Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

El millonario negocio de vestir a un equipo, aunque no sea para jugar

🕔19:00, 2021-12-10

Precisamente este año Moncler ha abierto su segunda ‘flagship store’ (tiendas más representativas de la marca) en España, ubicada en la calle Serrano de Madrid. La primera fue la de Paseo de Gracia de Barcelona, abierta en 2020. Quizá allí Xavi Hernández compró su plumífero de confianza.

Ver Nota Completa

Deportes

La ITF se une al boicot de torneos en China

🕔18:55, 2021-12-10

En una carta dirigida a los jugadores, la ITF ha anunciado que no celebrará torneos en China durante 2022, decisión que inició la WTA, cancelando sus nueve torneos, incluyendo las Finales WTA, y de la que parece reacia la ATP, cuya financiación procede en parte de una empresa china.

Ver Nota Completa

Deportes

China se retira del Mundial tras detectar un caso de coronavirus

🕔19:56, 2021-12-09

"Tras una prueba positiva por COVID-19 dentro de la delegación de la República Popular de China en el Mundial de España, la Asociación China de Balonmano informó a la Federación Internacional que se retira de la competición", señaló la IHF a través de un comunicado.

Ver Nota Completa

Deportes

Por qué los líderes de China le temen a Peng Shuai

🕔14:13, 2021-12-09

Cuatro años después de que el movimiento #MeToo sacudió las instituciones de poder a nivel mundial, uno de los casos con mayores repercusiones políticas hasta la fecha se está desarrollando en el sitio más improbable: China. Y, como es usual, el gobierno está tratando de silenciar la disidencia.

Ver Nota Completa

Deportes

Australia se une al boicot diplomático de los Juegos de Invierno en Pekín

🕔16:57, 2021-12-08

Washington decidió no prohibir la participación de los atletas estadounidenses, algo que habría supuesto un boicot completo a los Juegos, porque no quiere "penalizar" a los deportistas que llevan meses o años entrenando para prepararse para la cita olímpica.

Ver Nota Completa

Deportes

Gran Bretaña se suma a boicot diplomático de Juegos de Beijing

🕔14:00, 2021-12-08

El primer ministro británico Boris Johnson dijo el miércoles que ningún ministro de su gobierno asistirá a los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, lo cual constituirá “en efecto” un boicot diplomático.

Ver Nota Completa

Deportes

El Comité Olímpico Internacional "respeta" el boicot diplomático, solo le preocupa que estén los atletas

🕔18:28, 2021-12-07

"Lo más importante es ayudarla a resolver los problemas que tenga. Queremos centrarnos en su bienestar y esperamos que los resultados lleguen pronto y que podemos verla y compartir con ella algunos momentos en Pekín muy pronto", dijo el dirigente deportivo.

Ver Nota Completa

Deportes

Boicot diplomático va contra el espíritu olímpico: China

🕔09:31, 2021-12-07

China acusó el martes a Estados Unidos de ir en contra del espíritu olímpico al anunciar un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno, que se disputan en febrero en Beijing.

Ver Nota Completa

Deportes

Estados Unidos confirma su boicot diplomático a los Juegos de Invierno en Pekín

🕔19:13, 2021-12-06

"Cuando Estados Unidos habla, cuando Estados Unidos pasa a la acción, el mundo escucha", dijo Price, quien tras recordar que este tipo de boicot es una decisión soberana que cada país debe tomar, reconoció que EU espera que otros sigan su ejemplo y tomen la misma decisión en los próximos días.

Ver Nota Completa

Deportes

Estados Unidos anuncia boicot diplomático a los Juegos de Beijing

🕔17:14, 2021-12-06

El boicot diplomático se declara mientras Washington intenta estabilizar sus accidentadas relaciones con Beijing y al mismo tiempo mantener su estrategia en cuanto a tensiones comerciales y conflictos sobre las acciones de China en Taiwán, derechos humanos, Hong Kong y el Mar de China Meridional.

Ver Nota Completa

Deportes

China critica posible boicot diplomático a Juegos Olímpicos de invierno

🕔11:56, 2021-12-06

China amenazó el lunes con tomar “firmes contramedidas” si Estados Unidos sigue adelante con un boicot diplomático de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebran en febrero en Beijing.

Ver Nota Completa

Deportes

COI repite llamada a Peng, insiste en que está bien y concierta cita en enero

🕔18:46, 2021-12-02

El número uno de la clasificación masculina de tenis, el serbio Novak Djokovic, mostró el miércoles en Madrid, donde disputa la Copa Davis, su "apoyo total" a la decisión de la WTA, al considerar "insuficiente" la información sobre el verdadero estado de Peng.

Ver Nota Completa

Deportes

Suspensión de torneos WTA en China podría ser a largo plazo

🕔11:10, 2021-12-02

La suspensión de todos los torneos de la WTA en China debido a las preocupaciones por la seguridad de Peng Shuai, quien acusó de abuso sexual a un ex alto funcionario del gobernante Partido Comunista, podría extenderse más allá de 2022, declaró el director del circuito a The Associated Press.

Ver Nota Completa

Deportes

WTA suspende torneos en China por situación de Peng Shuai

🕔17:34, 2021-12-01

“Si los poderosos pueden reprimir las voces de las mujeres y esconder las acusaciones de agresión sexual, entonces la base con la que se fundó la WTA — equidad para las mujeres — recibirá un gran golpe”, dijo Simon. “No dejaré y no puedo dejar que eso pase con la WTA y sus jugadoras”.

Ver Nota Completa

Deportes

La Unión Europea quiere “prueba verificable” de estado de tenista china

🕔18:48, 2021-11-30

Peng se suma a un número creciente de empresarios, activistas y gente común en China que han desaparecido de la vista pública en años recientes luego de criticar a jerarcas del partido o en la represión de campañas contra la corrupción, por la democracia o los derechos de los trabajadores.

Ver Nota Completa

Deportes

Unión Europea quiere “prueba verificable” de estado de tenista china

🕔15:31, 2021-11-30

La Unión Europea quiere que China dé “pruebas verificables” de que la tenista Peng Shuai se encuentra a salvo y realice una investigación exhaustiva y transparente de sus denuncias de abuso sexual.

Ver Nota Completa

Deportes

China no invitará a políticos de Estados Unidos a los Juegos de Invierno

🕔18:43, 2021-11-29

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín se celebrarán bajo estrictas medidas de prevención contra la covid, entre las que se encuentran una cuarentena previa de 21 días tras llegar a Pekín a aquellos atletas que no estén vacunados y la exclusión de público venido del extranjero.

Ver Nota Completa

Deportes

No es primera vez que China trata de tapar abusos sexuales

🕔17:22, 2021-11-24

Si bien desde el comienzo las autoridades estaban inquietas con el movimiento, los esfuerzo por suprimir el activismo aumentaron este año. Varios influencers nacionalistas y progobierno parecen contar con el vistobueno de las autoridades y han sido alabados por la prensa estatal.

Ver Nota Completa

Deportes

¿Quién es, y dónde está, Peng Shuai?

🕔19:24, 2021-11-23

El sábado, The Wall Street Journal publicó un ensayo de Enes Kanter, pívot de los Boston Celtics, en el que pedía que los Juegos de Invierno se trasladaran de Pekín. Kanter ha sido un crítico declarado del gobierno chino, y ha atacado sus políticas en Tíbet, Xinjiang, Hong Kong y Taiwán.

Ver Nota Completa

Deportes

China insta a "ciertas personas" a detener "publicidad maliciosa" sobre tenista Peng Shuai

🕔18:52, 2021-11-23

El paradero de Peng, ex número uno del mundo de dobles, se ha convertido en un asunto de preocupación internacional durante casi tres semanas, después de que publicó un mensaje en las redes sociales alegando que el ex viceprimer ministro de China Zhang Gaoli le agredió sexualmente.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram