Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Tesla prepara un prototipo de robot humanoide que estará listo en 2022

🕔17:49, 2021-08-20

Los reguladores de seguridad de EU abrieron a principios de esta semana una investigación sobre el sistema de asistencia al conductor de Tesla debido a los accidentes en los que los coches de Tesla chocaron contra coches de policía y camiones de bomberos parados. 

Ver Nota Completa

Automotriz

Senadores solicitan a la Comisión Federal de Comercio que investigue a Tesla

🕔18:34, 2021-08-18

Blumenthal y Markey subrayaron en su carta a la FTC que tanto Tesla como su consejero delegado, Elon Musk, han "presumido" de los sistemas de Tesla, pero que ambos no proporcionan "información adicional sobre las verdaderas capacidades" de los vehículos de la compañía.

Ver Nota Completa

Automotriz

Autoridades de Estados Unidos inician investigación en accidentes de vehículos de Tesla

🕔18:43, 2021-08-16

En junio, las autoridades federales estadounidenses ordenaron a todos los fabricantes de automóviles que entreguen informes de los accidentes en los que estén implicados vehículos con sistemas de conducción autónoma o sistemas avanzados de ayuda a la conducción.

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos abre investigación formal sobre el Autopilot de Tesla

🕔13:39, 2021-08-16

El gobierno de Estados Unidos abrió una investigación formal sobre el sistema de conducción semiautomatizado de Tesla, diciendo que tiene problemas para detectar vehículos de emergencia estacionados, informó un regulador el lunes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nuevo diseño de batería para autos eléctricos no dañaría demanda por metales, dicen mineras

🕔16:31, 2021-08-06

Albemarle Corp, el mayor productor de litio del mundo, dijo que las grandes baterías de firmas de servicios públicos podrían ocupar un lugar destacado en el nuevo tipo de batería de CATL, pero que el litio es el único metal que puede impulsar la adopción generalizada de vehículos eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Biden convierte la electrificación del automóvil en un asunto de Estado

🕔17:00, 2021-08-05

Según el Gobierno estadounidense, los nuevos estándares proporcionarán beneficios netos de unos 140,000 millones de dólares con el ahorro de 757,000 millones de litros de gasolina en los próximos cinco años así como la reducción de 2,000 millones de toneladas métricas de contaminación de carbono.

Ver Nota Completa

Automotriz

La industria automóvil enciende las luces de emergencia ante la escasez de chips

🕔17:18, 2021-07-30

"La situación va a mejorar a medida que las nuevas capacidades de producción estén disponibles, pero el problema no estará resuelto a finales de 2021 y podría prolongarse hasta 2023. Seguirá habiendo un riesgo en la cadena de abastecimiento", advirtió.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla supera las previsiones de ganancias e ingresos, retrasa el lanzamiento del Semi

🕔18:05, 2021-07-26

Aun así, a pesar de la pandemia y la crisis de la cadena de suministro que han complicado al sector del automóvil, Tesla registró un récord de entregas durante el trimestre, gracias a las ventas de los modelos más baratos, incluidos los sedanes Model 3 y los crossovers Model Y.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen muestra su confianza en los vehículos eléctricos con una meta de mayores márgenes

🕔18:13, 2021-07-13

Añadió que las sinergias entre las tecnologías y las marcas, que abarcan desde los Seats y Skodas económicos hasta los Audis y Porsches de alta gama, también le dieron la confianza para aumentar su objetivo de rentabilidad operativa sobre las ventas para 2025 al 8-9% desde el 7-8%.

Ver Nota Completa

Automotriz

¿Es seguro el piloto automático de Tesla?

🕔17:47, 2021-07-07

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras no ha obligado a Tesla a cambiar o desactivar el Autopilot, pero en junio declaró que le iba a exigir a las automotrices que informaran sobre los accidentes en los que estuvieran involucrados esos sistemas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Para Tesla, los autos son más seguros con Autopilot; para las víctimas de accidentes, es un asesino

🕔18:04, 2021-07-06

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras no ha obligado a Tesla a cambiar o desactivar Autopilot, pero en junio declaró que le iba a exigir a las automotrices que informaran sobre los accidentes en los que estuvieran involucrados esos sistemas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla reporta entregas récord de vehículos pese a la escasez de chips

🕔17:00, 2021-07-02

Tesla ha estado subiendo los precios de sus vehículos en los últimos meses, lo que según su CEO se produjo en mayo por la "gran presión de precios desde la cadena de suministros", especialmente por las materias primas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fabricantes de autos aprenden a vivir con la escasez de chips

🕔18:15, 2021-07-01

Los hermanos de Corea del Sur, Hyundai Motor Co. y Kia Corp., cada uno reportó ventas récord que fácilmente superaron los resultados de depresión pandémica del año anterior. En el primer semestre de este año, las ventas de Hyundai subieron un 49%, mientras que las de Kia se dispararon un 44%.

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos exigirá a los fabricantes informes sobre los accidentes de vehículos autónomos

🕔16:26, 2021-06-29

El director en funciones de la NHTSA, Steven Cliff, señaló en un comunicado que "al requerir los informes de accidentes, la agencia tendrá acceso a datos críticos que ayudarán a identificar rápidamente problemas de seguridad que pueden aparecer en estos sistemas automatizados".

Ver Nota Completa

Automotriz

En que momento los vehículos eléctricos se vuelven menos contaminantes que los de gasolina?

🕔13:43, 2021-06-29

Sales silenciosamente de la sala de exposiciones de Tesla en tu nuevo y elegante Model 3 eléctrico, satisfecho de estar luciendo bien y de estar aportando tu granito de arena al planeta.

Ver Nota Completa

Automotriz

Envision construirá en Francia una megaplanta de baterías para Renault

🕔17:37, 2021-06-28

Renault, que no está implicado financieramente en la fábrica de la compañía china, aprovechó la ocasión para comunicar igualmente la firma de un protocolo de acuerdo para entrar en el capital de la compañía emergente tecnológica francesa Verkor con "más del 20 %".

Ver Nota Completa

Automotriz

Carreras de coches voladores; la F-1 del futuro en el desierto de Australia

🕔10:46, 2021-06-22

Con futuristas coches eléctricos voladores, el desierto del sur de Australia albergó la semana pasada las primeras pruebas que acercan un paso más la creación en 2022 de una especie de Fórmula 1 aérea.

Ver Nota Completa

Automotriz

Miembro del directorio de BMW dice que la firma reducirá costo de producción por vehículo en un 25%

🕔17:07, 2021-06-21

"Vamos a reducir los costos de producción por vehículo en un 25% para 2025, en comparación con el nivel de 2019", dijo Milan Nedeljkovic, miembro del directorio de administración de BMW a cargo de la producción, según el periódico alemán Handelsblatt.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ventas del Tesla Model Y fabricados en China se duplican en mayo

🕔16:13, 2021-06-17

Ha habido cierta preocupación sobre cómo podría verse afectada la demanda de autos Tesla por una protesta que se volvió viral en el salón del automóvil de Shanghái a mediados de abril y una serie de choques que pueden haber dañado la opinión pública hacia la compañía con sede en California.

Ver Nota Completa

Automotriz

Con cierta demora, España apuesta a los autos eléctricos

🕔11:39, 2021-06-17

Daniel Sánchez es un propietario de un vehículo eléctrico afortunado. Tiene una estación de carga a menos de un kilómetro de su casa en las afueras de Barcelona, que le permite mantener su Tesla listo para devorarse las carreteras.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram