Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

El impacto del portazo ruso a China a causa del coronavirus

🕔14:42, 2020-02-19

La drástica decisión rusa de prohibir la entrada de ciudadanos chinos a su territorio, a causa del coronavirus, va a tener un duro impacto económico en ambos países, advierten responsables.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los balances partidistas en tiempos de la campaña de Trump

🕔21:00, 2020-02-12

No se trata de las profundas diferencias de visión sobre las relaciones interamericanas entre el presidente Donald Trump, candidato republicano, y quien representará al partido Demócrata. Es más fundamental que eso, pero también más complejo de navegar.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El silencio estratégico de Moro sobre la muerte del miliciano amigo de la familia Bolsonaro

🕔21:47, 2020-02-11

La muerte del miliciano y el excapitán del Bope Adriano del Nóbrega, a manos de la policía, un hecho que ha sido noticia internacional por sus posibles relaciones con la muerte de la activista Marielle Franco, ha dejado abiertas una serie de interrogantes que la opinión pública debe exigir conocer.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Jeanine Áñez quiere ser como Evo Morales

🕔14:34, 2020-02-03

En su corto mandato, la política boliviana se ha vuelto una figura autoritaria como lo fue Morales en años recientes. Su candidatura a la presidencia ha dividido más a la oposición y puesto en peligro la amenazada democracia boliviana.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Las nuevas amenazas al periodismo vienen de los gobiernos

🕔22:02, 2020-01-29

Las acusaciones contra Julian Assange en Estados Unidos y contra Glenn Greenwald en Brasil pueden ser el modelo para una ofensiva global contra la libertad de prensa.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

‘Acuerdo del siglo’: paz sin territorios

🕔15:00, 2020-01-27

El plan de paz para el conflicto entre israelíes y palestinos se ha convertido en un juego de mesa de estrategia. El llamado acuerdo del siglo, en el que ni sus propios autores parecen tener demasiada fe, pretende ofrecer paz sin territorios, prosperidad a cambio de la renuncia a un Estado propio.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

John Roberts: historia de un juez invisible en el ‘impeachment’

🕔00:32, 2020-01-26

"Cuando se juzgue al presidente de Estados Unidos deberá presidir el del Tribunal Supremo". Artículo uno, sección tercera, cláusula sexta. Y ya. Eso es todo lo que dice la Constitución sobre el papel que le ha sido encomendado a John G. Roberts Jr., presidente de la más alta instancia judicial.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Traición masiva: los republicanos desenfundan su principal arma contra Trump

🕔01:44, 2020-01-22

El proceso del 'impeachment' del presidente de EU, Donald Trump, está acercándose a su recta final, y los republicanos han sacado el arma más pesada en su poder: la traición. Según Iván Danílov, esta es la herramienta que podrían usar para quitarle el puesto y, tal vez, la libertad.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Quién es Vladímir Putin?

🕔14:24, 2020-01-15

Su origen modesto y el paso por el KGB han marcado la mentalidad, las prioridades y el modo de hacer política de Vladímir Putin. Lo que él entiende como misión no es la restauración de la Unión Soviética, sino la recuperación de la grandeza del Estado ruso.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Isabel II establece una "transición" hacia la nueva vida de Enrique y Meghan

🕔19:55, 2020-01-13

La reina Isabel II, enfrentada a la renuncia de dos de los miembros más jóvenes y populares de la realeza británica, acordó el lunes establecer un "periodo de transición" para que Enrique y Meghan abandonen sus funciones reales como desean.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Una brecha entre dos papas

🕔19:29, 2020-01-13

El Vaticano afronta una nueva e inesperada turbulencia llegada esta vez desde los apacibles jardines donde vive retirado desde hace casi siete años Benedicto XVI, el primer papa en renunciar desde el siglo XV.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Embrollo político, legislativo y religioso

🕔13:25, 2019-12-26

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó respaldar la iniciativa de reforma que promueve la alteración del principio histórico del Estado laico, sustentado en la separación entre el Estado y las Iglesias.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El nacionalismo, enemigo a las puertas

🕔17:54, 2019-12-24

La eclosión del nacionalismo populista, del que el America First de Trump es paradigma, no es fenómeno solo europeo, ni siquiera solo occidental. Los sucesos en la India, Egipto o Turquía ponen de relieve de qué forma un impostado patriotismo es el inicio de un camino que conduce al autoritarismo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Surge una nueva Evita en Argentina

🕔13:09, 2019-12-16

Desde Evita, ninguna mujer había concentrado tanto poder durante tanto tiempo —ni había marcado tanto en el presente del país— como Cristina. Los paralelos son evidentes, y Cristina parece disfrutar al invocarlos. Ambas mujeres empezaron como primeras damas ambiciosas y activas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Arresto de Genaro García Luna, golpe a Felipe Calderón 

🕔16:17, 2019-12-13

El arresto en Estados Unidos del ex ministro de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, representa un fuerte golpe principalmente para el ex presidente conservador Felipe Calderón (2006-2012), y para otros ex funcionarios, a juicio de analistas políticos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Chile despertó, es momento de que despierte el periodismo

🕔14:16, 2019-12-13

Por mucho tiempo, los medios tradicionales del país no cumplieron su deber de buscar la verdad sin sesgos. Pero las protestas sociales los han obligado a mejorar su cobertura y recuperar una confianza en el periodismo que parecía perdida.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Ucrania y la Unión Europea: un futuro conjunto

🕔17:37, 2019-12-11

En 2013, manifestantes ucranianos abarrotaron la plaza Maidán en demanda de un cambio político, mostrando su descontento con la situación económica y social. Gran parte del país manifestó sus anhelos de una Ucrania diferente, menos corrupta y más cercana al bloque occidental y la Unión Europea.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El saboteo suicida de la oposición venezolana

🕔17:33, 2019-12-08

Se sabe: es muy difícil ser de oposición en el país de Nicolás Maduro. Su gobierno ha perseguido, amenazado y limitado a sus adversarios políticos. Pero ahora, con una serie de escándalos de corrupción a cuestas, la oposición parece condenarse a sí misma y al país.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Nada frena al imperio de la televisión conservadora

🕔14:53, 2019-12-03

“Fox News alimenta el papel de víctima de Trump en las teorías de conspiración. Mucho de lo que estamos viendo en el impeachment es esto. Fox News fue la primera en decir que Ucrania intervino en las elecciones [de 2016, a favor de los demócratas] sin tener ninguna evidencia y Trump se lo creyó".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Élite tropical en México

🕔12:41, 2019-12-02

Mientras analistas políticos en ambos lados del Atlántico discuten obsesivamente las políticas públicas que Andrés Manuel López Obrador ha implementado en México, la parte más transformadora de su Gobierno ha quedado silenciada.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram