Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Tokio apaga su llama olímpica y da el relevo a París

🕔17:47, 2021-08-09

"Y ahora, debo poner fin a este viaje olímpico de lo más complejo a Tokio. Declaro finalizados los Juegos de la 32ª Olimpiada", dijo el domingo Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), que habló también del mensaje de "esperanza" lanzado por el evento.

Ver Nota Completa

Deportes

Estados Unidos supera a China; hitos de Venezuela y Ecuador

🕔09:41, 2021-08-09

Pese a la pandemia y el aplazamiento de un año, los Juegos de Tokio 2020 dejaron un cúmulo de satisfacciones tanto para las grandes potencias deportivas como para los países pequeños.

Ver Nota Completa

Deportes

Los Juegos Pandémicos de Tokio acaban con balance ambiguo

🕔15:56, 2021-08-08

Al compás de la percusión y el tema “Mundos que Compartimos” — una noción optimista pero irónica de los Juegos — Tokio entró en sintonía con Paría, la sede la cita de verano en 2024. Y así, los Juegos Olímpicos más extraños que se conozcan empezaron a despedirse.

Ver Nota Completa

Deportes

Osaka, Hachimura y lo que significa ser japonés

🕔17:26, 2021-08-04

A algunos les molesta el apoyo que Osaka brindó al movimiento Black Lives Matter y sus comentarios sobre la salud mental. Además de sus raíces haitianas, otro elemento que la hace blanco de críticas en Japón son los prejuicios de muchos japoneses contra las mujeres y los trastornos mentales.

Ver Nota Completa

Deportes

China y Japón terminan la primera semana por delante de Estados Unidos en el medallero

🕔18:10, 2021-07-30

Hay que remontarse a los Juegos de Pekín 2008, los últimos que no ganó Estados Unidos y los único en los que China se impuso en el medallero final, para no ver a los norteamericanos en lo alto de la tabla al término de los siete días siguientes a la inauguración de los Juegos.

Ver Nota Completa

Deportes

Suni Lee hereda el testigo de su amiga Biles

🕔12:25, 2021-07-29

En el parque urbano, a la izquierda de la avenida principal de Tokyo Bay, un dédalo de islas artificiales y torres de hormigón, acero y cristal, Mariana Pajón, paisa, arrasa, como desde hace nueve años en el circuito de BMX, las bicis mínimas, los saltos de motocross, rampas verticales...

Ver Nota Completa

Deportes

Sin público, Japón ruge en sus Juegos Olímpicos

🕔12:38, 2021-07-28

Ser anfitrión le está asentando de maravillas a los deportistas de Japón, sin desmotivarse por tener que competir en escenarios huérfanos de aficionados y una tibia atmósfera olímpica debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Deportes

La japonesa Ohasi se corona "reina" de los estilos en los Juegos de Tokio

🕔11:48, 2021-07-28

La japonesa Yui Ohasi se coronó como la "reina" de los estilos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de sumar este miércoles un nuevo oro en la final de los 200 metros, además del que consiguió el pasado domingo en los 400.

Ver Nota Completa

Deportes

Todo lo que debes saber para ver la final por equipos de gimnasia femenina

🕔08:59, 2021-07-27

Estados Unidos ha dominado la gimnasia femenina durante más de una década, su última derrota fue con Rusia en 2010, y por solo dos décimas de punto. Desde entonces, y particularmente con la aparición de Simone Biles en la escena mundial en 2013, el equipo estadounidense parecía imparable.

Ver Nota Completa

Deportes

¿Por qué la otra bandera de Japón causa enojo?

🕔14:10, 2021-07-23

Japón considera que la bandera del “sol naciente” es parte de su historia. Pero para muchos en las dos Coreas, China y otros países asiáticos, dicha enseña es un recordatorio de las atrocidades cometidas por su vecino en tiempos de guerra, a tal grado que la comparan con la esvástica nazi.

Ver Nota Completa

Deportes

Pelé considera a Marta un ejemplo para millones de deportistas

🕔10:04, 2021-07-22

Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' calificó este miércoles a Marta, la "reina" del fútbol brasileño y que brilló en la goleada por 5-0 a China con la que la Canarinha debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como un ejemplo para millones de deportistas.

Ver Nota Completa

Deportes

Estados Unidos bate el récord histórico de mujeres en unos Juegos, con 329

🕔19:29, 2021-07-20

Pero Tokio 2020 también será la cita olímpica que permitirá a las mujeres atletas estadounidenses luchar por batir nuevas marcas como la que tendrá a su alcance el equipo de baloncesto que buscará una séptima medalla de oro olímpica consecutiva, una racha que comenzó en Atlanta 1996.

Ver Nota Completa

Deportes

El coronavirus, el participante inesperado

🕔19:00, 2021-07-16

La decisión de aplazar los Juegos, sin precedentes en los 125 años de historia olímpica, fue demorada hasta el límite. El 3 de marzo de 2020 la Ejecutiva del COI aún expresó su "total compromiso con el éxito de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que tendrán lugar del 24 de julio al 9 de agosto".

Ver Nota Completa

Deportes

Sin oxígeno en Indonesia y con los Juegos Olímpicos apagados en Japón: la variante delta del coronavirus azota Asia

🕔09:14, 2021-07-14

La variante delta del virus amenaza con echar por tierra los logros del continente asiático a la hora de controlar la pandemia de covid-19. Año y medio después de que se descubriesen los primeros casos en Wuhan, varios de los países que Occidente tomaba como ejemplo de éxito, con pocos contagios...

Ver Nota Completa

Deportes

28 Juegos únicos en 125 años de historia olímpica

🕔19:08, 2021-07-12

Dos estadounidenses ganaron cuatro medallas de oro cada uno, Marcus Hurley en las pruebas atléticas del cuarto de la milla, tercio de milla, media milla y milla, y Anton Heida en gimnasia con triunfos en salto de caballo, caballo con arcos, barra fija y el concurso general en siete aparatos.

Ver Nota Completa

Deportes

Italia despierta patriotismo de la Unión Europea al vencer Inglaterra

🕔16:19, 2021-07-12

Además de valores comunes, tratados y una arquitectura legislativa y ejecutiva, la Unión Europea cuenta con una bandera (fondo azul con doce estrellas), un himno (basado en la Oda a la Alegría de Beethoven), una moneda (euro), una capital (Bruselas) y un lema (unidad en la diversidad).

Ver Nota Completa

Deportes

El racismo y el vandalismo tras la final suman a Inglaterra en la vergüenza

🕔16:15, 2021-07-12

Los vídeos de aficionados repeliendo con palizas a quienes se intentaban colar en Wembley, de miles de personas tratando de saltar por las bravas los controles de la una policía desbordada y de mobiliario urbano dañado antes incluso de que comenzase el partido han sacudido a todo el país.

Ver Nota Completa

Deportes

Multas, vacunas chinas y PCR obligatorio a los jugadores: los planes de la Copa América contra la covid-19

🕔13:56, 2021-07-09

La Conmebol busca ser el primer torneo de fútbol internacional en el que los futbolistas y todo el personal involucrado esté vacunado contra la covid-19. El organismo sudamericano ha puesto a disposición de cada selección nacional dosis de la vacuna Coronavac de la farmacéutica Sinovac...

Ver Nota Completa

Deportes

La Copa América llega a su fin sin despertar interés en el país del fútbol

🕔17:04, 2021-07-08

Según Magalhaes, ese "desgaste" por la crisis sanitaria después de dieciséis meses "sin respiro" se ha unido a otros factores de corte político, como la forma en que se trajo la Copa América a Brasil, a última hora y con la bendición del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro.

Ver Nota Completa

Deportes

Todos los deportes de los Juegos Olímpicos

🕔13:18, 2021-07-02

Treinta y tres deportes. Trescientos treinta y nueve eventos. Y aproximadamente 5000 medallas olímpicas y paralímpicas a la espera. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (sí, se sigue hablando de los Juegos como 2020) están programados para comenzar el 23 de julio, con algunos eventos preliminares...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram