Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Rusia vacuna a menores de 12 a 17 años; aumentan casos

🕔18:36, 2022-01-26

A principios de la semana, las inyecciones gratuitas de Sputnik M —una versión de la vacuna Sputnik V que contiene una dosis menor— quedaron disponibles en una serie de zonas desde los alrededores de Moscú hasta el extremo oriente, pasando por los Urales y Siberia.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos ha enviado 400 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 a todo el mundo: Casa Blanca

🕔12:10, 2022-01-26

Estados Unidos ha enviado 400 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 a países necesitados, como parte de su anterior promesa de donar más de 1,100 millones de dosis a países de bajos ingresos, dijo un portavoz de la Casa Blanca en Twitter, confirmando un informe de CNN.

Ver Nota Completa

Salud

Casos semanales baten récord desde inicio de pandemia: OMS

🕔08:38, 2022-01-26

El mundo registró 21 millones de nuevos casos de coronavirus la semana pasada, el peor dato semanal desde el inicio de la pandemia, dijo la Organización Mundial de la Salud. La cifra de decesos se mantuvo casi inalterable, en más de 50,000.

Ver Nota Completa

Salud

Tests de COVID-19 prueban paciencia de residentes en Beijing

🕔08:32, 2022-01-26

Las repetidas pruebas de detección del COVID-19 que deben pasar millones de residentes en Beijing están poniendo a prueba la paciencia de algunos mientras la ciudad toma medidas drásticas contra el coronavirus en vísperas de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Ver Nota Completa

Salud

Infectarse y vacunarse (y al revés) provoca una respuesta inmune más robusta

🕔21:44, 2022-01-25

"Estos resultados, junto con nuestro trabajo anterior, apuntan a que el SARS-CoV-2 puede convertirse en una infección endémica mayormente leve, como una infección estacional de las vías respiratorias, en lugar de una pandemia mundial", subraya por su parte Marcel Curlin, otro de los autores.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer-BioNTech comienzan ensayos clínicos de vacuna contra ómicron

🕔21:23, 2022-01-25

"Este estudio es parte de nuestro enfoque científico para desarrollar una vacuna basada en variantes que logre un nivel similar de protección contra ómicron como lo tuvo contra las variantes anteriores, pero con una mayor duración de la protección".

Ver Nota Completa

Salud

Jefe de la OMS busca 2do mandato; su propio país lo critica

🕔20:09, 2022-01-25

Recientemente, Tedros, de la etnia tigrayana, ha sido objeto de nuevas críticas por parte del gobierno de Etiopía, que ha estado luchando contra los extremistas en Tigray. Tedros ha hecho comentarios en Twitter y en otros lugares condenando el bloqueo de Etiopía al acceso internacional a Tigray.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia reduce aislamiento a gente cercana a enfermos de COVID

🕔20:03, 2022-01-25

Según Anna Popova, directora del organismo de control de la salud pública de Rusia, Rospotrebnadzor, el 52% de todas las infecciones nuevas se registran en Moscú, la región periférica de la capital y San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia.

Ver Nota Completa

Salud

Holanda mitiga las restricciones por el coronavirus

🕔17:32, 2022-01-25

La trasmisión del virus aumentó bruscamente en las últimas semanas debido a la variante ómicron a pesar de que la cuarentena fue una de las más estrictas de Europa, pero los ingresos a las unidades de cuidados intensivos han disminuido.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer inicia estudio de vacuna actualizada contra ómicron

🕔11:29, 2022-01-25

Pfizer ha iniciado un estudio comparativo entre su vacuna original contra el COVID-19 y las dosis modificadas especialmente para adaptarse a la nueva variante ómicron del coronavirus, que es mucho más contagiosa.

Ver Nota Completa

Salud

Récord de 8,000 nuevos casos en Corea del Sur antes de feriado

🕔08:57, 2022-01-25

Corea del Sur superó las 8,000 nuevas infecciones de coronavirus por primera vez el martes mientras las autoridades de salud reformulan la respuesta nacional a la pandemia para abordar un repunte de los casos alimentado por la variante ómicron, más contagiosa que las anteriores.

Ver Nota Completa

Salud

Comité israelí aconseja la cuarta dosis de vacuna para adultos

🕔08:47, 2022-01-25

Un comité de expertos aconsejó el martes al gobierno de Israel que empiece a ofrecer la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 a la población mayor de 18 años, citando las investigaciones que demuestran que ayuda a prevenir los contagios y casos graves de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Beijing vive cuarentenas ante inminencia de JJOO de Invierno

🕔08:32, 2022-01-25

Los habitantes de Beijing están afrontando cuarentenas locales repentinas y testeos masivos para el COVID-19 mientras la capital china busca prevenir un brote el coronavirus antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno en apenas dos semanas.

Ver Nota Completa

Salud

Japón extenderá las restricciones anticontagios a dos tercios del territorio

🕔20:38, 2022-01-24

Durante los últimos días las cifras de contagios diarios en todo Japón se han situado en niveles máximos, por encima de los 50,000 casos, tras una marcada aceleración de las infecciones registrada en el archipiélago nipón desde inicios de mes que se atribuye a la propagación de la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

FDA pide ya no utilizar fármacos de anticuerpos contra COVID

🕔20:33, 2022-01-24

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus iniciales en inglés) dijo que revocaría la autorización para uso de emergencia de ambos fármacos, los cuales fueron adquiridos por el gobierno federal y administrados a millones de estadounidenses con COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Por qué las pruebas gratuitas de COVID-19 se volvieron virales

🕔17:56, 2022-01-24

El menú “secreto” de la cadena de comida rápida In-N-Out Burger no es un secreto. En cambio, según Berger, se trata de una mercadotecnia inteligente que aprovecha el placer que nos produce —seamos o no conscientes de la estrategia— divulgar lo que parece ser información privilegiada.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador, ante los cuestionamientos sobre su salud: “Me siento bien”

🕔14:14, 2022-01-24

La salud de Andrés Manuel López Obrador ha estado en el punto de mira durante las últimas dos semanas. El presidente de México, de 68 años, ha pedido tranquilidad después de superar un segundo contagio de covid-19 y someterse a un cateterismo, un procedimiento cardíaco...

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña retira prueba de COVID para viajeros vacunados

🕔13:54, 2022-01-24

El gobierno de Gran Bretaña anunció el lunes que está retirando los requisitos de pruebas de coronavirus para personas vacunadas que llegan a Inglaterra, una noticia que la industria de viajes recibió como un paso importante de regreso a la normalidad.

Ver Nota Completa

Salud

Con ómicron, Europa podría entrever el final de la pandemia

🕔12:15, 2022-01-24

La variante ómicron del coronavirus, de la que podría contagiarse el 60% de los europeos antes de marzo, puede ser el final de la pandemia en la región, consideró el domingo el director de la OMS para Europa.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunados con Sinovac reciben fuerte refuerzo con inyecciones COVID de Pfizer, AstraZeneca o J&J

🕔11:03, 2022-01-24

Una tercera dosis de refuerzo con una vacuna contra el COVID-19 producida por AstraZeneca, Pfizer-BioNTech o Johnson & Johnson aumenta significativamente los niveles de anticuerpos de quienes recibieron previamente dos dosis de la inyección CoronaVac de Sinovac, según un estudio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram