Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Trump arremete contra los investigadores de los posibles nexos con Rusia 

🕔11:58, 2017-07-20

El presidente Donald Trump dijo el miércoles que no habría nombrado a Jeff Sessions como procurador general si hubiera sabido que se recusaría de la investigación sobre la posible intervención rusa que ha perseguido. Dijo que la decisión de Sessions fue "muy injusta con el presidente".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El caso contra Ollanta Humala 

🕔12:39, 2017-07-14

La decisión del juez Richard Concepción Carhuancho se produce en medio de una crisis sin precedentes: por estos mismos días hay un tercer expresidente del Perú con orden de captura, Alejandro Toledo, y un cuarto expresidente con una investigación abierta, Alan García.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La subasta de los votos en el Congreso de Brasil 

🕔13:19, 2017-07-06

Lo curioso o lo triste es que Temer conoce como nadie ese bazar abierto en el Congreso y, por ello, parece menos preocupado por defender su inocencia y convencer a los congresistas que él no es un corrupto que en identificar una a una las "insatisfacciones" de los indecisos para subir el precio.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La paz arde en Sudán del Sur

🕔12:56, 2017-06-30

Porque el caso sursudanés es lo que algunos consideran desandar el camino de la construcción del Estado en medio de una cruenta lucha por el poder, la cual impide imponer claramente la gobernabilidad requerida para estabilizar al país, mientras que la gobernanza escapa.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Salman Ramadan Abedi: El yihadista invisibleĀ 

🕔09:18, 2017-05-25

Precintada por la policía, la pequeña calle de Elsmore, en el sur de Manchester, parecía este miércoles un plató de televisión, con cámaras a ambos extremos que retrasmitían en directo para todo el mundo un siniestro reality show que bien podría haberse llamado Su vecino puede ser un terrorista.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La paz invisible y silenciosa de Colombia

🕔12:31, 2017-05-19

Éver Aleán quería tener una moto grande, una mujer para exhibir y llevar sus bolsillos cargados de billetes. Nació entre cultivos ilícitos. Era un niño que jugaba a raspar hojas de coca. Fue raspachín y su sueño era ser narcotraficante. Sus compañeros de la escuela también anhelaban lo mismo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El ascenso supersónico de dos ganadores atípicos

🕔09:26, 2017-05-15

"Esto va a ser un Brexit multiplicado por cinco", preveía Trump en sus mítines. Se refería al referéndum celebrado unos meses antes del Reino Unido en el que ganaron los partidarios del Brexit, la salida de la UE. Pocos creían a Trump -tal vez ni él mismo- pero acertó.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Estados Unidos, James Comey y la ebullición de las suspicacias

🕔10:47, 2017-05-10

El nombre del ya exdirector del Buró Federal de Investigación (FBI), quien fue separado ayer de su puesto por decisión del mandatario, no resulta para nada desconocido dentro y fuera de la nación norteña, sobre todo por su relación con temas polémicos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Las fiestas "fantasma" de Calderón en Los Pinos

🕔10:14, 2017-05-08

Han pasado los años, pero piezas cruciales en la hemeroteca a disposición de la opinión pública lo muestran: cuando Felipe Calderón Hinojosa habitó la residencia oficial de Los Pinos de 2006 a 2012 echó la casa por la ventana el día de su cumpleaños, que es el 18 de agosto.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump y las "fake news" atacan de nuevo

🕔00:03, 2017-05-07

Lo necesitaba para vivir. Cada día, de seis a siete de la mañana, Donald Trump dedicaba su tiempo a devorar la prensa. Ahí buscaba con ahínco su nombre y el de sus empresas. Escudriñaba a sus enemigos. Perseguía oportunidades de negocio. Aparecer en The New York Times suponía la gloria.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Contra la prensa todo se vale

🕔13:36, 2017-05-03

Esta es, sin duda, el cambio más importante en el panorama para la libertad de prensa en el mundo. Ya sabíamos que las garantías para que periodistas y medios de comunicación informen libres de amenazas y agresiones se ha deteriorado año con año.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Rusia planea sobre el duelo entre Macron y Le Pen

🕔09:38, 2017-04-26

Macron es un exbanquero y exministro de Economía europeísta, atlantista y liberal. Le Pen defiende la salida de Francia de la UE y del euro y promueve un acercamiento a la Rusia de Vladímir Putin. En marzo se reunió en Moscú con el presidente ruso, a quien coloca en la constelación de predilectos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los trucos publicitarios no son políticas reales

🕔13:53, 2017-04-11

¿Alguien recuerda el trato con Carrier? En diciembre el presidente electo Donald Trump anunció, triunfante, que había llegado a un acuerdo con el fabricante de aires acondicionados para mantener 1100 empleos en Estados Unidos en vez de trasladarlos a México. Los medios celebraron el logro de días.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El círculo ruso de Trump: la conexión española

🕔17:03, 2017-04-02

El punto de entrada de Torshin a las altas esferas de la política estadounidense fue la National Rifle Association (NRA), quizá el lobby más potente de Estados Unidos. La NRA invirtió más de 21 millones de dólares en la campaña electoral de Trump más que cualquier otra organización.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los timadores y los timados

🕔14:51, 2017-03-26

El engaño ha chocado contra un muro. Antes Ryan era capaz de engañar a la Oficina Presupuestaria del Congreso, y conseguía que esta publicase informes que a los incautos les parecían anotaciones como es debido de sus planes, pero que no lo eran.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El emperador Donald Trump está desnudo

🕔10:48, 2017-03-23

Ya vimos esta película. El estafador que había encantado a muchos con sus polvos mágicos, ya no puede sostener su mentira mucho tiempo más: alguien lo ha señalado de una vez y, sí, el emperador camina en público sin otra ropa que su propia piel. Donald J. Trump mintió durante las primarias.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Jared Kushner, la sombra de TrumpĀ 

🕔20:05, 2017-03-20

Hasta hace poco todo parecía indicar que Jared Kushner no era más que otro joven y esforzado hombre de negocios, de perfil moderado y tecnocrático. Pero en el último año algo parece haber cambiado en sus convicciones, su actitud y su relación con los miembros de la élite neoyorquina.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Almagro y el Jenga venezolano

🕔14:12, 2017-03-17

El régimen chavista juega Jenga. Sí, Jenga, el juego de mesa que consiste en construir una torre con tres bloques de madera en cada piso, para luego seguir hacia arriba con piezas extraídas de los pisos inferiores. Se van colocando en la cima, lo cual desestabiliza gradualmente la estructura

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Vladimir Putin y Angela Merkel, una rivalidad histórica de desconfianza y poder

🕔12:32, 2017-03-16

e veía delgado en su impecable traje oscuro: una figura casi lupina, nerviosa e inesperadamente joven para ser un presidente de Rusia. Al poco tiempo de acercarse al atril que estaba debajo del domo del Reichstag restaurado, Vladimir Putin cambió de lengua rápidamente para hablar en alemán.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Qué consecuencias puede tener para Donald Trump el tuit en el que acusa a Obama de intervenir su teléfono

🕔11:02, 2017-03-08

"Qué bajo cayó el presidente Obama al pinchar mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral. Es Nixon/Watergate. ¡Tipo malo (o enfermo)!", afirmó, refiriéndose esta vez al escándalo de espionaje político que provocó la caída del presidente Richard Nixon en 1974.

Ver Nota Completa
ESTADĶSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter