Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Bolivia en blanco y negro

🕔20:37, 2019-11-27

Bolivia es un equivalente de Haití y viceversa; poco interesan a nivel mundial nuestros pesares y debates, hoy volvemos transitoriamente a ocupar un pequeño espacio en los medios internacionales, porque servimos como sur “salvaje” para testimoniar dolor y “primitivismo”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los libros que explican el derrocamiento de Evo Morales

🕔14:17, 2019-11-26

Hasta hace apenas unas semanas, Evo Morales parecía tener Bolivia bajo su control. El presidente indígena, tras 14 años en el Gobierno, pretendía perpetuarse en el poder un mandato más.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La OEA, un perro sin dientes ante la crisis en Bolivia

🕔08:49, 2019-11-12

El demoledor informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que denunció una larga lista de irregularidades durante la reelección de Evo Morales se ha convertido en el principal argumento de la oposición, el Ejército y colectivos como indígenas, policías o mineros para pedir la “renuncia”..

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Brexit por mucho tiempo

🕔20:25, 2019-10-21

Si el hastío es grande en el continente, imagínense en el Reino Unido, donde no se habla de otra cosa desde hace más de tres años. Sabedor de este agotamiento, Boris Johnson, como hábil político que es, lo ha convertido en su lema central.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Un día frenético de campaña con Evo Morales

🕔00:02, 2019-10-13

A las críticas por su ambición del poder se le han sumado los ataques por los incendios que han arrasado dos millones de hectáreas en la Chiquitania. La oposición ha tratado de hacer ver que el principal responsable de lo ocurrido ha sido el mandatario, que aprobó leyes que facilitan el "chaqueo".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El dilema de la Suprema Corte de México

🕔18:29, 2019-10-10

La enigmática renuncia de Eduardo Medina Mora y la no menos extraña forma de procesarla del presidente de México y del Senado han generado un enorme debate en los medios de comunicación y en las redes sociales. De lo dicho y de lo escrito en estos días cabe sacar al menos dos conclusiones.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Impunidad

🕔00:34, 2019-10-06

Jamal Khashoggi era un periodista, colaborador de The Washington Post, crítico con el poder que estaba alcanzando el príncipe Mohamed, pero difícilmente podría ser definido como un disidente, puesto que se trataba de alguien cercano a la familia real y a los círculos que controlan el reino.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Las dos Arabias del príncipe heredero saudí

🕔20:43, 2019-10-01

Competiciones deportivas internacionales, festivales que muestran la diversidad regional de un país que hasta ahora se pretendía monocolor y puertas abiertas para inversores y visitantes extranjeros.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Mentiras y mesianismo en Rusia

🕔21:40, 2019-09-26

Las mentiras del Estado ruso son parecidas a las que inventaba el soviético. Putin patrocina el mensaje apocalíptico de un país asediado por enemigos exteriores, con él como ángel salvador

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

“El Gobierno brasileño es neofascista”: Dilma Rousseff

🕔17:41, 2019-09-25

Podría decirse que Dilma Rousseff, de 71 años, es una activista de izquierdas devenida en tecnócrata. Cierto, pero Dilma es sobre todo una luchadora. Presidenta de Brasil, fue la primera mujer en gobernar el país, entre 2011 y 2016.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Quiénes son los hutíes, la guerrilla enemiga de Arabia Saudita que se atribuye el ataque contra la mayor refinería de petróleo del mundo

🕔16:52, 2019-09-18

Los hutíes, el grupo rebelde que inició la guerra civil en Yemen hace más de cinco años, se hace sentir estos días más allá de las fronteras del devastado país de Medio Oriente.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

López Obrador y los empresarios

🕔14:37, 2019-09-18

Uno de los debates soterrados, pero no menos trascendentes, en el México de López Obrador consiste en la posición del empresariado mexicano frente al régimen que se auto-denomina de la Cuarta Transformación (4T).

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La delirante trayectoria de Boris Johnson

🕔21:19, 2019-09-14

Hay dos diferencias entre Trump y Johnson. La primera es que Trump ha sido capaz de movilizar el nacionalismo estadounidense visceral. Pero Johnson no puede articular el poderoso pero incipiente nacionalismo inglés que ha impulsado el Brexit, en parte porque no es un auténtico nacionalista

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Bolsonaro está devorando a Moro?

🕔14:13, 2019-09-09

Creo que quedan ya pocas dudas. Jair Bolsonaro se está devorando a Sergio Moro. Pero, ¿no aparecieron abrazados y felices el sábado, con motivo de la Independencia de Brasil? Eso fue solo fachada porque el presidente al mismo tiempo que está desangrando a su ministro de Justicia.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La risa de Theresa May

🕔16:52, 2019-09-04

Por casi tres años enteros, Theresa May, cuando todavía era primera ministra del Reino Unido, fue el blanco de la ira del país por las frustraciones de que no pudiera conseguir la aprobación parlamentaria para su acuerdo de brexit.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Fábulas argentinas

🕔13:04, 2019-08-29

En estos días los medios argentinos rebosan de la verba que dos señores más o menos presidentes —uno que todavía lo es, otro que pronto lo sería— derrochan para intentar torcer o enderezar esos destinos. Los dos se han pavoneado tanto que sabemos que sus palabras valen poco: son previsibles...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Diosdado tira del tren a Nicolás Maduro

🕔19:47, 2019-08-20

En consecuencia, Bogotown es el sitio donde puedes enterarte de todo a condición de que navegues con bandera de pánfilo y aguces las orejas. Lo demás lo hace la naturaleza caribe, gregaria, expansiva y, sobre todo, estentórea de los venezolanos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El gobierno de Nicolás Maduro reprime a su ejército para mantenerse en el poder

🕔17:13, 2019-08-13

Una semana después de que la agencia venezolana de inteligencia lo detuviera, el capitán retirado de la Armada apareció destrozado ante un tribunal militar. Estaba en una silla de ruedas y mostraba signos de tortura.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El gobierno evade el tema sobre lo sucedido en Texas

🕔18:18, 2019-08-09

Luego del tiroteo en el que varios mexicanos perdieron la vida en El Paso, Texas, el gobierno mexicano se apresuró a condenar el hecho y calificarlo como terrorismo, además de pedir que se extradite al presunto asesino.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La banalidad de la mentira

🕔14:45, 2019-08-08

Veinte minutos antes de asesinar a 22 personas en un supermercado en El Paso, Patrick Crusius publicó en una página de Internet un manifiesto de 2,300 palabras donde explicaba los motivos de su crimen. El texto tiene escaso valor intelectual.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter