Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Medidas de Facebook en Alemania destapan controversia

🕔15:47, 2021-09-28

Un ejemplo es Querdenken. Reset ya estaba monitoreando las cuentas borradas por Facebook y había emitido un reporte según el cual sólo una pequeña parte de los mensajes relacionados con Querdenken había sido borrada, mientras que otros contenidos similares seguían en la red.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook permite llamar "marica" al presidente de Colombia por ser noticioso

🕔13:19, 2021-09-27

El consejo asesor de Facebook, un ente independiente que actúa como un tribunal sobre los contenidos que se eliminan de la red social, determinó este lunes que los videos en que aparecen manifestantes llamando "marica" al presidente de Colombia, Iván Duque, son noticiosos y, por tanto, deben...

Ver Nota Completa

Internet

Critican a firmas tecnológicas por obedecer a gobierno ruso

🕔16:58, 2021-09-22

Apple, entretanto, dice en su website que “El compromiso con los derechos humanos” es uno de sus valores, pero una lectura minuciosa de las normas en el portal indica que cuando las obligaciones legales y los derechos humanos se contraponen, la compañía obedecerá al gobierno local.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook despliega nuevas herramientas de mensajería y negocios para las marcas

🕔12:15, 2021-09-16

Facebook Inc. está poniendo en marcha nuevas formas para que las empresas encuentren y chateen con clientes potenciales en sus aplicaciones, dijo el jueves la compañía de redes sociales, ya que busca convertirse en un destino de compras en línea.

Ver Nota Completa

Internet

WhatsApp lanza prueba de guía con contactos de negocios en su aplicación

🕔17:55, 2021-09-15

WhatsApp, a diferencia de Facebook e Instagram, no tiene publicidad en su aplicación. Idema dijo anteriormente los negocios promovían sus números de WhatsApp en envases o sitios web, o usaban la publicidad en Facebook para llevar usuarios a sus canales en WhatsApp.

Ver Nota Completa

Internet

WhatsApp permitirá encriptar las copias de seguridad de los mensajes en nube

🕔18:06, 2021-09-10

"WhatsApp es el primer servicio global de mensajería de este tamaño que ofrece encriptación de principio a fin para los mensajes y las copias de seguridad", indicó en un comunicado al realizar el anuncio el consejero delegado y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter lanza la función de suscripción "Super Follows"

🕔11:34, 2021-09-02

Twitter Inc lanzó el miércoles una función de "Super Follows" ("superseguidor") en su plataforma de redes sociales, que permitirá a los creadores generar ingresos mensuales compartiendo con sus seguidores contenidos exclusivos para suscriptores.

Ver Nota Completa

Internet

Corea del Sur pone contra las cuerdas el sistema de pagos de Google y Apple en sus tiendas de aplicaciones

🕔13:16, 2021-09-01

Corea del Sur se ha convertido en el primer país del mundo en poner en jaque las lucrativas comisiones que los gigantes tecnológicos Google y Apple se embolsan a través de sus tiendas de aplicaciones.

Ver Nota Completa

Internet

Surcorea prohíbe monopolios de pago de Apple y Google

🕔18:26, 2021-08-31

Los gigantes de la tecnología han sido objeto de críticas generalizadas por obligar a los desarrolladores de apps a utilizar sus sistemas de compras, por las cuales las empresas reciben comisiones de hasta el 30%.

Ver Nota Completa

Internet

¿Regulación o más censura? La nueva y polémica ley de ciberseguridad cubana

🕔17:33, 2021-08-18

El Decreto-Ley 35 publicado este martes establece el marco regulatorio de las telecomunicaciones en Cuba, mientras que la complementaria Resolución 105 recoge una serie de "incidentes de ciberseguridad" a los que atribuye cuatro niveles de peligrosidad: bajo, medio, alto y muy alto.

Ver Nota Completa

Internet

Un activista propone usar en Cuba internet de Estados Unidos vía wifi para comenzar

🕔12:58, 2021-08-18

Lanzar una señal con repetidores wifi desde la embajada estadounidense en La Habana y otra desde la base naval de Guantánamo sería una "alternativa rápida" para una internet abierta en Cuba, dice a Efe Salvi Pascual, quien hace ocho años creó en Miami la aplicación para móviles Apretaste! para...

Ver Nota Completa

Internet

Compra de Facebook de Giphy daña competencia: Gran Bretaña

🕔12:19, 2021-08-12

La compra de Giphy por parte de Facebook afectará la competencia de imágenes animadas, señalaron el jueves reguladores del Reino Unido, lo que significa que la red social podría eventualmente verse obligada a rescindir el acuerdo si los hallazgos provisionales son confirmados.

Ver Nota Completa

Internet

Algunos elogian, otros cuestionan botón de orar de Facebook

🕔16:01, 2021-08-08

La enorme red social lanzó una nueva función para pedir oraciones, una herramienta que algunos líderes religiosos aceptaron de buena gana como una forma innovadora para involucrar en línea a los creyentes. Otros la observan con cautela mientras sopesan su practicidad.

Ver Nota Completa

Internet

El "ojo humano" de Google, Zoom paga por privacidad y más clics tecnológicos

🕔16:16, 2021-08-05

La empresa del buscador intenta cambiar eso con su nuevo modelo Pixel 6, que tendrá un chip de fabricación propia diseñado específicamente para explotar al máximo las posibilidades de la inteligencia artificial (IA), sobre todo en fotografía.

Ver Nota Completa

Internet

WhatsApp ya permite enviar fotos y videos que sólo se pueden ver una vez

🕔16:27, 2021-08-04

Desde la aplicación indicaron que, como el resto de los mensajes, estas imágenes estarán encriptadas entre el emisor y el destinatario (es decir, que si alguien intercepta el fichero, no podrá abrirlo), pero alertaron de que, aun así, sólo se recomienda enviarlas a receptores de confianza.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter se asocia con AP y Reuters para combatir información errónea en su sitio

🕔17:05, 2021-08-02

Al igual que otras compañías de redes sociales, la firma con sede en San Francisco ha estado bajo presión para eliminar información engañosa o falsa en su sitio. A inicios de este año, Twitter lanzó un programa llamado Birdwatch, pidiendo a sus usuarios que ayuden a identificar y verificar

Ver Nota Completa

Internet

Zoom pagará $85 millones por errores de seguridad

🕔16:22, 2021-08-02

“Estamos orgullosos de los avances que hemos logrado en nuestra plataforma, y estamos ansiosos de seguir innovando con la privacidad y la seguridad como prioridad”, dijo Zoom el lunes. La compañía no reconoció haber cometido alguna acción indebida en el acuerdo.

Ver Nota Completa

Internet

StripTok: las bailarinas de estriptís usan TikTok para dar consejos de salud y seguridad

🕔13:58, 2021-08-02

Teauryajya DuBenion, de 29 años, comenzó su carrera de estríper en Los Ángeles con el apoyo de algunos amigos. “En Los Ángeles, todo el mundo es estríper”, dijo. “Tu enfermera local es estríper, la maestra es estríper, la niñera es estríper, el paseador de perros es estríper. Y yo estaba harta...

Ver Nota Completa

Internet

Rusia multa Google por violar ley de almacenamiento de datos

🕔16:59, 2021-07-29

La ley permite expulsar de Rusia a los servicios online que no acatan el requisito de almacenamiento de datos. El gobierno ha amenazado reiteradamente con bloquear Facebook y Twitter, pero sin vedar los servicios probablemente por temor a la indignación generalizada que provocaría tal medida.

Ver Nota Completa

Internet

Caso de cura exhibido en EU muestra el peligro del rastreo

🕔18:12, 2021-07-23

Mencionando acusaciones de “posible comportamiento inadecuado”, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos anunció el martes la renuncia de su funcionario administrativo principal, monseñor Jeffrey Burrill, antes de publicarse un reportaje de The Pillar que exhibía su vida privada.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram