Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Biden recibe su vacuna de refuerzo contra el COVID-19

🕔16:32, 2021-09-27

El presidente Joe Biden recibió su vacuna de refuerzo contra el COVID-19 el lunes, días después de que los reguladores recomendaran una tercera dosis de la inyección de Pfizer para adultos de 65 años o más, personas con afecciones médicas preexistentes y entornos laborales de alto riesgo.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer cerca de poder vacunar a niños de 5 a 11 años

🕔16:14, 2021-09-26

El director general de Pfizer aseguró el domingo que “es cuestión de días y no de semanas” para que la compañía y su aliada alemana BioNTech presenten datos a reguladores estadounidenses para la autorización federal de una vacuna contra el COVID-19 para niños de entre 5 y 11 años.

Ver Nota Completa

Salud

¿Quiénes pueden ponerse la vacuna de refuerzo?

🕔17:58, 2021-09-25

Los departamentos de salud, clínicas y farmacias están ofreciendo los refuerzos y a mucha gente ya se los han puesto antes de que las autoridades los autorizaran. El aspirante podría tener que mostrar su tarjeta de vacunación. No será necesario demostrar que la persona está en un empleo de riesgo.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna COVID de CanSinoBIO, probada en dosis más bajas, es segura para los niños

🕔14:07, 2021-09-24

La vacuna COVID-19 de dosis única de CanSino Biologics Inc (CanSinoBIO), administrada en una dosis menor que la de los adultos, es segura y desencadena una respuesta inmunitaria en niños de 6 a 17 años, mostraron los resultados de una pequeña prueba.

Ver Nota Completa

Salud

FDA avala refuerzo de vacuna COVID en grupos de alto riesgo

🕔10:15, 2021-09-23

Estados Unidos dio el miércoles otro paso para ofrecer dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 a los adultos mayores y a otras personas con alto riesgo de enfermar gravemente por el coronavirus, después que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó la...

Ver Nota Completa

Salud

Los niños son ya el grupo en el que más se propaga el coronavirus, que sigue en caída en todas las edades

🕔14:05, 2021-09-21

Los virus circulan entre la población de forma similar a la lava sobre una ladera: va buscando los caminos más propicios para seguir su senda, aquellos donde tiene menos obstáculos para propagarse.

Ver Nota Completa

Salud

Dosis de refuerzo de su vacuna provoca reacción fuerte: Johnson & Johnson

🕔09:42, 2021-09-21

Según datos difundidos por Johnson & Johnson, un refuerzo de su vacuna contra el coronavirus —que es de una sola dosis— provoca una fuerte reacción inmunitaria meses después de la primera inyección.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer dice que su vacuna funciona en niños desde 5 años

🕔12:56, 2021-09-20

La vacuna de Pfizer contra el COVID-19 funciona en niños entre 5 y 11 años, según anunció el lunes la compañía, que pedirá pronto la autorización en Estados Unidos para esa franja de edad, un paso clave para iniciar las vacunaciones en niños pequeños.

Ver Nota Completa

Salud

Panel de salud en Estados Unidos avala tercera dosis COVID sólo para algunas personas

🕔17:49, 2021-09-17

“No creo que una dosis de refuerzo vaya a contribuir significativamente a controlar la pandemia”, dijo el doctor Cody Meissner, de la Universidad Tufts. “Y creo que es importante que el principal mensaje que transmitamos sea que tenemos que aplicar a todo el mundo dos dosis”.

Ver Nota Completa

Salud

Plan de dosis de refuerzo en Estados Unidos enfrenta primera prueba seria

🕔13:02, 2021-09-17

El plan del gobierno de Joe Biden de aplicar dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a la mayoría de la población enfrenta su primer obstáculo serio el viernes, cuando un panel asesor se reúne para decidir si recomienda dosis adicionales de la vacuna de Pfizer.

Ver Nota Completa

Salud

La tercera ola del coronavirus cede en México tras causar menos muertes que las anteriores

🕔09:03, 2021-09-17

México está dejando atrás lo peor del tercer gran pico de contagios en lo que va de pandemia: los datos de contagios y muertes anunciadas diariamente llevan casi un mes de descenso continuado. Y aunque los casos alcanzaron niveles nunca antes vistos (la media móvil semanal se colocó en casi...

Ver Nota Completa

Salud

Cuba inicia vacunación contra el COVID en niños de dos años

🕔16:57, 2021-09-16

“Ante todo está la salud de nuestros hijos, que es lo principal y es un riesgo (el contagio) porque los niños pequeños andan siempre jugando, por el piso”, agregó González, una ingeniera de 36 años. “Hasta ahora la medicina cubana ha dado resultado, confío en que esta vacuna va a ser buena”.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea asigna 30,000 millones de euros para agencia de salud

🕔09:47, 2021-09-16

La Unión Europea dijo el jueves que asignará 30,000 millones de euros (35,000 millones de dólares) en los próximos seis años para financiar su nuevo organismo de alerta y respuesta inmediata ante las emergencias sanitarias.

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad de México aplica la segunda dosis de la vacuna a personas de 30 a 39 años

🕔18:56, 2021-09-15

En este caso se aplicarán segundas dosis de la vacuna Sputnik-V. En total, se estima que 482.174 personas sean inmunizadas. Cada vacunado con la primera dosis, recibirá un día, hora de la cita y unidad vacunadora a la que acudir que depende de la letra del apellido.

Ver Nota Completa

Salud

Niños se contagian, pero aún no son prioridad de vacuna: OPS

🕔17:27, 2021-09-15

“El COVID-19 puede enfermar de gravedad a los niños y adolescentes”, expresó la directora de la OPS, Carissa Etienne. “Los riesgos se incrementan con la edad, y cuando son adolescentes de más edad, las personas jóvenes tienen las mismas posibilidades de transmitir el virus que los adultos”, expresó

Ver Nota Completa

Salud

Personal de salud no vacunados en Francia enfrentará sanciones

🕔14:13, 2021-09-15

Los trabajadores de la salud de Francia serán sancionados a partir del miércoles si no están vacunados contra el COVID-19. Con alrededor de 300,000 sanitarios todavía sin las vacunas, algunos hospitales temen sumar la falta de personal sus problemas.

Ver Nota Completa

Salud

México concluye campaña de vacunación en la frontera

🕔09:24, 2021-09-15

México completó exitosamente una campaña de tres meses para vacunar contra el COVID-19 a todos los residentes adultos en las comunidades fronterizas con Estados Unidos, afirmó el gobierno el martes.

Ver Nota Completa

Salud

Recomiendan en Holanda la tercer vacuna COVID para algunos

🕔16:56, 2021-09-14

Una cámara empresaria holandesa presentó una demanda judicial el martes para tratar de forzar la reapertura de clubes nocturnos y discotecas, con el argumento de que la persistencia del cierre de estos locales mientras se mitigan las medidas en otros sectores equivale a una discriminación ilegal.

Ver Nota Completa

Salud

Estudio indio ve gran caída en anticuerpos COVID en los cuatro meses posteriores a vacunación

🕔11:57, 2021-09-14

Un estudio realizado a 614 trabajadores de la salud completamente vacunados en India encontró una caída "significativa" en sus anticuerpos que combaten el COVID dentro de los cuatro meses posteriores a la primera inyección.

Ver Nota Completa

Salud

Acoso y amenazas a médicos en Nicaragua por hablar del COVID

🕔11:46, 2021-09-13

En otros países han jubilado a los médicos mayores, han convocado a los estudiantes de Medicina para ponerse al frente y han alentado al personal de salud agotado por la pandemia de COVID-19, pero en Nicaragua los médicos han sido acosados, amenazados y, en algunos casos, obligados a exiliarse...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram