Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

Las 21 cosas más comunes de las que la gente se confiesa antes de morir

🕔17:17, 2021-11-10

20. Personas a las que no visité porque me parecían poco interesantes, educadas o útiles.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Qué significa reconocer la gloria de Dios?

🕔17:06, 2021-11-10

Justamente los ángeles proclaman “la gloria de Dios” en el momento del nacimiento de Jesús porque en los llantos del Niño de Belén se manifiesta en modo maravilloso, sorprendente y misterioso el amor infinito de un Dios Amor que se hace Samaritano de la Humanidad doliente.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Quién es un hermano nuestro?

🕔14:43, 2021-11-10

El primer requisito o la primera condición que Dios pone para que elijamos un gobernador al cual Él apruebe, es que sea una persona obediente a la Palabra de Dios en aspectos de justicia, ética, integridad y carácter. No lo vamos a elegir por su experiencia política ni estudios Universitarios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

León Magno, Santo

🕔00:01, 2021-11-10

Nació en Toscana a fines del siglo IV, es recordado en los textos de historia por el prestigio moral y político que demostró ante la amenaza de los Hunos de Atila (a los que logró detener sobre el puente Mincio) y de los Vándalos de Genserico (cuya ferocidad mitigó en el saqueo de Roma del 455).

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La mentira solo trae consigo infelicidad

🕔17:16, 2021-11-09

Seamos conscientes de que la mentira solo trae consigo infelicidad, y nos hará caer en una cadena de falsedades si no la rompemos a tiempo, recordando la máxima evangélica, que, por ser palabra de Dios, siempre estará dirigida a alcanzarnos la vida eterna: "La verdad los hará libres" (Jn 8, 31).

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Atar y desatar

🕔17:14, 2021-11-09

Ya a un nivel puramente humano, fuera de cualesquiera consideraciones de fe, sentimos su poder, como algo que al fin puede resistir todo. ¡El amor es la roca! Este es doblemente el caso cuando sucede en la encarnación. El amor es la roca sobre la que Jesús edificó su iglesia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fiesta universal de la Iglesia

🕔00:29, 2021-11-09

Fiesta de la dedicación de la basílica lateranense, construida por el emperador Constantino en honor de Cristo Salvador como sede de los obispos de Roma, cuya anual celebración en toda la Iglesia latina es signo del amor y de la unidad con el Romano Pontífice. Basílica significa: "Casa del Rey".

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Un abuso de la propaganda

🕔18:21, 2021-11-08

La maldad humana que provocó aquellas dictaduras inhumanas sigue en pie también hoy, y puede vestirse de ideales nobles, bajo los cuales se esconden intereses oscuros de quienes desean dominar el mundo y suprimir cualquier pensamiento autónomo y maduro.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿En qué consiste la esclavitud moderna?

🕔17:39, 2021-11-08

La Trata implica el transporte y/o el comercio de seres humanos, usualmente mujeres o niños y niñas, con fines de lucro, mediante la fuerza o el engaño. A menudo se engaña o se obliga a mujeres migrantes para que ingresen al trabajo doméstico o a la prostitución.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Mejor no me hables de Dios, me incomoda y yo ya sé lo que tengo que saber…

🕔17:38, 2021-11-08

Por poca falta que haga decirlo, existe una gran diferencia, Dios es el amor perfecto, mientras que los seres humanos de forma imperfecta intentamos llegar al amor. Dios no se va a equivocar, no te va a herir, literalmente solo quiere amar al mundo entero.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Godofredo de Amiens, Santo

🕔00:01, 2021-11-08

Vino al mundo en el año 1066 en Soissons y murió aquí mismo en 1115. De joven vio que su vocación se inclinaba por ser monje. A los 30 vivía muy feliz como un sencillo religioso en la abadía de Mont-Martin. En pocos años supo darle prosperidad a la abadía y a todos los alrededores.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Vicente Grossi

🕔00:01, 2021-11-07

San Vicente era sencillo en su forma de vida. Baste decir que su equipaje, sumamente ligero, podía componerse de un modesto bolso de viaje que contenía su breviario, y un reloj. Sus sermones como la propia misa eran fruto de su oración y de una intensa preparación, y eso los fieles lo percibían.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Instrucciones Bíblicas para elegir gobernantes

🕔19:54, 2021-11-06

Como ciudadanos tenemos que ser enseñados en nuestras responsabilidades y nuestros derechos. Pero para poder entenderlos debemos entender lo que La Biblia enseña sobre los gobernantes y sobre los gobernados.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Leonardo de Noblac (o de Limoges), Santo

🕔00:01, 2021-11-06

Nació en Galia en tiempos del emperador Anastasio, es decir, entre el 491 y el 518. Como sus padres, a más de nobles, eran amigos de Clodoveo, el gran jefe de los Francos, éste quiso servir de padrino en el bautismo del niño. Cuando ya era joven, Leonardo no quiso seguir la carrera de las armas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Zacarías y Santa Isabel

🕔00:00, 2021-11-05

De estos dos esposos hace el evangelio un elogio formidable. Dice así: "Los dos llevaban una vida santa, eran justos ante Dios, y observaban con exactitud todos los mandamientos y preceptos del Señor". Ojalá de cada uno de nuestros hogares se pudiera decir algo semejante. Sería maravilloso.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Carlos Borromeo, Santo

🕔00:01, 2021-11-04

Nombrado cardenal diácono cuando sólo tenía 21 años. El mismo Papa lo nombró secretario de Estado, siendo el primero que desempeñó este cargo en el sentido moderno. Aún permaneciendo en Roma para dirigir los asuntos, tuvo el privilegio de poder administrar desde lejos la arquidiócesis de Milán.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Cinco cosas que aprender de Moisés

🕔17:15, 2021-11-03

Ser contemplativo en la acción: Moisés experimentó en primera persona la importancia del movimiento en la oración. Su fe se alimentaba del diálogo sencillo y humilde con Dios. Pero era una fe que lo llevaba a actuar, a abandonarse a sí mismo en manos de aquel que ilumina la vida.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Martín de Porres, Santo

🕔00:01, 2021-11-03

Religioso de la Orden de Predicadores, hijo de un español y de una mujer de raza negra, quien, ya desde niño, a pesar de las limitaciones provenientes de su condición de hijo ilegítimo y mulato, aprendió la medicina que, después, siendo religioso, ejerció generosamente en Lima, ciudad del Perú.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Tened cuidado con vuestros círculos internos

🕔17:32, 2021-11-02

Ese es nuestro desafío siempre, a pesar de que, particularmente hoy, tantos de nosotros estamos retirándonos a nuestras propias islas, imaginando esto como madurez; entonces lo racionalizamos por una falsa fe, un falso nacionalismo y una falsa idea de lo que constituye la madurez.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La muerte de Jesús en la cruz

🕔17:29, 2021-11-02

Cuando llegaron al lugar de la crucifixión la sorpresa debió ser mayor. Simón, cansado, deja la cruz en el suelo y, muy probablemente, permanece allí. Entonces contempla la escena tremenda de la crucifixión, tanto la de Jesús como la de los ladrones. Debieron ser muy distintas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram