Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Facebook: Reglas de privacidad de Apple afectarán publicidad

🕔22:14, 2020-08-26

Apple va a requerir que las apps pidan el permiso de los usuarios para colectar datos sobre qué dispositivos usan y permitan que los anuncios les sigan por internet. La red social dijo que esas reglas pudieran reducir lo que pueden ganar las apps por publicidad a través de la audiencia de Facebook.

Ver Nota Completa

Internet

TikTok elimina 380,000 videos en Estados Unidos por violaciones a políticas sobre incitación al odio

🕔20:34, 2020-08-20

TikTok ha eliminado más de 380,000 videos en Estados Unidos en lo que va del año por violar su política de incitación al odio, dijo el jueves la aplicación de videos cortos, que agregó que además prohibió más de 1,300 cuentas por publicar contenido de odio.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook retira cientos de grupos de QAnon, cita riesgo a seguridad pública

🕔20:41, 2020-08-19

Facebook Inc dijo el miércoles que había eliminado casi 800 grupos que siguen una teoría de la conspiración conocida como QAnon por publicaciones que celebran la violencia, muestran intención de usar armas o atraen seguidores con patrones de comportamiento violento.

Ver Nota Completa

Internet

"Superpropagadores" de desinformación de salud captan miles de millones de vistas en Facebook

🕔13:44, 2020-08-19

Contenidos de salud conducentes a error concentraron una cifra estimada de 3,800 millones de vistas en Facebook en el último año, llegando a su punto más alto durante la pandemia de COVID-19, según un reporte que difundió el miércoles la organización civil estadounidense Avaaz.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook cae en el fuego cruzado de la política india por su política de contenidos

🕔21:00, 2020-08-17

“Hay varios ejemplos de actuales y antiguos ejecutivos de Facebook con vínculos con el antiguo gobierno y los partidos de la oposición, y algunos de ellos han sido abiertamente críticos con el primer ministro también. Acusarlos de ser pro-BJP es ridículo”.

Ver Nota Completa

Internet

Google: australianos podrían perder servicios gratuitos

🕔12:30, 2020-08-17

Google advirtió el lunes que el plan del gobierno australiano de hacer que las grandes empresas digitales paguen por contenidos noticiosos pone en riesgo los servicios gratuitos para los usuarios en Australia y sus datos podrían ser entregados a medios de comunicación.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook y Twitter refuerzan su lucha contra las fake news de cara al 3 de noviembre en EU

🕔21:10, 2020-08-13

La red social dijo que también estaba hablando con representantes del gobierno sobre la amenaza que plantea la información errónea en torno a resultados de las elecciones. Twitter apuntó que el próximo mes pondrá en marcha medidas sobre nuevas herramientas, normativas y ayudas para la votación.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook Estados Unidos refuerza lucha contra desinformación electoral

🕔10:51, 2020-08-13

A partir del jueves, los usuarios de Facebook en Estados Unidos que realicen publicaciones sobre las elecciones podrían empezar a ver una en sus mensajes, etiquetas que dirigen a los lectores a información fidedigna sobre las próximas presidenciales.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook implementa controles a avisos de personas con lazos políticos que publiquen en Estados Unidos

🕔13:13, 2020-08-11

Facebook Inc dio a conocer el martes una nueva política que evitaría que los estadounidenses con vínculos con grupos políticos publiquen avisos que sean presentados como artículos noticiosos, mientras el país se prepara para la elección presidencial de noviembre.

Ver Nota Completa

Internet

Microsoft afronta complejos desafíos técnicos para sellar compra de TikTok

🕔21:09, 2020-08-10

La oferta de Microsoft Corp para comprar partes de TikTok de su propietario chino ByteDance será un esfuerzo técnicamente complejo que podría poner a prueba la paciencia del Gobierno de Donald Trump, según fuentes familiarizadas con la situación.

Ver Nota Completa

Internet

Negocios estadounidenses en China enfrentan incertidumbre tras prohibición de WeChat por Casa Blanca

🕔12:53, 2020-08-07

Mientras Tencent evalúa el impacto que podría sufrir su negocio por la decisión de Washington de prohibir su aplicación de mensajería WeChat en el país, las firmas estadounidenses en China podrían convertirse en víctimas inesperadas por su fuerte dependencia de sus servicios, dijeron expertos.

Ver Nota Completa

Internet

Las prohibiciones de Estados Unidos sobre TikTok y WeChat avivan la tensión con Pekín

🕔11:46, 2020-08-07

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presentó el jueves una serie de prohibiciones a las transacciones estadounidenses con las empresas chinas ByteDance, propietaria de la aplicación de vídeos cortos TikTok, y Tencent, operador de la aplicación de mensajería WeChat, en una...

Ver Nota Completa

Internet

Trump prohíbe tratos con propietarios de TikTok y WeChat

🕔10:18, 2020-08-07

Donald Trump ordenó el jueves una amplia pero no especificada prohibición de las gestiones con los propietarios chinos de las aplicaciones móviles TikTok y WeChat, aunque no estaba claro si el presidente de Estados Unidos tiene autoridad legal para vetar las apps en el país.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook y Twitter castigan cuentas de Trump por violar reglas de desinformación

🕔19:27, 2020-08-06

Facebook y Twitter tomaron este miércoles medidas contra cuentas del presidente estadounidense Donald Trump y de su campaña por la reelección, por violar las normas impuestas por las redes para combatir la desinformación.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook lanza un producto similar a TikTok dentro de Instagram

🕔20:27, 2020-08-05

El producto de inmediato contaba con varias celebridades como usuarios: la actriz Jessica Alba publicó un video con su familia promocionando las máscaras de Honest Company, mientras que la comediante Mindy Kaling mostró una rutina de “entrenamiento” en cuarentena intencionalmente decepcionante.

Ver Nota Completa

Internet

TikTok adopta medidas para frenar desinformación antes de elecciones en Estados Unidos

🕔12:53, 2020-08-05

TikTok actualizó sus políticas de contenido para poner freno a la desinformación en su plataforma antes de la elección presidencial en Estados Unidos, dijo la aplicación de videos cortos el miércoles.

Ver Nota Completa

Internet

Trump dará a ByteDance 45 días para vender TikTok a Microsoft

🕔10:42, 2020-08-03

El presidente Donald Trump ha acordado dar a la empresa china ByteDance 45 días para negociar la venta de la popular aplicación de vídeos cortos TikTok a Microsoft Corp, según dijeron el domingo tres fuentes familiarizadas con la situación.

Ver Nota Completa

Internet

Microsoft confirma negociación para adquirir TikTok en Estados Unidos

🕔09:27, 2020-08-03

Microsoft confirmó el domingo que se encuentra en pláticas con la compañía china ByteDance para adquirir las operaciones en Estados Unidos de su popular app TikTok y ha discutido con el presidente Donald Trump sus inquietudes de seguridad y censura de tal adquisición.

Ver Nota Completa

Internet

TikTok enfrenta escisión en EU de su matriz china, Microsoft ve posible compra: fuentes

🕔21:11, 2020-07-31

En momentos en que las relaciones entre Estados Unidos y China se deterioran por el comercio, la autonomía de Hong Kong, la ciberseguridad y la propagación del nuevo coronavirus, TikTok se ha convertido en un punto álgido en la disputa entre las dos economías más grandes del mundo.

Ver Nota Completa

Internet

Australia hará que Facebook y Google paguen por las noticias por primera vez en la historia

🕔12:19, 2020-07-31

Australia obligará a los gigantes tecnológicos estadounidenses Facebook Inc y Google a pagar a los medios de comunicación australianos por el contenido de las noticias en una medida que sienta un precedente histórico en la protección del periodismo independiente.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram