Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Protestas en toda Europa contra nuevos confinamientos

🕔13:55, 2021-11-20

El confinamiento austríaco comenzará en la madrugada del lunes e inicialmente durará 10 días antes de ser reevaluado. Su duración máxima será de 20 días, dijeron las autoridades. Durante ese tiempo, la mayoría de las tiendas estarán cerradas y los eventos culturales quedarán cancelados.

Ver Nota Completa

Salud

América entre nuevos refuerzos de vacunas y olas de contagio que no paran

🕔19:41, 2021-11-19

A pesar de esa noticia, la directora de la OPS subrayó las diferencias existentes entre países en el ritmo de vacunación y recordó que en Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Jamaica, Nicaragua y Haití "menos del 20 % de las personas" han sido completamente inmunizadas.

Ver Nota Completa

Salud

Noruega ajusta controles fronterizos para frenar contagios

🕔19:22, 2021-11-19

La ministra de Justicia, Emilie Enger Mehl, dijo que la medida entrará en vigencia el 26 de noviembre “para tener un mayor control sobre quien entra”. En Noruega, como en otros países europeos, los casos y las hospitalizaciones han aumentado últimamente.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos abre aplicación de refuerzo COVID a todos los adultos

🕔18:34, 2021-11-19

Sin embargo, la protección contra la infección puede disminuir con el tiempo, y tanto Estados Unidos como muchos países de Europa debaten qué tanto deben ampliarse los refuerzos mientras luchan contra una ola invernal de nuevos casos.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea emite guías sobre la píldora contra COVID de Merck; revisa la de Pfizer

🕔18:01, 2021-11-19

Por su parte, Pfizer solicitó esta semana autorización para el uso de emergencia en Estados Unidos de su píldora tras los datos que mostraban que reducía la posibilidad de hospitalización o muerte en un 89% en adultos que corren el riesgo de que su enfermedad empeore.

Ver Nota Completa

Salud

Asesores de la FDA avalan aplicar refuerzo COVID a todo adulto

🕔17:38, 2021-11-19

Pero si los CDC dan su visto bueno, decenas de millones de estadounidenses que recibieron su última dosis de la vacuna Pfizer o Moderna hace seis meses podrían recibir una dosis extra de protección antes del nuevo año. La dosis de refuerzo de Moderna es de la mitad que las primeras dosis.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea emite guías sobre la píldora contra COVID de Merck; revisa la de Pfizer

🕔12:26, 2021-11-19

El organismo regulador de medicamentos de la Unión Europea ha emitido lineamientos sobre el uso de la píldora contra el COVID-19 de Merck para adultos y ha iniciado una revisión de una tableta de Pfizer para ayudar a los Estados miembros a decidir su rápida adopción.

Ver Nota Completa

Salud

México envía a menores a Estados Unidos a vacunarse contra COVID

🕔19:32, 2021-11-18

La nación tampoco ha contado con suficientes vacunas para inocular a la mayoría de los menores de edad, que representan una tercera parte de su población. El país se está preparando para empezar a vacunar a los adolescentes, pero sólo a aquellos de 15 a 17 años.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué algunos vacunados no pueden visitar Estados Unidos?

🕔17:48, 2021-11-18

Una excepción a la regla estadounidense es para las personas que recibieron una serie plena de la vacuna Novavax en un estudio amplio. Estados Unidos está aceptando a los participantes que recibieron la vacuna, no un placebo, porque fue un estudio riguroso de una junta independiente de monitoreo.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos y Pfizer pactan posible píldora contra COVID-19

🕔17:46, 2021-11-18

Pfizer desea que su píldora esté disponible para adultos que sufren un contagio de leve a moderado de COVID-19 y estén en riesgo de enfermar gravemente. Eso es similar a la manera en que otros medicamentos son usado actualmente para atender la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Bélgica endurece medidas ante repunte de casos de COVID-19

🕔17:32, 2021-11-17

Las medidas reflejan acciones similares que se han implementado en varias naciones europeas en donde el virus ha vuelto a causar estragos en la última semana. La Organización Mundial de la Salud señaló que Europa es la única región del mundo donde las muertes por COVID-19 van en aumento.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos se asegura dosis de terapia de anticuerpos GSK-Vir contra COVID-19 por 1,000 millones de dólares

🕔13:12, 2021-11-17

Estados Unidos firmó contratos por un valor aproximado de mil millones de dólares para las dosis del tratamiento con anticuerpos contra el COVID-19 de la británica GSK y la estadounidense Vir Biotechnology, asegurándose opciones prometedoras más allá de las vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos cerca de ampliar uso de refuerzo de vacuna contra COVID

🕔11:02, 2021-11-17

Un influyente panel asesor de Estados Unidos discutirá el viernes la posibilidad de ampliar la elegibilidad para la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a todos los adultos.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer pide a Estados Unidos autorizar píldora antiCOVID

🕔17:07, 2021-11-16

“Nosotros estamos actuando lo más pronto posible en nuestros esfuerzos para llevar este tratamiento potencial en las manos de los pacientes y nosotros estamos deseosos de trabajar con la FDA en su revisión de nuestra solicitud”, dijo Albert Bourla, director general de Pfizer, en una declaración.

Ver Nota Completa

Salud

Los últimos de los últimos: la vacunación de rezagados en Ciudad de México

🕔10:03, 2021-11-13

En Ciudad de México, la región más afectada del país desde el inicio de la pandemia, la noción es que la covid es una prueba superada. El Gobierno ha señalado este viernes que la cifra de casos positivos, hospitalizaciones y defunciones está en su nivel más bajo en lo que va de año.

Ver Nota Completa

Salud

¿Pruebas caseras de COVID-19 dan seguridad para las fiestas?

🕔12:05, 2021-11-11

Las pruebas podrían no detectar algunos contagios, y en raras ocasiones indican una infección cuando no la hay. Una de las más populares no identifica unos 15 de cada 100 contagios, lo que se denomina “falsos negativos”, y da falso positivo en alrededor de 1 de cada 100 personas no infectadas.

Ver Nota Completa

Salud

Pese a reapertura, Estados Unidos sigue cerrado para muchos

🕔11:34, 2021-11-10

Estados Unidos dice que la comunidad global está invitada a visitar el país ahora que el gobierno puso fin a las restricciones a viajeros de 33 países. La realidad, sin embargo, es que aún será difícil para la mayoría del mundo, si no es que imposible.

Ver Nota Completa

Salud

900,000 niños recibirán 1era dosis de vacuna COVID en Estados Unidos

🕔09:23, 2021-11-10

Unos 900,000 niños de entre 5 y 11 años recibirán su primera dosis de la vacuna contra COVID-19 en la primera semana de elegibilidad, informó el miércoles la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer pide a FDA ampliar uso de refuerzo de vacuna COVID

🕔17:47, 2021-11-09

El nuevo estudio de Pfizer concluyó que un refuerzo podría restaurar la protección contra la infección sintomática a casi el 96%, aun cuando la variante delta estaba propagándose. Los efectos secundarios fueron similares a los observados con las dos primeras inyecciones de la vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna obligatoria en Estados Unidos impactará a empresas y empleados

🕔18:24, 2021-11-05

Algunas expresan alivio. Hubieran querido exigir la vacuna, pero temían perder empleados que se marchaban a firmas que no la requieren. Ahora no tienen que tomar una medida que es impopular entre algunas personas y pueden decir simplemente que están obligadas a exigir la vacuna.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram