Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

México rebasa los 3.9 millones de casos acumulados

🕔01:11, 2021-12-05

México superó este sábado los 3.9 millones de casos acumulados de COVID-19, según las más recientes cifras de la Secretaría de Salud federal. El total de contagios en un año con nueve meses de pandemia se situó en 3 millones 900,293. La cifra de personas fallecidas llegó a 295,154.

Ver Nota Completa

Salud

Los gobiernos olvidan a niños enfermos de cáncer y VIH en la pandemia

🕔19:19, 2021-12-03

En el resto de la región aún hay mucho trabajo que hacer por parte de los gobiernos, que van desde promover leyes que protejan los derechos de las infancias enfermas hasta un mayor control de compras de medicamentos que garantice el abasto y buen tratamiento para todos.

Ver Nota Completa

Salud

1 de cada 100 tiene coronavirus en Alemania

🕔10:24, 2021-12-03

Más del 1% de la población de Alemania está infectada actualmente de coronavirus, explicó el viernes el ministro de salud, Jens Spahn, que hizo un nuevo llamado a la vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador celebra "control de la pandemia" ante una multitud en la capital

🕔19:31, 2021-12-02

"Hoy, el 86% de los mexicanos mayores de 18 años están protegidos, casi todos con dos dosis. Ya empezamos vacunar a jóvenes de 15 a 18 años y vamos aplicar dosis de refuerzo, comenzando con los adultos mayores", anunció el mandatario a la multitud.

Ver Nota Completa

Salud

España y Portugal tratan de convencer a remisos a vacunarse

🕔19:10, 2021-12-02

En un informe interno filtrado el miércoles, un panel de expertos que asesora a las autoridades sanitarias advirtió contra la “seguridad falsa” que representarían los certificados de salud en un país en el que casi el 90% de todas las personas habilitadas para vacunarse lo han hecho.

Ver Nota Completa

Salud

Biden dice que lucha contra covid-19 "no debería" ser un tema de división política

🕔18:53, 2021-12-02

"Sé que el covid-19 ha sido muy divisivo. En este país, se ha convertido en un tema político (...), lo cual es una triste constatación. No debería serlo, pero lo ha sido", dijo en un discurso desde la sede de los Institutos Nacionales de Salud, en las afueras de Washington.  

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos estudia nuevos requisitos para los viajeros ante el temor a ómicron

🕔13:57, 2021-12-01

El ascenso de la variante ómicron del coronavirus ha obligado a las autoridades sanitarias de Estados Unidos a plantearse nuevos requisitos para los viajeros. Washington estudia imponer pruebas a todos los que ingresen al país sin importar si están vacunados o no e incluso baraja la posibilidad...

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué el café me hace ir al baño?

🕔19:14, 2021-11-30

Sin embargo, debido a la popularidad del café, es sorprendente que sepamos tan poco sobre su efecto en el tracto gastrointestinal, dijo Robert Martindale, profesor de cirugía y director médico de servicios de nutrición hospitalaria en la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón.

Ver Nota Completa

Salud

Panel en Estados Unidos revisa píldora de Merck contra el coronavirus

🕔15:38, 2021-11-30

Un panel de expertos del gobierno estadounidense revisará el martes los datos de un fármaco experimental de la farmacéutica Merck contra el COVID-19 que podría convertirse en la primera píldora autorizada por Estados Unidos para tratar el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador anuncia tercera dosis contra COVID-19

🕔15:29, 2021-11-30

México prepara un plan de vacunación de refuerzo contra el COVID-19 e iniciará la administración de terceras dosis en los adultos mayores, anunció el martes el presidente Andrés Manuel López Obrador sin dar fechas ni mayores detalles.

Ver Nota Completa

Salud

Recomiendan en Estados Unidos refuerzo de vacuna a todos los adultos

🕔09:26, 2021-11-30

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) ampliaron el lunes su recomendación de vacunas de refuerzo contra COVID-19 para todos los adultos, a medida que se identifica la presencia de la nueva variante ómicron del coronavirus en más países.

Ver Nota Completa

Salud

Biden se reúne con Fauci por la cepa ómicron a su regreso de vacaciones

🕔19:52, 2021-11-29

Además, le reiteró su posición de que las dosis de refuerzo de las vacunas son la mejor protección contra la covid-19 y que todos los adultos deberían recibir una lo antes posible si se vacunaron con Pfizer o Moderna hace seis meses o más o si se vacunaron con Johson & Johnson hace dos meses o más.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania espera que temor ante rebrote fomente vacunación

🕔07:18, 2021-11-28

El traslado de pacientes de coronavirus en aviones de la Fuerza Aérea alemana en diferentes partes del país debería ser una “llamada de atención” para millones de personas que todavía se resisten a vacunarse contra el COVID-19, señaló el ministro de Salud de Alemania el sábado.

Ver Nota Completa

Salud

Francia administrará vacunas de refuerzo a todos los adultos

🕔19:38, 2021-11-25

Un comité del gobierno marroquí que supervisa los viajes en medio de la pandemia tomó la decisión el jueves “para proteger los logros de Marruecos en el manejo de la pandemia”, de acuerdo con la agencia estatal de noticias MAP. Los dos países mantienen estrechos lazos económicos y culturales.

Ver Nota Completa

Salud

“Nadie se quedó sin una cama, sin un ventilador, sin un médico”: López Obrador

🕔19:27, 2021-11-25

A pesar de que en la capital se tienen tasas de vacunación superiores al 90% entre la población adulta, el porcentaje baja respecto de esquemas completos hasta el 67% de los 96 millones que son la población objetivo del Plan Nacional de Vacunación y hasta el 50% si se considera toda la población.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea propone dosis de refuerzo para los viajes en 2022, se abre a las vacunas de la OMS

🕔13:16, 2021-11-25

Los residentes en la Unión Europea tendrán que inyectarse una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 si quieren viajar a otro país del bloque el próximo verano boreal, sin pruebas o cuarentenas, propuso la Comisión Europea el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea autoriza uso de vacuna de Pfizer en niños de 5 a 11 años

🕔09:18, 2021-11-25

El regulador de medicamentos de la Unión Europea autorizó el jueves el uso de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech en niños de entre 5 y 11 años, allanando el camino a la vacunación de millones de estudiantes de educación primaria en el continente en medio de un repunte generalizado de los...

Ver Nota Completa

Salud

La EMA evalúa la licencia europea para el antiviral molnupiravir para la covid-19

🕔19:30, 2021-11-23

Lagevrio, desarrollado por la farmacéutica estadounidense Merck Sharp & Dohme en colaboración con la biotecnológica Ridgeback Biotherapeutics, reduce la capacidad del coronavirus de multiplicarse en el cuerpo, según los estudios, y está destinado a tratar la covid-19 en adultos.

Ver Nota Completa

Salud

Merck pide a la Unión Europea que autorice píldora contra el COVID-19

🕔17:27, 2021-11-23

La agencia reguladora de medicamentos de la UE dijo en un comunicado el martes que ha iniciado la evaluación del molnupiravir, fabricado por Merck y Ridgeback Biotherapeutics, y que dentro de algunas semanas se podría conocer la decisión.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunación de niños ayudaría a prevenir variantes de COVID

🕔17:25, 2021-11-22

“Cuanta menos gente se infecte, menos probabilidades tendrá el virus de sacarse la lotería y de que surjan nuevas variantes”, expresó O’Connor. Añadió que el virus tendrá más posibilidades de mutar en personas con sistemas inmunológicos débiles, en los que sobrevive por mucho tiempo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram