Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Alemania supera el pico de ómicron, según ministro

🕔11:16, 2022-02-18

Alemania superó el pico de nuevas infecciones diarias de COVID-19 causadas por la variante ómicron, dijo el ministro de Salud el viernes.

Ver Nota Completa

Salud

Se multiplican por 25 los casos de ómicron en Corea del Sur

🕔09:04, 2022-02-18

Corea del Sur extenderá el horario de los restaurantes, pero mantendrá el límite de seis personas en reuniones sociales en momentos en que lidia con una enorme oleada de casos de coronavirus impulsada por la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Japón mitiga sus estrictos controles fronterizos

🕔11:37, 2022-02-17

Japón estudia mitigar sus estrictos controles fronterizos ante críticas de que las medidas, que han vedado el ingreso de la mayoría de los extranjeros, incluidos estudiantes y viajeros por negocios, perjudican la economía y la presencia internacional del país.

Ver Nota Completa

Salud

73% de la población en Estados Unidos es inmune al ómicron

🕔11:27, 2022-02-17

La ola de ómicron que recorrió Estados Unidos durante el invierno reforzó sus defensas y le dio protección suficiente contra el coronavirus de modo que oleadas futuras probablemente requerirán muchos menos trastornos —o acaso ninguno— de la vida social.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos se acerca a punto en que COVID no sea crisis

🕔09:31, 2022-02-17

Los principales funcionarios de salud de Estados Unidos aseguraron el miércoles que el país se acerca al punto en que el COVID-19 ya no será una “crisis constante”, en momentos en que más ciudades, establecimientos y estadios de la nación comienzan a retirar restricciones relacionadas con la...

Ver Nota Completa

Salud

Critican en Holanda la respuesta del gobierno a la pandemia

🕔17:53, 2022-02-16

Holanda no estuvo bien preparada para el ataque de la pandemia de coronavirus hace dos años y el gobierno no prestó la debida atención a la amenaza a las personas en hogares de ancianos, de acuerdo con una investigación independiente publicada el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

Austria retirará restricciones por coronavirus el 5 de marzo

🕔10:06, 2022-02-16

El gobierno austríaco anunció el miércoles que retirará las restricciones implementadas por COVID-19 el 5 de marzo, aunque seguirá siendo obligatorio ponerse la mascarilla en algunos lugares.

Ver Nota Completa

Salud

Agencia sanitaria británica dice que el COVID persistente es menos frecuente en personas vacunadas

🕔12:56, 2022-02-15

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) ha concluido que es menos probable que el COVID persistente afecte a las personas vacunadas que a los no inmunizados.

Ver Nota Completa

Salud

Hong Kong vacunará contra el COVID-19 a niños desde 3 años

🕔21:03, 2022-02-14

La ciudad reportó un récord de 2.071 nuevos contagios el lunes y se espera que esa cifra se duplique al día siguiente con más de 4,500 casos preliminares positivos identificados. Las escuelas de Hong Kong extendieron dos semanas una suspensión de clases presenciales, hasta el 6 de marzo,

Ver Nota Completa

Salud

Reabre puente entre Estados Unidos y Canadá, protesta sigue en Ottawa

🕔11:32, 2022-02-14

El paso fronterizo más utilizado entre Estados Unidos y Canadá estaba abierto el lunes después de casi una semana bloqueado por manifestantes contrarios a las medidas contra el COVID-19, aunque una protesta más grande en la capital, Ottawa, persistía ante la indignación de los vecinos de la...

Ver Nota Completa

Salud

Policía canadiense despeja bloqueo fronterizo, hace arrestos

🕔18:19, 2022-02-13

Las protestas en el puente, en Ottawa y en otras partes del país han repercutido en el exterior. Caravanas similares han surgido en Francia, Nueva Zelanda y Holanda. Las autoridades estadounidenses han advertido que protestas similares podrían ocurrir en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Japón valora aliviar controles fronterizos ante las críticas

🕔03:55, 2022-02-13

Japón estaría considerando suavizar sus estrictos controles fronterizos ante las crecientes críticas de que las medidas, que han impedido casi todas las entradas al país desde el extranjero, incluyendo por estudios o negocios, están perjudicando su economía y su perfil internacional.

Ver Nota Completa

Salud

Policía frena entrada de manifestantes anticovid a París

🕔13:05, 2022-02-12

Las autoridades han movilizado a alrededor de 7,000 agentes para las protestas del fin de semana. La policía levantó puestos de control, desplegó camionetas blindadas e instaló cañones de agua antes de las movilizaciones. Por el momento, el bloqueo policial parecía efectivo.

Ver Nota Completa

Salud

Demócratas en Estados Unidos apoyan cada vez más relajar medidas contra COVID

🕔13:00, 2022-02-12

De cara a las elecciones de medio mandato que se realizarán en noviembre, hay un cambio notable en la narrativa de los demócratas sobre las restricciones en todo el país por el COVID-19: ahora están respaldando relajar los mandatos, respondiendo a la creciente exasperación de los votantes.

Ver Nota Completa

Salud

Caravanas contra restricciones por COVID se dirigen a París

🕔13:29, 2022-02-11

Manifestantes en contra de las restricciones por pandemia conducían el viernes hacia París en varias caravanas de camionetas, autos y camiones, en su intento por bloquear la capital francesa pese a la prohibición policial.

Ver Nota Completa

Salud

Por ahora, la ambiciosa burbuja olímpica de Beijing va bien

🕔13:12, 2022-02-11

Para una China decidida a mantener alejado el virus que surgió por primera vez dentro de sus fronteras, traer a más de 15,000 personas de todos los rincones del mundo para los Juegos Olímpicos de Invierno fue una apuesta seria, pero parece estar funcionando.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña no pedirá prueba de COVID a viajeros vacunados

🕔08:22, 2022-02-11

Los viajeros vacunados podrán entrar a Gran Bretaña sin necesidad de someterse a una prueba de detección del COVID-19 a partir del viernes, luego de que el gobierno retiró una de las últimas restricciones impuestas en los dos últimos años en respuesta a la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Prohíben bloqueos en París y Bruselas contra restricciones

🕔17:40, 2022-02-10

Argumentando “riesgos de problemas para el orden público”, el departamento de policía de París prohibió las manifestaciones que pretendan “bloquear la capital” de viernes al lunes. La policía tomará medidas para proteger las carreteras y detener a quienes violen la ley.

Ver Nota Completa

Salud

Protestas en Canadá obligan a cierre de planta de Ford

🕔11:05, 2022-02-10

Los bloqueos de camioneros en la capital de Canadá y en cruces fronterizos con Estados Unidos, incluyendo un puente hacia Detroit de vital importancia económica, obligaron al cierre de una planta de Ford el miércoles, y la compañía advirtió que podría haber repercusiones a gran escala para la...

Ver Nota Completa

Salud

Ola de COVID-19 azota al precario sistema de salud afgano

🕔10:13, 2022-02-10

Sólo cinco hospitales de Afganistán siguen ofreciendo atención a los pacientes con COVID-19, y otros 33 se han visto obligados a cerrar en los últimos meses por falta de doctores, medicamentos e incluso calefacción en un momento en que la nación asiática enfrenta un intenso brote de coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram