Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Repunte de casos de COVID-19 afecta a hospitales de Estados Unidos

🕔18:49, 2021-08-05

Tan sólo Florida, Georgia y Luisiana suman cerca del 40% de las hospitalizaciones de todo el país. Luisiana y Georgia tienen unas de las tasas de vacunación más bajas de la nación, con alrededor del 38% de sus habitantes completamente inoculados. Florida está más cerca de la tasa nacional, con 49%.

Ver Nota Completa

Salud

La tercera dosis de la vacuna contra la covid-9 se abre paso en Europa

🕔18:22, 2021-08-05

Los países más desarrollados contemplan ya la opción para otoño, pese a la petición de moratoria hecha el miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que apela a la solidaridad con los países más pobres, y especialmente con sus habitantes más vulnerables y los más expuestos.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña vacunará a jóvenes de 16 y 17 años contra COVID

🕔17:46, 2021-08-04

Los cuatro países del Reino Unido aceptaron el cambio del Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI, por sus siglas en inglés), que dice ahora que los jóvenes sanos de 16 y 17 años pueden recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer sin el consentimiento de sus padres.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba al límite por COVID convierte hotel en hospital

🕔17:30, 2021-08-04

El director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, informó el miércoles que de las 98 muertes registradas la víspera en todo el país 23 se produjeron en Ciego de Ávila, cantidad que superó a las 11 de La Habana -la capital del país con más de dos millones de residentes-.

Ver Nota Completa

Salud

‘El virus no discrimina’: médicos alertan que los nuevos contagiados son más jóvenes

🕔13:24, 2021-08-04

Recientemente, un paciente de 28 años murió de COVID-19 en CoxHealth Medical Center en Springfield, Misuri. La semana pasada, un estudiante universitario de 21 años fue ingresado en cuidados intensivos.

Ver Nota Completa

Salud

Variante delta trastoca los planes de Biden contra el COVID

🕔11:25, 2021-08-04

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, trazó una estrategia para contener una variante del virus. Entonces apareció otra mucho más contagiosa.

Ver Nota Completa

Salud

Migrantes que acampan en ciudad de Tijuana reciben vacuna anticovid

🕔10:42, 2021-08-04

Migrantes de Centroamérica, México, Colombia, Haití y de otros países que acampan en el cruce fronterizo de El Chaparral en la ciudad mexicana de Tijuana, recibieron este martes su primera dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica Pfizer.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos alcanza el objetivo de vacunación contra el coronavirus de Biden, casi un mes tarde

🕔18:24, 2021-08-03

Pero la caída de las tasas de vacunación, particularmente en las regiones políticamente conservadoras del sur y el centro oeste, así como entre grupos como los más jóvenes, aquellos con ingresos más bajos y minorías raciales, llevó a que no se lograra el objetivo.

Ver Nota Completa

Salud

Florida bate récord de COVID-19, pero el gobernador no cede

🕔16:23, 2021-08-03

Con la variante delta, mucho más contagiosa y que ahora se está extendiendo exponencialmente, Florida alcanzó el martes un máximo histórico de 11.515 personas hospitalizadas por COVID-19 en un solo día, según datos publicados el martes por el Departamento de Salud de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Se endurece respuesta de Estados Unidos a los que se niegan a vacunarse

🕔16:11, 2021-08-03

“El objetivo es convencer a todo el mundo que ha llegado el momento. Si vamos a detener a la variante delta, éste es el momento, y eso quiere decir que hay que ir a vacunarse ahora mismo”, declaró el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, al anunciar la medida.

Ver Nota Completa

Salud

Restaurantes en Nueva York exigirán pruebas de vacuna COVID-19

🕔11:37, 2021-08-03

La ciudad de Nueva York exigirá constancias de vacunación contra el COVID-19 para todo el que desee comer en restaurante, entrar en un teatro o ir al gimnasio, siendo la primera ciudad importante del país en imponer tal restricción.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos alcanza 70% de vacunados en medio de repunte de COVID

🕔18:45, 2021-08-02

En un cambio de estrategia notable en el sureste, Luisiana ordenó que casi todos sus residentes, vacunados o no, vuelvan a portar mascarillas en todos los espacios públicos cerrados, incluidas escuelas y universidades. Y otras ciudades y estados también reimpusieron medidas de precaución

Ver Nota Completa

Salud

Florida rompe récord de hospitalizaciones por COVID-19

🕔09:35, 2021-08-02

Un día después de registrar la mayor cifra de casos nuevos desde el inicio de la pandemia de coronavirus, Florida batió el domingo un récord de hospitalizaciones, ya que el número de pacientes ingresados por COVID-19 volvió a superar la marca de los 10,000.

Ver Nota Completa

Salud

Ofrecen pizza gratis en Gran Bretaña para impulsar vacunación

🕔13:48, 2021-08-01

Restaurantes, aplicaciones de servicio de transporte y servicios de entrega de alimentos están respaldado la campaña de vacunación contra COVID-19 de Gran Bretaña, ofreciendo descuentos e incluso pedazos de pizza gratis para persuadir a los jóvenes para que se vacunen.

Ver Nota Completa

Salud

Certificados COVID revelan masivas protestas de resistencia en Europa

🕔13:39, 2021-08-01

Los gritos de “¡Libertad!” han resonado por las calles y plazas de Italia y Francia, donde miles de personas mostraron su oposición a los planes de exigir certificados de vacunación para actividades sociales corrientes como cenar en espacios cerrados en restaurantes o visitar museos entre otros.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá podría sufrir la cuarta ola de la pandemia

🕔21:23, 2021-07-31

La directora de salud pública de Canadá advirtió el viernes que el país podría enfrentar una cuarta ola de la pandemia de COVID-19 para fines del verano boreal debido a la variante delta si se levantan las restricciones demasiado rápido y antes de que suficientes personas estén vacunadas.

Ver Nota Completa

Salud

Hay disparidad en vacunas COVID-19 entre jóvenes de Europa

🕔14:33, 2021-07-31

La Organización Mundial de la Salud dice que los niños no son una prioridad para la vacunación debido a los suministros globales extremadamente limitados y al hecho de que enfrentan un riesgo menor de enfermar gravemente y morir. La OMS ha instado a los países ricos a dejar de vacunar a los niños.

Ver Nota Completa

Salud

El enigma del experimento británico: caen los contagios de covid tras eliminar todas las restricciones

🕔09:44, 2021-07-30

El abrupto descenso de los casos de covid-19 en el Reino Unido ha sumido a la comunidad científica en la confusión y mantiene al Gobierno de Boris Johnson en un estado de desasosiego. Teme que esta tendencia descendente lleve a la ciudadanía a considerar la pandemia superada y precipite un...

Ver Nota Completa

Salud

Republicanos resisten nueva recomendación de usar tapabocas

🕔18:23, 2021-07-29

Los CDCs “han hecho exactamente lo que tenían que hacer”, aseguró la subsecretaria de prensa de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre el miércoles. “Deben adaptarse al virus. Y lamentablemente, en vista de que no todas las personas se vacunan, tuvieron que fijar nuevos lineamientos para salvar vidas”.

Ver Nota Completa

Salud

Biden impone reglas de vacunación a trabajadores federales

🕔18:20, 2021-07-29

Biden también instruyó al Departamento de Defensa a que revise añadir la vacuna contra COVID-19 a su lista de vacunas requeridas para los miembros del ejército. Y ha ordenado a su equipo que tome medidas para implementar requisitos similares a todos los contratistas federales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram