Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

El nuevo desafío de Estados Unidos en Afganistán: qué hacer con el gobierno talibán

🕔19:28, 2021-09-01

Cuanto más tiempo se tarde Estados Unidos en reconocer, de manera formal o informal, al gobierno talibán, mayor incentivo tendrán para buscar la aprobación estadounidense. Pero si Washington espera demasiado, otros poderes podrían adelantarse y llenar el vacío diplomático.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Quiénes son los principales líderes talibanes

🕔13:43, 2021-08-17

El expresidente afgano Hamid Karzai, el hombre fuerte en el Gobierno de transición desde la caída de los talibanes a finales de 2001 hasta las elecciones de 2014, será uno de los que negocie con la milicia integrista el traspaso de poderes en Kabul estos días.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Periodismo ante el fusil amenazante del narco

🕔18:34, 2021-08-16

Las amenazas contra los periodistas en México se han convertido en una constante desde hace más de dos décadas. Algunas de ellas han llegado a cumplirse y cada vez son más: desde 2004 en el país no han dejado de contabilizarse al menos el asesinato de un periodista al año.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Quién es Ebrahim Raisi, el nuevo presidente de Irán?

🕔18:38, 2021-08-05

El clérigo, Ebrahim Raisi, ganó en junio unos comicios en los que cualquier rival posible había sido imposibilitado para contender. Los críticos han dicho que la victoria había sido diseñada para reflejar los deseos de su mentor y aliado, el líder supremo el ayatolá Ali Khamenei.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Disputa con la Casa Blanca revela el punto ciego de Facebook sobre la desinformación

🕔08:32, 2021-07-21

Al comienzo de la pandemia, un grupo de analistas de datos en Facebook sostuvo una reunión con ejecutivos para solicitar recursos que ayudaran a medir la prevalencia de la desinformación sobre el COVID-19 en la red social.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Sheinbaum recupera el pulso perdido tras el derrumbe del metro con inauguraciones y baños de militancia

🕔08:41, 2021-07-13

Claudia Sheinbaum ha pisado el acelerador durante las últimas semanas. Tras el duro golpe de la tragedia del metro, que hizo mella en sus niveles de popularidad, la jefa del Gobierno capitalino ha multiplicado su presencia pública con varios eventos convertidos en baños de multitudes donde la...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Kim Jong-un baja de peso, y se desatan los rumores sobre el futuro político de Corea del Norte

🕔13:31, 2021-07-01

Lo único que tenían eran las imágenes de televisión. Y un reloj de pulsera. Este mes, cuando el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, reapareció públicamente después de una ausencia de cuatro semanas, los analistas extranjeros y los canales de noticias comenzaron a estudiar los medios...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Perú, un país encarcelado

🕔14:17, 2021-06-25

La derecha peruana está en rabieta ante la proximidad de su derrota. Desde el suelo, avientan fake news, insultos e invocaciones a anular las elecciones presidenciales como un niño que, incapaz de controlarse, lanza una y otra vez objetos sin medir las consecuencias.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Quién será el nuevo presidente de Perú?

🕔17:41, 2021-06-17

El Tribunal Electoral anunciará los resultados luego de resolver todas las apelaciones, algo que usualmente ocurre a fines de mes. En 2016, el ahora expresidente Pedro Pablo Kuczynski recibió las credenciales de ganador el 28 de junio, 23 días después del balotaje del 5 de junio.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Putin y Biden abren la vía a un acercamiento sin superar la desconfianza

🕔18:19, 2021-06-16

Dentro de la Villa La Grange, los funcionarios suizos habían preparado todo al milímetro: la temperatura de la sala, con suelos de madera, alfombras y gruesos cortinones dorados, estaba fijada en 18 grados centígrados, requisito de Estados Unidos, según contaba la televisión rusa.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La cumbre entre Putin y Biden en Ginebra busca descongelar el diálogo entre Estados Unidos y Rusia

🕔12:56, 2021-06-16

El rostro sonriente en color sepia y gris del líder opositor ruso Alexéi Navalni observa el tráfico en la rue de Lyon, en el centro de Ginebra. El grafiti en homenaje al disidente ha brotado esta semana en una pared de la ciudad Suiza, a tiempo para la cumbre de este miércoles entre...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La red opaca que intercambió petróleo de Venezuela operó con la ayuda del Gobierno mexicano

🕔09:21, 2021-06-14

Un grupo de empresarios mexicanos comenzó hace dos años a desarrollar una opaca red con el Gobierno de Venezuela que intercambió petróleo del país caribeño por alimentos. Después, comercializaría con carbón y aluminio, y buscaría ampliar su portafolio a otros negocios.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Grupos de supremacía blanca en Estados Unidos han prometido una guerra racial catastrófica

🕔13:44, 2021-06-10

Para los integrantes de QAnon es “la tormenta”, cuando la violencia masiva derrocará a la camarilla de pedófilos de élite que, según ellos, controla el gobierno. Desde hace mucho tiempo, los grupos de supremacía blanca en Estados Unidos han prometido una guerra racial catastrófica.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Violencia electoral en México: urge investigar el financiamiento ilegal de las campañas

🕔18:26, 2021-06-04

En la de 2018, encontraron que por cada peso que un aspirante a gubernatura reportó haber gastado, utilizó otros 14 pesos de manera opaca. Esto indica que el peso de los recursos ilegales en las campañas en México es abrumadoramente superior al de los legales y reportados.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Un ‘número dos’ para Kim Jong-un en Corea del Norte

🕔18:35, 2021-06-01

El año pasado, un legislador surcoreano afirmó que los servicios de inteligencia de su país creen que la hermana y mano derecha del líder, Kim Yo-jong, ejercía las funciones de número dos de facto, pero a la hora de la verdad no ha sido designada heredera de su hermano.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La teoría de la fuga en el laboratorio

🕔14:01, 2021-05-27

De pronto parece que la teoría de la fuga en un laboratorio de Wuhan está por todas partes. Ayer el presidente Biden llamó a los funcionarios de inteligencia estadounidenses a “redoblar sus esfuerzos” para determinar el origen de la COVID-19 y averiguar si el virus que lo causa se escapó...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Sicarios en las urnas ¿qué sigue?

🕔18:38, 2021-05-26

Es cierto que la omnipresencia de los cárteles de la droga en algunas regiones les llevó de manera casi natural a la tarea de buscar imponer a las autoridades locales. Los ayuntamientos en los bolsones territoriales que ellos controlan constituyen un botín apetitoso.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Palestinos e israelíes: ¿a qué se debe la crisis actual?

🕔14:01, 2021-05-19

Veintisiete días antes de que se disparase el primer cohete desde Gaza la semana pasada, un escuadrón de policías israelíes entró en la mezquita de Al-Aqsa de Jerusalén, apartó a los asistentes palestinos y atravesó el vasto patio de piedra caliza.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Las mentiras en redes sociales exacerban el conflicto palestino-israelí

🕔17:32, 2021-05-15

Las mentiras se han amplificado al ser compartidas miles de veces en Twitter y Facebook, extendiéndose a grupos de WhatsApp y Telegram que cuentan con miles de miembros, según un análisis de The New York Times. El efecto de la desinformación es potencialmente mortal-

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cuando en Colombia se gobierna desde una torre de marfil

🕔11:52, 2021-05-07

El pasado 2 de mayo, el presidente de Colombia, Iván Duque, le pidió al Congreso retirar una reforma tributaria que claramente había prendido la mecha de la indignación en Colombia, habiendo enviado, desde el 28 de abril, a miles de colombianos a las calles en un paro nacional que se ha...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram