Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Vi meses de transmisiones de Bolsonaro. Fue una locura

🕔11:38, 2020-09-15

Después de ver al presidente durante tantos días, por fin entendí que la felicidad es opcional. El 29 de agosto, mi país cruzó el umbral de las 120,000 muertes por la COVID-19. Con unos 900 nuevos muertos al día, todavía no hemos visto una tendencia a la baja en el brote.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump admitió que minimizó intencionalmente la amenaza del virus

🕔21:25, 2020-09-09

“Esto es algo mortal”, dijo Trump a Woodward el 7 de febrero en una de las entrevistas que realizó al presidente para su próximo libro, Rage. The Washington Post y CNN recibieron copias anticipadas del libro y publicaron detalles el miércoles.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los demócratas se preparan para el apocalipsis electoral

🕔22:38, 2020-09-04

¿Y si los primeros resultados del 3 de noviembre en los estados pendulares muestran que el presidente Trump va ganando y declara su victoria antes de que los votos por correo, fuertemente demócratas —y que él ha vinculado falsamente con el fraude— sean contados en su totalidad?

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Sarah Huckabee Sanders dice que Trump le pidió, en broma, que “se sacrificara por el equipo” cuando Kim Jong-un le guiñó el ojo

🕔20:42, 2020-09-03

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bromeó con la exsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, pidiéndole que se “sacrificara por el equipo” después de que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, le guiñara un ojo durante una cumbre celebrada en 2018.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué pasó en Portland? Esto es lo que sabemos

🕔13:26, 2020-09-01

Portland, Oregón, ha sido el escenario de protestas nocturnas desde el asesinato de George Floyd en Minneapolis. El sábado 29 de agosto por la noche, una caravana de simpatizantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recorrió la ciudad y se produjeron diversos enfrentamientos...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La convención de Trump despliega una estrategia crucial para luchar por los suburbios

🕔13:30, 2020-08-27

Uno de los caminos más claros para la reelección del presidente Donald Trump consiste en recuperar los suburbios en un puñado de estados pendulares que se separaron del Partido Republicano en las elecciones intermedias de 2018.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Donald Trump

🕔13:21, 2020-08-25

El presidente número 45 de Estados Unidos, un líder profundamente divisivo, se postuló para la reelección con una plataforma basada en la inmigración, el comercio y la economía. Después llegó la crisis del coronavirus.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El hombre que mintió para encubrir las infidelidades de Donald Trump

🕔09:06, 2020-08-19

Ni su mayor rival Joe Biden, ni sus asuntos fiscales, ni sus recomendaciones para frenar el coronavirus han puesto a Donald Trump tan entre las cuerdas como los libros que amenazan desvelar detalles íntimos del actual presidente de los Estados Unidos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El rey iba desnudo y España miró a otro lado

🕔13:59, 2020-08-13

Uno de los primeros encargos que recibí como reportero, en 1996, fue entrevistar a una supuesta amante del rey de España, Juan Carlos de Borbón y Borbón. Mis editores en El Mundo investigaban si la actriz de cine y televisión Barbara Rey estaba exigiendo al Estado dinero a cambio de no revelar...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La respuesta de Trump a todos los problemas: Más Trump

🕔11:13, 2020-08-11

Donald Trump tiene una solución para casi cualquier crisis: Más Donald Trump. Siguiendo la tónica que fijó en la convención republicana del 2016, cuando dijo “soy el único que lo puede resolver”, el presidente insiste en presentarse como la solución de todo, metiéndose en controversias...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Tentaciones autoritarias: cómo América Latina nos preparó para Trump

🕔01:02, 2020-08-02

Para los que hemos vivido o trabajado en América Latina, las tentaciones autoritarias y los desplantes fotográficos de Donald Trump, de pronto, se ven familiares. De hecho, los periodistas latinoamericanos estamos bien entrenados para lidiar con alguien como el actual presidente de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El verdadero pacto de Lozoya

🕔21:39, 2020-07-28

Hay que cuidar “al señor”, porque es muy importante lo que está diciendo. Bueno, yo me entero sólo por los medios, porque hace varios meses que no hablo con el fiscal general. Y lo que está diciendo destapa la corrupción de los priistas, de los panistas, de los neoliberales...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El atlas de los largos tentáculos del Kremlin

🕔21:13, 2020-07-22

El último capítulo llega de la mano de un informe del Parlamento británico que determina que las injerencias de Moscú son “la nueva normalidad” en el Reino Unido y acusa a sus servicios de inteligencia de no tomarse en serio las intromisiones.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Goya y Trump: cómo comprar frijoles se convirtió en una declaración política

🕔16:04, 2020-07-19

Durante años, la marca Goya fue sinónimo del sueño latinoamericano. La gran cantidad de productos que cubrían los pasillos de las tiendas de comestibles —desde frijoles pintos refritos hasta sazón con azafrán— le hablaba al creciente número de inmigrantes hispanos que los compraban.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump convirtió una rueda de prensa en un monólogo disperso

🕔14:00, 2020-07-15

En teoría, el presidente Donald Trump había convocado a las cámaras de televisión al caluroso Jardín de Rosas el martes 14 d julio por la tarde para anunciar nuevas medidas contra China en represalia por su opresión a Hong Kong. Pero eso no duró mucho.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La negociación de Lozoya

🕔21:28, 2020-07-14

La entrega del exdirector de Pemex no fue una acción unilateral. Personas con conocimiento del caso revelaron que detrás de todo se dio una negociación tan amplia, que incluso los términos de la carta que envió a Gertz Manero la redactó al alimón con abogados de la Fiscalía.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Fraude preventivo en Venezuela: los cara é tabla

🕔09:46, 2020-07-13

Hugo Chávez solía enumerar la cantidad de procesos electorales realizados como una prueba irrefutable de que Venezuela era el país “más democrático del mundo”. Nicolás Maduro prefiere no correr ningún tipo de riesgo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La pandemia reinventa el narcotráfico

🕔14:10, 2020-07-10

El negocio del narcotráfico ha sufrido grandes restricciones con la crisis sanitaria. Las fronteras se cerraron y los precursores químicos procedentes de China dejaron de llegar. Pero su poder sigue intacto.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

China se encara con casi todos

🕔01:04, 2020-07-05

Dentro de China “Xi Jinping, encara mucha presión por la pandemia, por la economía y la gestión del virus al principio”. La actitud más agresiva de Pekín buscaría “disipar cualquier sensación de que China sea débil” en estos momentos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿En qué consiste la nueva ley de seguridad de Hong Kong?

🕔19:14, 2020-07-01

La nueva y amplia ley de seguridad nacional que China ha impuesto en Hong Kong con el objetivo de acabar con la oposición al gobernante Partido Comunista en la antigua colonia británica, es tan “devastadora” como temían algunos críticos, dijo el miércoles 1 de junio un activista de derechos humanos

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram