Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Ómicron ensombrece celebraciones de Año Nuevo en el mundo

🕔11:24, 2021-12-27

Después de batallar con el coronavirus durante demasiado tiempo, el mundo comprende a la perfección la palabra del año de Bélgica: “knaldrang!” - la urgencia de celebrar, la necesidad de soltarse. Sin embargo, al acercarse las celebraciones de Año Nuevo, la variante ómicron ensombrece...

Ver Nota Completa

Salud

Las nuevas píldoras contra el COVID-19

🕔13:53, 2021-12-26

Los reguladores estadounidenses autorizaron la píldora de Pfizer, Paxlovid, y el molnupiravir de Merck la semana pasada. En pacientes de alto riesgo, se demostró que ambos reducen las posibilidades de hospitalización o muerte por coronavirus, aunque la de Pfizer fue mucho más efectiva.

Ver Nota Completa

Salud

Navidad en Gran Bretaña: vacunacióncontra el COVID

🕔13:08, 2021-12-25

Miles de personas en toda Inglaterra se tomaron unos minutos durante el día de Navidad para ponerse la vacuna contra COVID-19, haciendo fila bajo cielos plomizos y en medio del invierno, en momentos en que la variante ómicron está causando un aumento de casos en todo el país.

Ver Nota Completa

Salud

Por segundo año, COVID ensombrece la Navidad

🕔12:51, 2021-12-25

Mientras países en Asia imponían restricciones para tratar de frenar la propagación de la contagiosa variante ómicron, en Estados Unidos, Europa y otras partes del mundo los gobiernos pedían a la población practicar sentido común, usar las mascarillas y limitar sus reuniones navideñas.

Ver Nota Completa

Salud

Omicron se extiende con rapidez en México

🕔18:58, 2021-12-24

Hay una constante vigilancia del sistema epidemiológico por si hubiera "algún cambio", sin embargo, hasta el momento hubo un 91% de reducción de ocupación hospitalaria respecto al último pico y se contabilizan poco más del 10% de camas Covid ocupadas, indicó López-Gatell.

Ver Nota Completa

Salud

México sigue sin llegar a la cobertura plena tras un año de vacunación

🕔18:47, 2021-12-24

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha presumido de una campaña exitosa, e incluso celebró con "misión cumplida" a finales de octubre cuando se logró el objetivo de lograr que el 100 % de los mexicanos mayores de 18 años hayan tenido la opción de acceder a al menos una dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Cómo proteger del COVID-19 un niño no vacunado

🕔18:30, 2021-12-24

Matthew Binnicker, experto en infecciones virales en la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, dice que pudiera ser una buena idea que todo el mundo en reuniones familiares lleve mascarillas si hay niños no vacunados, pues existe la posibilidad de que adultos vacunados diseminen el virus.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos autoriza la primera pastilla anticovid mientras se disparan los casos

🕔18:47, 2021-12-23

Sin embargo, todas esas dosis no estarán disponibles al mismo tiempo y Pfizer ha advertido de que su objetivo ahora mismo es tener suficientes medicamentos para 30 millones de personas para mediados del año próximo, aunque se están evaluando opciones para acelerar el proceso.

Ver Nota Completa

Salud

Grecia cancela eventos navideños debido al COVID-19

🕔13:22, 2021-12-23

Grecia canceló el jueves conciertos y otros eventos navideños al anunciar nuevas medidas de precaución contra el COVID-19, que incluyen la obligación de portar mascarilla incluso en espacios abiertos y áreas públicas.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos autoriza segunda píldora contra COVID, ahora de Merck

🕔12:24, 2021-12-23

Las autoridades estadounidenses de salud autorizaron el jueves una segunda píldora contra el COVID-19, una medicina de la farmacéutica Merck que puede tomarse en casa, lo cual ofrece otro medicamento fácil de usar para combatir la creciente ola de infecciones por la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

¿Es segura para los niños la vacuna del COVID-19?

🕔09:01, 2021-12-23

¿Es segura para los niños la vacuna del COVID-19? Sí, las autoridades reguladoras de Estados Unidos autorizaron la vacuna de Pfizer para niños pequeños después de que millones de niños entre 12 y 17 años recibieran de forma segura la inyección, la única disponible para niños en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Hospitalización con ómicron es menos probable

🕔08:54, 2021-12-23

La variante ómicron del coronavirus podría ser menos severa que la versión delta, según indicios preliminares de dos nuevos estudios británicos. Los científicos subrayan que aun si los hallazgos de esos estudios iniciales se ratifican, cualquier disminución en la severidad debe ser sopesada con...

Ver Nota Completa

Salud

Campañas de refuerzos prolongarían pandemia: OMS

🕔18:31, 2021-12-22

“Los programas de aplicación general de refuerzos posiblemente prolonguen la pandemia en lugar de ponerle fin, al desviar el suministro hacia países que ya cuentan con altos niveles de cobertura de vacunación, dándole al virus mayor oportunidad de propagarse y mutar”, comentó Tedros.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos autoriza píldora de Pfizer contra el COVID-19

🕔17:15, 2021-12-22

Los expertos de salud concordaron que la vacuna sigue siendo la mejor forma para protegerse contra el COVID-19. Pero con cerca de 40 millones de estadounidenses que siguen sin vacunarse, los medicamentos efectivos serán fundamentales para combatir los repuntes actuales y futuros de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Francia busca duras medidas de vacunación ante alza de casos

🕔19:16, 2021-12-21

Las hospitalizaciones a causa del coronavirus en Francia se han disparado en las últimas semanas y actualmente unas 16,000 están internadas con COVID-19 y el 60% de las camas de las unidades de terapia intensiva del país están ocupadas por personas infectadas

Ver Nota Completa

Salud

México celebra Navidad sin más restricciones mientras ómicron azota al mundo

🕔15:51, 2021-12-21

El Gobierno de México también presumió de ser el séptimo país del mundo con más vacunas aplicadas en números absolutos, al reportar 146,8 millones de vacunas anticovid aplicadas a 81,9 millones de personas, de las que 72,2 millones cuentan con el esquema completo.

Ver Nota Completa

Salud

COVID-19: ¿debe vacunarse a los niños? 

🕔21:34, 2021-12-20

Esta manera de poner en marcha la vacunación en niños, desde luego, no es, en nuestra opinión, la más acertada. Crea susceptibilidades en muchos padres que pueden negarse al proceso por la forma de plantearlo más que por el fondo.

Ver Nota Completa

Salud

Holanda vuelve a encerrarse por COVID; ómicron arrasa Europa

🕔14:28, 2021-12-18

Escuelas, universidades y todos los negocios no esenciales, bares y restaurantes en Holanda deberán cerrar hasta el 14 de enero a partir del domingo, anunció el primer ministro interino. Los residentes del país solamente podrán recibir a dos visitantes, a excepción de para la Navidad y el Año

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer estudia tercera dosis de vacuna en menores de 5 años

🕔19:40, 2021-12-17

Los estudiosos analizaron por un mes a un grupo de niños en el estudio tras la segunda dosis, para determinar si los pequeños desarrollaban niveles de anticuerpos similares a los de los adolescentes y adultos que reciben las dosis regulares.

Ver Nota Completa

Salud

Aumenta presión contra médicos que desinforman sobre COVID

🕔19:11, 2021-12-16

En octubre, la junta médica de Texas le ordenó a Immanuel pagar 500 dólares y mejorar sus procedimientos de consentimiento porque descubrió que ella había prescrito hidroxicloroquina a un paciente con COVID-19 sin explicarle adecuadamente las posibles consecuencias de salud, según documentos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram