Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Captar las realidades de la Casa Blanca en la era de Donald Trump

🕔12:46, 2019-03-11

Doug Mills, fotógrafo de The New York Times, ha cubierto la Casa Blanca desde 1983. Habló con James Estrin sobre fotografiar al actual presidente estadounidense. Donald Trump, a principios de marzo, después de regresar de la cobertura de una cumbre entre Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los ‘chalecos amarillos’, un movimiento que une extremos

🕔18:31, 2019-02-22

Los brotes antisemitas en los márgenes del movimiento de los chalecos amarillos plantean una pregunta irresuelta desde que las protestas empezaron hace tres meses en Francia y que empiezan a perder fuerza y apoyo popular.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Cómo sería una invasión de Estados Unidos en Venezuela?

🕔14:51, 2019-02-04

El último combate directo entre las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, por un lado, y de Cuba y la Unión Soviética, por otro, se produjo a solo 160 kilómetros de Venezuela. Fue en octubre de 1983, cuando EU invadió la isla de Granada, un país alineado con la Unión Soviética.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Estados Unidos y Venezuela, diferencias irreconciliables

🕔14:21, 2019-01-25

Entre Estados Unidos y la Revolución Bolivariana iniciada por el comandante Hugo Chávez, líder de ese proceso en Venezuela, hay diferencias irreconciliables que alcanzan hoy su clímax con los intentos de desplazar del poder a Nicolás Maduro, presidente constitucional de ese país,

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Antes de la posesión de Bolsonaro, Brasil ya empezó a cambiar

🕔13:27, 2019-01-01

Los brasileños expresaron sus deseos por un cambio radical en la conducción de su país cuando eligieron a Jair Bolsonaro, un legislador de extrema derecha, como su próximo presidente. No pasó mucho tiempo para que los cambios profundos comenzaran a afianzarse.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Donald Trump, cada vez más aislado, ve ‘una guerra cada día’

🕔20:12, 2018-12-25

Cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, se siente frustrado con sus asesores durante las reuniones —lo que sucede con frecuencia—, se reclina en la silla, cruza los brazos y frunce el ceño. Con frecuencia estalla. “¡Malditos imbéciles!”, les dice a sus asistentes.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Quién es Annegret Kramp-Karrenbauer, la sucesora de Angela Merkel en su partido?

🕔20:15, 2018-12-11

El partido de la Unión Demócrata Cristiana de Merkel eligió el 7 de diciembre a su nueva lideresa en una votación que observaron de cerca los delegados del partido, quienes seleccionaron a tres candidatos: Kramp-Karrenbauer y dos hombres que habían prometido llevar el partido hacia la derecha.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El referéndum que empoderó a Vizcarra

🕔12:46, 2018-12-10

En una jornada de apenas ocho horas, el presidente del Perú, Martín Vizcarra, obtuvo mediante referéndum una de las mayores victorias políticas de los últimos años en el país.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El "Chapo Show" inicia proceso

🕔20:53, 2018-11-14

Según Jeffrey Lichtman, abogado de El Chapo, Zambada nunca pasó un día en prisión y sigue prófugo porque "ha pagado al actual y al anterior gobierno de México… millones de dólares en sobornos".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La rima de la historia: lecciones de la Gran Guerra

🕔19:19, 2018-11-09

El centenario de la guerra de 1914 debería hacernos reflexionar de nuevo sobre nuestra vulnerabilidad al error humano, a la catástrofe repentina. La historia, dijo Mark Twain, no se repite, pero tiene rima. La Primera Guerra mundial ofrece valiosas lecciones de paz.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Del lavajatismo' al bolsonarismo'

🕔19:46, 2018-11-06

El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comienza a formar su gabinete fiel a su estilo polémico. La semana pasada se hizo pública la indicación del juez Sergio Moro como futuro ministro de Justicia.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Terminó la transición de terciopelo

🕔18:58, 2018-11-05

Se puede decir que Texcoco era la opción de los ricos y Santa Lucía la carta de los pobres. También se consideró una lucha de partidos. Los ganadores de Morena por Santa Lucía y los perdedores del PRI y el PAN fueron por Texcoco.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Polarización divide familias en Brasil

🕔13:58, 2018-10-26

Cuando empiezan a mostrar avisos de política en la televisión, los miembros de la familia Higa prefieren mirar hacia otro lado.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Armas, dinero y hombres siniestros

🕔17:18, 2018-10-24

Hace unos días, el líder evangélico estadounidense Pat Robertson exhortó a Estados Unidos a no exaltarse tanto por la tortura y el asesinato de Jamal Khashoggi porque, dijo, no deberíamos arriesgar "100,000 millones de dólares en ventas de armas".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cuando algo es grave, hay que publicarlo

🕔14:38, 2018-09-07

El legendario John Hohenberg (1906-2000), administrador de los premios Pulitzer y profesor de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, inculcaba sin cesar su famosa máxima a sus alumnos: Go with what you've got!. Es decir: "¡Publicad lo que tengáis!".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

'Miedo', una imagen alarmante de la Casa Blanca de Trump

🕔11:27, 2018-09-05

Un libro pone nuevamente en jaque a la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, con detalles que muestran una imagen caótica de la Casa Blanca del republicano, quien de inmediato atacó el contenido del texto.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La guerra sucia vuelve al Vaticano

🕔12:03, 2018-08-28

Los cuervos vuelan bajo y amenaza tormenta. La carta de 11 páginas del arzobispo Carlo Maria Viganò acusando al papa Francisco de encubrir los abusos del cardenal Theodore McCarrick es un síntoma de la mala digestión que acompaña siempre al Vaticano cuando cambia de orden.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Elba Esther, la amada cacique de Fox y Calderón

🕔19:47, 2018-08-24

El 23 de abril del próximo año se cumplen tres décadas de que Carlos Salinas impuso a Elba Esther Gordillo como la suprema líder magisterial, pero ni él ni ningún priista le dieron tanto poder político, económico, sindical y electoral como Vicente Fox y, sobre todo, Felipe Calderón.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Algo no está podrido en Dinamarca

🕔11:59, 2018-08-20

El fin de semana pasado, Trish Regan, una comentarista de Fox Business, desató un ligero incidente internacional al describir a Dinamarca como un ejemplo de los horrores del socialismo, justo como Venezuela.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Lula, desde una prisión brasileña, es nombrado candidato presidencial

🕔13:25, 2018-08-06

La imagen de Luiz Inácio Lula da Silva estaba en todas partes durante la convención nacional del Partido de los Trabajadores brasileño: había camisetas con una fotografía de cuando él era un trabajador metalúrgico joven, carteles que lo mostraban ya como político.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram