Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Cuba arrancará el año endureciendo medidas contra COVID

🕔20:24, 2021-12-30

Por su parte, la corporación estatal de medicamentos, BioCubafarma, mostró su satisfacción por la decisión de las autoridades mexicanas de aprobar el uso de Abdala, que se suma a un anuncio similar realizado por la vecina caribeña de San Vicente y Las Granadinas.

Ver Nota Completa

Salud

Con contagios en alza, Latinoamérica apuesta a la vacunación ante ómicron

🕔20:58, 2021-12-28

En Latinoamérica se han aprobado, no obstante, medidas controvertidas. Ecuador implementó la vacunación anticovid obligatoria por primera vez en la región y Bolivia exigirá el carnet de vacunación a partir de 2022 a quienes acudan a lugares públicos, como bancos y mercados. 

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna del COVID pone en apuros al vicepresidente de Bolivia

🕔20:15, 2021-12-28

Con 11,6 millones de habitantes, Bolivia acumula más de 577,800 contagios y 19.554 decesos desde que comenzó la pandemia, según el Centro de Ciencia e Ingeniería en Sistemas de la Universidad Johns Hopkins. Las autoridades sanitarias no han confirmado la presencia de la variante ómicron en el país.

Ver Nota Completa

Salud

La variante ómicron complica el funcionamiento de servicios esenciales y la actividad de sectores económicos clave

🕔14:20, 2021-12-28

La acusada incidencia de la nueva oleada del coronavirus ha tensionado servicios básicos, como la atención sanitaria, que se encontraban ya extenuados después de casi dos años de pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Fauci recomienda vacuna obligatoria para viajes nacionales

🕔17:56, 2021-12-27

Durante una entrevista con MSNBC, Fauci, el principal asesor científico en la respuesta al COVID-19 del presidente Joe Biden, dijo que “cuando impones un requisito de vacunación, es un incentivo adicional para que más personas se vacunen”.

Ver Nota Completa

Salud

Los contagios suben en Francia durante las navidades

🕔19:52, 2021-12-26

Francia ha registrado más de 100,000 contagios del virus en un sólo día por primera vez desde que comenzó la pandemia, y las hospitalizaciones por COVID-19 se han multiplicado por dos en el último mes, mientras la contagiosa variante ómicron complica los esfuerzos del gobierno.

Ver Nota Completa

Salud

Toman legislatura en protesta por restricciones en Guadalupe, isla caribeña francesa

🕔09:19, 2021-12-24

Manifestantes contrarios a las normas contra el virus y sobre vacunas ocuparon el viernes la legislatura regional de Guadalupe ante la parálisis en las negociaciones sobre la gestión de la isla caribeña francesa.

Ver Nota Completa

Salud

Italia registra el mayor número de contagios de COVID-19 de toda la pandemia

🕔18:55, 2021-12-23

Las grandes celebraciones públicas quedarán prohibidas hasta el 31 de enero, mientras que la asistencia a fiestas de Nochevieja en discotecas estará condicionada a que la persona haya recibido una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 o presente un test negativo.

Ver Nota Completa

Salud

Los contagios de covid-19 se disparan mientras Europa se protege de ómicron

🕔18:51, 2021-12-23

Unas decenas de casos de coronavirus en Xi'an (norte de China) bastaron para que las autoridades de Pekín cerraran esta ciudad en nombre de su política "covid cero". A partir de ahora, sus 13 millones de habitantes deben quedarse en casa "salvo motivo imperativo". 

Ver Nota Completa

Salud

Ecuador anuncia que vacunación contra COVID será obligatoria

🕔17:27, 2021-12-23

Juan Manzano, mensajero de 41 años, dijo que “estoy totalmente de acuerdo porque se trata de protegernos entre todos. Cuando voy a hacer trámites de la oficina es casi imposible evitar encontrarse con mucha gente en instituciones públicas y privadas. Se trata de cuidarnos entre todos”.

Ver Nota Completa

Salud

OMS advierte que "ningún país superará la pandemia a golpe de dosis de refuerzo"

🕔19:05, 2021-12-22

"Estos programas de refuerzo indiscriminados incluso podrían prolongar la pandemia en vez de acabar con ella, al desviar las dosis disponibles a países con altas tasas de vacunación, brindando así al virus más posibilidades de propagarse y mutar", afirmó el doctor Tedros.

Ver Nota Completa

Salud

Trump revela que recibió refuerzo contra COVID; es abucheado

🕔20:08, 2021-12-20

“Tanto el presidente como yo estamos vacunados”, comentó O’Reilly en el American Airlines Center, provocando algunos abucheos por parte del público, de acuerdo con un video compartido en internet por la página “No Spin News” de O’Reilly.

Ver Nota Completa

Salud

“Mar de luces” en honor a víctimas de COVID-19 en Austria

🕔14:34, 2021-12-20

Miles de personas en Viena participaron en la conmemoración del “mar de luces” en honor a las más de 13,000 personas que han muerto de coronavirus en Austria.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos anuncia sanciones por incumplir vacunación obligatoria

🕔21:14, 2021-12-18

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos anunció el sábado que no emitirá antes del 10 de enero citaciones relacionadas con su orden de vacunación obligatoria contra el coronavirus para que las empresas tengan tiempo de adecuarse a los requisitos y los apliquen.

Ver Nota Completa

Salud

Fuerzas armadas de Estados Unidos sancionan a no vacunados

🕔13:58, 2021-12-17

Las fuerzas armadas en Estados Unidos han comenzado ya a aplicar medidas disciplinarias y bajas contra los soldados que se han negado a recibir vacunas contra el coronavirus. Hay hasta 20,000 soldados en riesgo de recibir la baja.

Ver Nota Completa

Salud

Ejército de Estados Unidos reporta 98% de vacunación de su fuerza

🕔17:26, 2021-12-16

El secretario de Defensa Lloyd Austin ha indicado reiteradamente que vacunarse es crucial para mantener una fuerza sana y lista para defender la nación. El Pentágono también sopesa el hacer obligatorio recibir un refuerzo de la vacuna para los miembros de las fuerzas armadas.

Ver Nota Completa

Salud

Escépticos de vacunas en Europa Oriental cambian de parecer

🕔17:19, 2021-12-16

Cuando se arremangó la camisa en la capital bosnia para recibir su primera dosis de una vacuna contra el coronavirus, Feta Keco temía posibles efectos adversos. Pero dice que lo peor que sintió en los días siguientes fue un dolor “moderadamente incómodo” en el sitio de la inyección.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur registra otro récord de infecciones y reactivará restricciones

🕔19:15, 2021-12-15

El país asiático, que debido a ómicron ha extendido al menos hasta el 6 de enero la cuarentena obligatoria de 10 días para todo el que aterrice, reportó hoy 9 casos más de la nueva variante y ya suma un total de 128 casos.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña registra récord de infecciones nuevas de COVID-19

🕔19:00, 2021-12-15

Mientras tanto, Gran Bretaña sigue adelante con una investigación pública sobre la respuesta del gobierno a la pandemia. El primer ministro Boris Johnson anunció el miércoles que Heather Hallett, exjueza de un tribunal de apelaciones, presidirá la indagación, que comenzará la primavera entrante.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron se sigue expandiendo en América, ahora con transmisión comunitaria

🕔19:18, 2021-12-13

Al país han llegado distintos lotes de Sputnik, Sinovac -a través del mecanismo Covax-, de la china Sinopharm, e incluso de la cubana Abdala, y el Gobierno asegura tener "suficientes" vacunas para inmunizar al 100 % la población, pero son los ciudadanos los que no priorizan la inmunización.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram