Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

FDA autoriza los primeros cigarrillos electrónicos en Estados Unidos

🕔06:54, 2021-10-13

Funcionarios de salud de Estados Unidos autorizaron el martes los primeros cigarrillos electrónicos, diciendo que los productos de R.J. Reynolds pueden beneficiar a fumadores adultos.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos recomiendan reducir el uso de la aspirina para prevenir infartos o derrames cerebrales

🕔14:30, 2021-10-12

Los médicos ya no deberían recetar de forma rutinaria un régimen diario de dosis bajas de aspirina a la mayoría de las personas con alto riesgo de sufrir un primer ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular, según el nuevo borrador de un proyecto de lineamientos preparado por un grupo de...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos anunciará si habrá refuerzos de vacunas de Moderna, J&J

🕔11:49, 2021-10-12

Mientras muchos estadounidenses que recibieron las vacunas de Pfizer contra el COVID-19 ya se están arremangando para recibir una inyección de refuerzo, millones de personas que recibieron las vacunas de Moderna y de Johnson & Johnson esperan saber ansiosamente cuándo es su turno, si es que...

Ver Nota Completa

Salud

Asesores recomiendan 3 dosis de vacuna en ciertos casos: OMS

🕔18:47, 2021-10-11

O’Brien subrayó que esta recomendación no es válida para adultos jóvenes y sanos que cuentan con una respuesta inmunológica normal a la vacunación y no presentan enfermedades preexistentes.

Ver Nota Completa

Salud

Merck pide autorización en Estados Unidos para fármaco contra COVID

🕔12:39, 2021-10-11

La farmacéutica Merck pidió el lunes a la agencia reguladora estadounidense que autorice su medicamento contra el COVID-19, que añadiría un arma nueva y fácil de utilizar al arsenal del mundo contra la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Los trastornos mentales en jóvenes se han elevado durante la pandemia

🕔11:51, 2021-10-11

Los trastornos mentales en los jóvenes se han elevado durante la pandemia, debido principalmente al confinamiento y a la propia enfermedad de la covid-19 y no atenderlos oportunamente puede tener consecuencias en la vida adulta, alertaron especialistas desde México.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos ya obligaba a vacunarse contra ocho enfermedades antes de la covid-19

🕔03:50, 2021-10-10

La polémica por las órdenes de vacunación en EU contra la covid-19 persiste, pese a la existencia desde antes de la pandemia de la obligación de vacunarse contra al menos ocho enfermedades en todo el país, según un análisis del centro de investigaciones Pew.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos republicanos dan malos consejos sobre vacunaciones

🕔17:58, 2021-10-09

El republicano Roger Marshall no deja que nadie olvide que es médico, poniendo “Doc” en el membrete de sus notas de prensa en el Senado, pero médicos y otros expertos dicen que cuando habla sobre las vacunas , lo que dice el senador suena mucho más como un político que como un doctor.

Ver Nota Completa

Salud

Ingresos hospitalarios por covid en Estados Unidos empiezan a disminuir

🕔19:29, 2021-10-07

La tasa de reproducción efectiva, o rt, —una medida del promedio de nuevas infecciones de una persona recién infectada— es inferior a 1 en 45 estados y Washington, DC, lo que indica que se espera que los casos disminuyan.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos pide vacunarse contra influenza y COVID-19

🕔17:32, 2021-10-07

Los funcionarios estadounidenses están preocupados porque un virus respiratorio diferente, llamado RSV, que generalmente ataca a los niños en el invierno, reapareció el verano pasado tan pronto como la gente comenzó a dejar de usar cubrebocas.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina arranca la vacunación con Sinopharm en menores entre 3 y 11 años

🕔13:23, 2021-10-07

Argentina inició este jueves el proceso de vacunación contra la covid-19, con dosis de la china Sinopharm, a menores de entre 3 y 11 años, ubicándose como uno de los pocos países el mundo en inmunizar a personas de esa franja de edad.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer busca vacunar contra COVID-19 a niños de 5-11 años

🕔11:52, 2021-10-07

La farmacéutica Pfizer solicitó permiso el jueves al gobierno de Estados Unidos para usar su vacuna contra el COVID-19 en niños entre cinco y 11 años, y en caso de que los reguladores acepten, las inyecciones se empezarían a aplicar en cuestión de semanas.

Ver Nota Completa

Salud

Suecia suspende vacuna de Moderna para menores de 30 años

🕔16:28, 2021-10-06

Las autoridades de salud suecas suspendieron el miércoles el uso de la vacuna de Moderna contra COVID-19 para los menores de 30 años, agregando que tomaron la medida por precaución.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia obliga a diseñar y construir nuevas ciudades en Latinoamérica

🕔21:09, 2021-10-05

La transformación digital y reconstrucción económica, salud pública y resiliencia comunitaria, la movilidad y urbanismo sustentable, cambio climático y energía, educación y cultura, bienestar e innovación social y el apartado i Water serán los siete grandes capítulos del congreso.

Ver Nota Completa

Salud

Para padres, la crisis del COVID causa fatiga y frustración

🕔14:49, 2021-10-05

Sheldon podía trabajar desde casa más a menudo que su esposa, quien trabaja para el sistema de educación pública. De hecho, la pandemia ha subrayado la carga en particular que tienen las mujeres en balancear su trabajo con sus labores domésticas, y millones de mujeres han dejado de trabajar.

Ver Nota Completa

Salud

El Gobierno mexicano retira miles de sopas instantáneas del mercado

🕔15:03, 2021-10-04

Sobre el resto de sopas de la marca Maruchan, que no han sido retiradas, advirtió al público que en el vaso de plástico pone "en letras microscópicas que no se meta al microondas", puesto que de hacerse "se transfieren químicos a la sopa que son dañinos para la salud".

Ver Nota Completa

Salud

Pastilla experimental de Merck frena peores efectos del COVID

🕔12:48, 2021-10-01

Merck & Co. dijo el viernes que su pastilla experimental para el COVID-19 redujo las hospitalizaciones y los decesos a casi la mitad entre personas infectadas recientemente de coronavirus. La farmacéutica solicitará pronto a las autoridades sanitarias estadounidenses y del resto del mundo que...

Ver Nota Completa

Salud

La OMS busca un mayor acceso global de los diabéticos a alternativas a la insulina

🕔21:18, 2021-09-30

Con la inclusión de alternativas a la insulina, que está en la lista de fármacos esenciales de la OMS desde su primera publicación en 1977, "se da un paso vital para garantizar que todo el que necesite estos productos que pueden salvar vidas pueda acceder a ellos", añadió.

Ver Nota Completa

Salud

Los vacunados más preocupados por COVID que los no vacunados

🕔15:33, 2021-09-29

Linda Wells, ahora jubilada pero antes administradora de una escuela en San Francisco, se siente frustrada por la pandemia. Está vacunada e incluso recibió una vacuna de refuerzo pero, debido que toma cierto medicamento para su artritis, sus médicos no saben si realmente está protegida.

Ver Nota Completa

Salud

La baja tasa de vacunación satura las UCI en Europa Oriental

🕔10:59, 2021-09-28

En una abarrotada Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes de coronavirus en la capital de Rumanía, Bucarest, Adrian Pica, de 55 años, se sienta en su cama mientras recibe oxígeno suplementario para ayudarle a respirar. “No quería vacunarme porque tenía miedo”, dijo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram