Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Pekín-2022 echó a andar en un clima diplomático pesado

🕔20:39, 2022-02-04

En Los Angeles, medio centenar de manifestantes se reunió delante del consulado de China. En el mundo entero, se lanzaron llamamientos para organizar protestas que denuncien las violaciones de los derechos humanos en Xinjiang (noroeste) contra los uigures,

Ver Nota Completa

Deportes

Los Juegos de Pekín se inauguran entre mascarillas y desinfectante

🕔20:31, 2022-02-04

Pero hay una cierta tristeza en los Juegos de Invierno de Pekín, que se inauguraron oficialmente el viernes. Ya sea por la política o la pandemia, los Juegos Olímpicos se han atenuado en la misma ciudad que, en 2008, los convirtió en un espectáculo maravilloso, ambicioso y perdurable.

Ver Nota Completa

Deportes

El boicot diplomático no afecta los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín 2022

🕔19:56, 2022-02-04

En 1976, en los juegos de Montreal, la participación del equipo de rugby de Nueva Zelanda en una gira por Sudáfrica, país que estaba fuera del COI por el "apartheid", llevó a una veintena de países africanos a solicitar la exclusión de la delegación neozelandesa.

Ver Nota Completa

Deportes

Vuelven los Juegos Olímpicos de Invierno: todo lo que debes saber sobre las competencias

🕔14:26, 2022-02-04

Tan solo seis meses después de que la llama se apagó en Tokio, los Juegos Olímpicos volverán a celebrarse el 4 de febrero en Pekín (también se realizarán competiciones unos 80 kilómetros al norte, en Yanqing, y 160 kilómetros al norte de esa ciudad en Zhangjiakou).

Ver Nota Completa

Deportes

Xi declara inaugurados los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín

🕔13:52, 2022-02-04

El presidente chino, Xi Jinping, declaró hoy inaugurados los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 con una intervención en la ceremonia de apertura del evento, celebrado en el Estadio Nacional, conocido popularmente como "el Nido".

Ver Nota Completa

Deportes

Tibetanos protestan contra los Juegos de Beijing en India

🕔11:19, 2022-02-04

Cientos de exiliados tibetanos se manifestaron el viernes cerca de la embajada de China en la capital india, Nueva Delhi, en protesta contra los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing y a favor de la libertad para la región.

Ver Nota Completa

Deportes

Arrancan los Juegos de Beijing con confinamientos y boicots

🕔10:57, 2022-02-04

El país donde hace dos años se detectó el primer brote de coronavirus inauguró el viernes unos Juegos Olímpicos de Invierno marcados por las restricciones, proyectando con orgullo su fuerza en el más global de los escenarios, a pesar de que algunos gobiernos occidentales organizaron un boicot...

Ver Nota Completa

Deportes

Otros Juegos pandémicos ponen a China en la mira mundial

🕔12:51, 2022-02-03

Mucho antes que la pandemia global trastornó el deporte y al resto del planeta, los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 ya resultaban problemáticos. Y desde la cuna, ya que esencialmente nadie quería ser anfitrión de los mismos.

Ver Nota Completa

Deportes

Guterres viaja a los Juegos Olímpicos de Pekín pese al llamamiento al boicot

🕔18:25, 2022-02-02

EU anunció el pasado mes de diciembre un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno en China por los abusos de derechos humanos que se registran en el país, especialmente en la región de Xinjiang contra la etnia uigur y otras minorías musulmanas.

Ver Nota Completa

Deportes

Para equipo olímpico de Taiwán, todo incluye la política

🕔17:39, 2022-02-02

El asunto del nombre surgió en los Juegos Olímpicos de 1980 en Lake Placid, Nueva York. Los atletas taiwaneses habían competido bajo el nombre de República de China en los dos Juegos de Invierno anteriores, usando su bandera roja con un sol blanco sobre un rectángulo azul en una esquina.

Ver Nota Completa

Deportes

"Putin estará en Pekín; el boicot olímpico es un sinsentido": Pozdniakov

🕔13:33, 2022-02-02

El presidente del Comité Olímpico Ruso (COR), Stanislav Pozdniakov, aseguró a Efe que el boicot olímpico “es un sinsentido”, mientras que el diplomático no tendrá “ninguna importancia” una vez arranquen el viernes los Juegos de Invierno de Pekín.

Ver Nota Completa

Deportes

Antorcha olímpica inicia acortado recorrido antes de Juegos

🕔10:19, 2022-02-02

El relevo de la antorcha de los Juegos de Invierno de Beijing, acortado considerablemente a tres días por la pandemia del coronavirus, arrancó el miércoles con un expatinador de velocidad de 80 años como primer portador de la llama olímpica.

Ver Nota Completa

Deportes

China se queda sin opciones

🕔13:58, 2022-02-01

La selección de China se quedó sin opciones de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 al perder en el feudo de Vietnam por 3-1 en partido del grupo B de la tercera fase de la zona previa de Asia.

Ver Nota Completa

Deportes

Aumenta contagio de COVID-19 entre deportistas olímpicos

🕔12:10, 2022-02-01

Deportistas y personal acompañante de los equipos están dando positivo en las pruebas de COVID-19 a tasas mucho más altas que otras personas que arriban a China para los Juegos Olímpicos, informaron los organizadores el martes.

Ver Nota Completa

Deportes

Los Juegos de Invierno, unos Juegos Olímpicos diferentes

🕔09:43, 2022-02-01

Los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna se celebraron en Atenas en 1896, pero los de Invierno no tuvieron lugar hasta 1924 en Chamonix, Francia. Calvin Coolidge era el presidente estadounidense de la época, y Vladimir Lenin murió ese mismo año en la recién creada Unión Soviética.

Ver Nota Completa

Deportes

¿Qué pasó con Peng Shuai? Algunos aficionados y jugadores todavía quieren saberlo

🕔10:24, 2022-01-29

La ausencia de la tenista en el Abierto de Australia ha despertado inquietud sobre su bienestar.La renovada atención sobre Peng Shuai llega en un momento político sensible, pues los Juegos Olímpicos de Invierno están programados para empezar en Pekín el 4 de febrero.

Ver Nota Completa

Deportes

Patrocinadores olímpicos prefieren no indisponer al gobierno chino y seguir con sus negocios

🕔20:17, 2022-01-28

Posner recordó las decisiones de compañías de retirarse de lugares como Birmania y Etiopía, así como las campañas para boicotear a Sudáfrica cuando este gobierno, durante la era del “apartheid”, envió a equipos conformados solo por personas blancas a los Juegos Olímpicos.

Ver Nota Completa

Deportes

Los anunciantes se mantienen al margen de los Juegos de Invierno de Pekín

🕔20:39, 2022-01-27

  A diferencia de otros Juegos recientes, los casi 20 patrocinadores olímpicos oficiales internacionales y nacionales han pasado desapercibidos, eludiendo a la prensa y a los telespectadores al no realizar el bombardeo publicitario que suele iniciarse meses antes del estreno. 

Ver Nota Completa

Deportes

No habrá Mundial bienal sin Sudamérica y Europa: Conmebol

🕔17:16, 2022-01-27

La sintonía entre ambos directivos se evidencia dos semanas atrás cuando el europeo visitó la sede de CONMEBOL con motivo de la celebración por los seis años de la presidencia de Domínguez. Ambas confederaciones avanzaron en acuerdos estratégicos de cooperación.

Ver Nota Completa

Deportes

China pide a Estados Unidos que frene la “injerencia” en los Juegos Olímpicos

🕔11:04, 2022-01-27

China pidió a Estados Unidos que ponga fin a la “injerencia” en los Juegos Olímpicos de Beijing, que comienzan la próxima semana, en una aparente referencia al boicot diplomático impuesto por Washington y algunos de sus aliados.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram