Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

El fútbol, ante un cisma mundial

🕔13:53, 2021-10-21

El rechazo de la mayoría del fútbol europeo y de algunas federaciones suramericanas al plan de la FIFA de implantar la Copa del Mundo cada dos años a partir de 2028 ha desembocado en un intento de las partes por llegar a un acuerdo que se rubrique en una reunión con las 211 federaciones...

Ver Nota Completa

Deportes

Activistas irrumpen en encendido de la llama olímpica

🕔14:15, 2021-10-18

Tres activistas que denunciaban abusos de derechos humanos en China irrumpieron el lunes en el complejo arqueológico donde se celebraba la ceremonia de encendido de la llama olímpica para los Juegos de Invierno de 2022, acercándose hacia la antorcha con un bandera tibetana y una pancarta que...

Ver Nota Completa

Deportes

China queda fuera del calendario récord de 23 carreras de la Fórmula 1 en 2022

🕔17:48, 2021-10-15

La temporada comenzará en el circuito de Sakhir de Bahréin el 20 de marzo y finalizará en el Yas Marina de Abu Dabi el 20 de noviembre. La F1 no quiere extender el calendario para evitar un choque con el Mundial de fútbol que comienza en Qatar a fines de noviembre.

Ver Nota Completa

Deportes

Gran Premio de China quedaría fuera de calendario F1 de 2022 por tercer año seguido

🕔20:23, 2021-10-14

El director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali, dijo que la temporada 2022 se extenderá desde mediados de marzo hasta mediados de noviembre, ya que quiere evitar un choque con el Mundial de Fútbol de Qatar, que comienza a fines de noviembre.

Ver Nota Completa

Deportes

DDHH en China no son motivo de preocupación ante Juegos Olímpicos: COI

🕔09:52, 2021-10-14

Cuestionar a China por su historial de derechos humanos mientras Beijing se prepara para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno “no es competencia” del Comité Olímpico Internacional, dijo su vicepresidente, John Coates.

Ver Nota Completa

Deportes

El argentino Kranevitter destaca la competitividad del fútbol mexicano

🕔18:53, 2021-10-13

Los Rayados, la plantilla más valiosa en el torneo Apertura 2021 según Transfermarkt, cayeron por 3-1 ante el Juárez FC, el noveno equipo peor tasado en la competición, algo que según Kranevitter comprueba su tesis de la alta exigencia en los partidos.

Ver Nota Completa

Deportes

López Obrador dice que el mexicano Urías va tras los pasos de Fernando Valenzuela

🕔11:38, 2021-10-11

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este domingo que el pelotero mexicano, Julio Urías, quien milita en la novena de los Dodgers de Los Ángeles de las Grandes Ligas, va tras los pasos del histórico mexicano Fernando Valenzuela.

Ver Nota Completa

Deportes

Brady hace un regreso triunfal al Gillette Stadium e impone marcas

🕔12:47, 2021-10-04

El mariscal de campo Tom Brady tuvo un regreso triunfal al Gillette Stadium, el campo que fue su casa durante 20 temporadas con los Patriots de Nueva Inglaterra, a quienes esta noche derrotó dirigiendo a su nuevo equipo los Buccaneers de Tampa Bay.

Ver Nota Completa

Deportes

Clubes dicen que planes de la FIFA sobre Mundial tendrían un "impacto destructivo"

🕔18:09, 2021-09-24

"Por lo tanto, la ECA ha seguido con gran preocupación y alarma el lanzamiento de la FIFA de campañas de relaciones públicas activas y con mucha pretensión, aparentemente buscando imponerlas sobre las reformas al CIP, particularmente la introducción de una Copa del Mundo bienal", dijo.

Ver Nota Completa

Deportes

La Premier League parará cinco semanas por la disputa del Mundial de Catar

🕔18:11, 2021-09-22

"No veremos ningún partido de Premier League entre noviembre y diciembre. Me preocupa el bienestar de los futbolistas, pero también nuestros aficionados, que van a echar de menos el fútbol durante cinco semanas", apuntó Purslow.

Ver Nota Completa

Deportes

FIFA dice que sondeo muestra que mayoría de hinchas respaldan mayor frecuencia de Mundiales

🕔18:15, 2021-09-16

La FIFA dijo en un comunicado que "existen diferencias considerables entre los llamados mercados tradicionales y los mercados de fútbol en desarrollo" y apuntó que los aficionados más jóvenes estaban más abiertos al cambio.

Ver Nota Completa

Deportes

Río de Janeiro postulará su candidatura a sede del Mundial de Clubes de la FIFA

🕔18:12, 2021-09-16

El interés de Río de Janeiro en albergar el Mundial fue anunciado hoy por el secretario municipal de Hacienda y Planificación, Pedro Paulo, tras declarar como exitosa la apertura al público del Maracaná tras más de un año y medio de permanecer cerrados los estadios en Brasil.

Ver Nota Completa

Deportes

El Maratón de la Ciudad de México reunirá a unos 20,000 competidores

🕔22:25, 2021-09-13

Carvallo recordó que como consecuencia de la pandemia la World Athletics no exigirá este año a los maratones de alto nivel invitar a figuras de clase mundial, a pesar de lo cual confía en la presencia de algunas figuras de buen nivel, que vengan a correr por los premios.

Ver Nota Completa

Deportes

Concacaf dice estar abierta a propuesta de la FIFA de jugar el Mundial cada dos años

🕔22:03, 2021-09-13

"Si bien el enfoque inmediato de Concacaf está en su propia región, también creemos en la importancia de ser parte de la familia mundial del fútbol y escucharemos las opiniones de las partes interesadas del fútbol en todas partes del mundo", agregó.

Ver Nota Completa

Deportes

Medvedev frena el ímpetu histórico de Djokovic en el US Open

🕔09:20, 2021-09-13

Abrumado por las enormes expectativas, Novak Djokovic acabó entre lágrimas. Al borde de una derrota que daba al traste a las dos gestas históricas que tenía al alcance de la mano, Djokovic tomó una toalla y se cubrió el rostro para esconder el llanto.

Ver Nota Completa

Deportes

Herrera cree que a los entrenadores mexicanos se les tiene menos paciencia

🕔18:15, 2021-09-10

Herrera es uno de los cuatro estrategas mexicanos entre los 18 equipos del torneo Apertura. Junto al antiguo seleccionador de México en el Mundial de Brasil 2014 están Javier Aguirre, en el Monterrey; Guillermo Vázquez, en el Necaxa, y Víctor Manuel Vucetich, en el Guadalajara.

Ver Nota Completa

Deportes

Conmebol dice que un Mundial cada dos años es "altamente inviable"

🕔17:39, 2021-09-10

El proyecto de la FIFA de revisar el calendario internacional de partidos es dirigido por el exentrenador Arsene Wenger, quien propone un torneo importante al año, en el que el Mundial rotaría con campeonatos continentales como la Eurocopa o la Copa América y se jugaría cada dos años.

Ver Nota Completa

Deportes

Presidente UEFA amenaza con boicotear Mundial si FIFA pone en práctica plan de jugarlo cada dos años

🕔17:56, 2021-09-09

"Podríamos decidir no jugar", dijo Ceferin al periódico The Times. "Hasta donde yo sé, los sudamericanos (Conmebol) están en la misma página. Así que buena suerte con un Mundial como ese (...) Creo que nunca se dará porque va en contra de los principios básicos del fútbol".

Ver Nota Completa

Deportes

FIFA detalla su plan para Copa de Mundo cada dos años

🕔17:37, 2021-09-09

“No pienso que nadie haya estado en desacuerdo con la frecuencia” de las Copas Mundiales bienales, dijo Schmeichel, que jugó solamente en la Copa del Mundo de 1998. “Fue una espera realmente larga para un jugador ambicioso como yo para tener la próxima oportunidad”.

Ver Nota Completa

Deportes

De la guerra a Tokio: Los excombatientes de los paralímpicos

🕔14:19, 2021-09-08

El ciclista pelado, de hombros anchos, lleva años recordando un episodio ocurrido de noche, en una carretera de una ciudad lejana. Todavía puede describir las calles angostas y el calor sofocante. Habla de una calle sin salida que obligó a su convoy de vehículos a dar la vuelta.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram