco millones de muertos en todo el mundo, menos de dos años después de que comenzara una crisis que no sólo devastó a los países pobres, sino que también doblegó a los ricos y a sus sistemas de salud de primera clase.

Ver Nota Completa

Salud

Estudian en Estados Unidos efectividad de vacuna Pfizer para niños

🕔18:14, 2021-10-26

Los estados se están preparando para distribuir las vacunas —en frascos con tapa naranja para distinguirlos de las dosis adultas— apenas el gobierno dé la luz verde. Más de 25,000 pediatras y otros proveedores de atención primaria se han declarado proveedores de la vacuna.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram