Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Cantar, bucear, perrear y rezar: las protestas creativas en Puerto Rico

🕔12:13, 2019-07-26

Las protestas que asediaron al gobernador Ricardo Rosselló, antes de que el miércoles anunciara su renuncia, no se parecen a nada que se haya visto en San Juan. Cientos de miles de personas de todos los rincones de la isla tomaron las calles y rodearon la mansión del gobernador.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Puerto Rico ya no es el mismo país

🕔14:21, 2019-07-25

Por primera vez en la historia puertorriqueña, un gobernador es forzado a renunciar por la presión de los ciudadanos. Su salida se hará efectiva el viernes 2 de agosto. Fue producto de una revolución pacífica que mantuvo al país en un estado de protesta permanente durante casi dos semanas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La antítesis de Bolsonaro’: una pareja homosexual irrita a la extrema derecha de Brasil

🕔08:34, 2019-07-23

Los votos se habían contado y el cielo carioca crepitaba con fuegos artificiales mientras los simpatizantes del populista de extrema derecha Jair Bolsonaro celebraban su elección como presidente de Brasil. Sin embargo, no todos estaban felices.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Lo traicionaron

🕔18:09, 2019-07-12

Las palabras anteriores son de Javier Coello Trejo, abogado defensor del ex director de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, quien enfrenta una serie de acusaciones por presuntos actos de corrupción, tema que se ha ventilado a través de los medios de comunicación.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La salud de Angela Merkel intensifica el debate sobre su sucesión

🕔14:28, 2019-07-04

Angela Merkel no se ha detenido. Después de que la semana pasada sufrió un segundo episodio de temblores sin control en público, Merkel, la canciller de Alemania, se dirigió al aeropuerto, tomó un vuelo de doce horas a Japón, sostuvo diez reuniones bilaterales y cuatro sesiones de grupo...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La Cuba de Trump

🕔18:21, 2019-07-03

Los habaneros acostumbran asomarse sin camisa o en corpiños por los balcones para tender la ropa húmeda, tomar el fresco, comentar con sus vecinos los detalles de las vidas privadas o distraerse mirando a los turistas que pasan y, por estos días, también para quejarse del calor insoportable.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué es el G20 y qué se va a discutir en la cumbre de Japón?

🕔12:27, 2019-06-28

La cumbre anual del Grupo de los 20 busca fomentar la cooperación económica global. Sin embargo, como hay tantos funcionarios de alto nivel de varios países en un mismo lugar, usualmente también es un festín de actividad diplomática formal e informal.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump y México: primero como farsa, después como tragedia

🕔12:49, 2019-06-22

Por debajo de las políticas racistas —la detención y encarcelamiento de latinos se ha elevado un 38% durante los últimos tres años—, la farsa continuó todos los días. Pero, desgraciadamente, al revés de lo que dice la vieja sentencia, ésta terminó por repetirse en forma de tragedia.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El ABC del 'Lozoyagate'

🕔12:18, 2019-06-19

La orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), y la detención de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), son parte de un presunto caso de corrupción cometido en la adquisición de una planta de fertilizantes.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Defensa de Europa

🕔20:16, 2019-06-05

Los máximos representantes de las naciones aliadas que participaron hace 75 años en el desembarco de Normandía rinden homenaje hoy en la costa francesa a los caídos en la batalla, en un momento que tal vez sea el de mayor desencuentro en materia de defensa entre ambas orillas del Atlántico.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El bloqueo a Huawei levanta un muro digital

🕔12:43, 2019-05-30

El presidente estadounidense, Donald Trump, por fin ha conseguido su muro: no el que sigue exigiendo en la frontera al sur del país, sino una barrera mucho más compleja que tiene como objetivo bloquear a la campeona de las telecomunicaciones nacionales de China, Huawei.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

López Obrador, La Luz del Mundo y la agenda evangélica

🕔13:07, 2019-05-28

La celebración del 50 cumpleaños del líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, en el Palacio de Bellas Artes ha levantado todo tipo de especulaciones e interpretaciones que han dejado de paso una pregunta: ¿hay una agenda evangélica en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador?

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Una conversación con López Obrador

🕔12:20, 2019-05-13

"¿Comunista yo? El comunismo es algo muy antiguo. Yo soy un liberal. Desde que la democracia existe las adscripciones políticas, los principios y las ideologías se resumen en realidad en esos dos grandes bloques: liberales y conservadores. Y yo soy un liberal”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Perú contra el olvido

🕔12:14, 2019-05-07

Hay distintas maneras de ejercer la violencia. Forzar el olvido es una de ellas. En el Perú, nadie encarnó mejor ese impulso por el olvido que el dos veces presidente Alan García, quien se suicidó el 17 de abril.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Un plan frustrado que agrietó al chavismo

🕔16:04, 2019-05-05

Los acontecimientos sucedieron como un torbellino. Las horas siguientes desvelaron un complot para tumbar al sucesor de Hugo Chávez elaborado durante meses, que descarriló y evidenció traiciones, egos, precipitaciones. Un plan que mostró también las grietas cada vez mayores en la cúpula chavista.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Guía de las nuevas batallas de Donald Trump con la oposición

🕔14:31, 2019-04-29

Lo malo de las guerras que se alargan mucho es que uno acabe olvidándose de por qué las empezó. Ése es el caso de la pelea entre Donald Trump y la oposición demócrata. El informe del fiscal especial de la 'trama rusa', Robert Mueller, exonera a Trump de la acusación de haber colaborado con Moscú.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Wikileaks, el amor usado y tirado de Donald Trump

🕔09:44, 2019-04-15

La plataforma Wikileaks nació en 2006, pero no se convirtió en un fenómeno global hasta 2010, cuando llevó a cabo la mayor filtración de documentos clasificados de la historia de Estados Unidos. Se trataba de un arsenal de cables militares y diplomáticos que destaparon miserias sobre las guerras.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

López Obrador ante Kushner y el rey 

🕔21:06, 2019-04-02

Hoy queda perfectamente claro que no hubo sumisión o entreguismo alguno de parte del Estado Mexicano a partir de la cena privada entre Andrés Manuel López Obrador y Jared Kushner celebrada el pasado 19 de marzo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Seis toxinas que debilitan la democracia

🕔15:30, 2019-03-30

Casi inmediatamente después de su triunfo en el referendo sobre el Brexit, se supo que sus promotores habían mentido, exagerando los beneficios que tendría para el Reino Unido salir de la Unión Europea y minimizando los costos y dificultades que esa salida tendría para los británicos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Rusia espera al 'verdadero' Trump

🕔11:26, 2019-03-26

Hace tiempo que Donald Trump no es la gran esperanza del Kremlin, si es que alguna vez lo fue. Pero Rusia amaneció ayer observando complacida cómo los más críticos con el presidente norteamericano -los demócratas y la prensa liberal- naufragaban en su intento de apearlo del caballo presidencial.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram