Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

DETRÁS DEL MURO

El sistema migratorio de Estados Unidos es obsoleto. Está claro

🕔14:09, 2022-09-20

Desde abril, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha enviado en autobús a más de 7900 migrantes a Washington D. C. En agosto, comenzó a enviar migrantes a Nueva York. Ahora, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se está sumando, y envió dos aviones llenos de personas que llegaron a Estados...

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Las iniciativas contra la migración de DeSantis y Abbott hacen que el discurso sobre Venezuela parezca contradictorio

🕔09:22, 2022-09-20

Cuando Ana Villalobos escuchó que un grupo de migrantes venezolanos estaba en el centro de una controversia política en Estados Unidos, se sintió angustiada de inmediato. Hacía solo unos cuantos días, su hija había salido de esa ciudad asolada por la crisis rumbo al norte junto con otras 40...

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Florida envía dos aviones cargados de inmigrantes a Martha’s Vineyard

🕔14:06, 2022-09-16

Alrededor de 50 migrantes llegaron inesperadamente en avión a Martha’s Vineyard el miércoles, dijeron las autoridades locales, intensificando una táctica en la que los estados liderados por republicanos han enviado autobuses llenos de migrantes a bastiones liberales como Washington y Nueva York...

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Pastor y voluntarios buscan migrantes muertos en el desierto

🕔12:22, 2022-09-15

Luego de atarse polainas antiserpientes y de bajar la cabeza para pedir la protección de Dios, Óscar Andrade partió hacia el desierto al amanecer de un domingo reciente en busca de un migrante hondureño.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Una mirada a las finanzas de los “coyotes” guatemaltecos

🕔11:57, 2022-08-23

Cuando fiscales allanaron en enero la casa de David Coronado Pérez, en la comunidad guatemalteca de Comitancillo, cerca de la frontera con México, las autoridades encontraron cerca de 400,000 quetzales en monedas (unos 51,000 dólares), casi un centenar de máquinas tragamonedas y varios vehículos...

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Hemos dejado que el Darién se convierta en la jungla del silencio

🕔21:23, 2022-08-18

Llevo los últimos cinco años escribiendo historias de desterrados —los llamo así porque entiendo que solo esa palabra cuenta el drama sin eufemismos—. Mi país, Argentina, es hogar para más de 170,000 venezolanos del éxodo que suma más de seis millones de personas.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

La crisis migratoria en el continente es un problema humanitario, no político

🕔20:56, 2022-08-08

En una carta enviada a los alcaldes de la Ciudad de Nueva York y de Washington D.C. el 1 de agosto, el gobernador de Texas, Gregg Abbot, calificó la situación en la frontera sur como una crisis humanitaria y de seguridad, algo en sí mismo contradictorio y que reclama abordajes distintos.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

El contrabando de migrantes en la frontera es ahora un negocio multimillonario

🕔13:48, 2022-07-26

Desde la calle, la casita café era ordinaria pero agradable. En la cerca de alambre colgaban un autobús escolar amarillo y un camión rojo de juguete. La fachada de la casa tenía una gran estrella solitaria texana. Pero en el patio trasero había una casa remolque destripada que un fiscal...

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

El tráfico de migrantes entre Estados Unidos y México genera $13 mil millones

🕔19:44, 2022-07-25

El mexicano Teófilo Valencia declaró para Associated Press que pidió un préstamo dejando en garantía la casa de su familia para pagar US$10,000 a los contrabandistas para traer a sus dos hijos adolescentes a Estados Unidos, antes de que murieran en la tragedia de San Antonio.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Lo que revela la tragedia de San Antonio sobre la migración desde México

🕔21:34, 2022-07-01

Con el creciente flujo migratorio desde México y redes de contrabando cada vez más agresivas que no tienen reparos en exponer a decenas de personas a la asfixia y la tortura, la crisis humanitaria en la frontera continuará. Para López Obrador, podría resultar ser un fracaso costoso.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

La Corte Suprema respalda a Biden para finalizar el programa ‘Quédate en México’

🕔14:37, 2022-06-30

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el jueves una impugnación a los esfuerzos del gobierno de Joe Biden para poner fin a un programa de inmigración de la era de Donald Trump que obliga a los solicitantes de asilo que llegan a la frontera suroeste estadounidense a esperar la aprobación...

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

¿Qué significa ser un ‘dreamer’?

🕔14:25, 2022-06-27

Piensa en las grandes conquistas de la adolescencia: las posibilidades que te dio ese primer pago de un trabajo; la sensación de temor y libertad que sentiste la primera vez que condujiste por tu cuenta después de que te dieran la licencia de conducir.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

La disminución de la migración ilegal cambia el negocio agrícola en California

🕔15:32, 2022-05-28

La nueva realidad demográfica ha hecho que los agricultores se apresuren a traer personas extranjeras mejor pagadas con visas de trabajadores invitados temporales y experimentar con la automatización hasta donde sea posible, e incluso reemplazar cultivos con alternativas menos intensivas trabajo.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Una larga espera en la frontera para dejar atrás las reglas establecidas por la pandemia

🕔20:48, 2022-05-20

A unos 450 kilómetros de distancia, en la pequeña ciudad de Piedras Negras, México, hombres, mujeres y niños vestidos con harapos entraban en la Primera Iglesia Bautista, un refugio en un edificio modesto a una manzana del puente internacional que lleva a Eagle Pass, Texas.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

QAnon se une a los vigilantes de la frontera de Estados Unidos

🕔13:19, 2022-05-11

Los quince niños migrantes, cansados y hambrientos, se dirigían torpemente hacia una brecha en el muro fronterizo color óxido que se eleva entre México y Arizona, acercándose al final de su viaje de dos semanas hacia el norte. De manera inesperada, un hombre que lucía una gorra con una bandera...

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

La ola migratoria de cubanos hacia Estados Unidos salpicará a Biden

🕔19:45, 2022-05-04

La estrategia es sencilla: el régimen aprieta y el gesto —la ayuda— de Ortega empuja a abandonar la isla a los que tienen la soga en el cuello. Así limpia la nación y así genera un conflicto que acerca de nuevo a Estados Unidos a la zona de confort del castrismo: la confrontación.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

El traslado de migrantes desde Texas a Washington D. C. aún no produce el efecto previsto por Abbott

🕔19:55, 2022-04-29

Cientos de migrantes llegan a diario al refugio de Del Río que es administrado por la Coalición Humanitaria Fronteriza de Val Verde y les ofrece comidas, conexión wifi gratuita, acceso a teléfonos de telefonía fija y cargadores, y orientación sobre cómo llegar a sus destinos en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Las políticas de ‘control fronterizo’ tienen que ver más con el control que con las fronteras

🕔14:20, 2022-04-22

A veces elijo un tópico para el boletín de The Interpreter porque es algo que está en los titulares. Otras veces lo hago para señalar un fenómeno que está influyendo en la política del mundo, de formas que suelen pasar desapercibidas, y para explicar cómo reconocer sus huellas en eventos...

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

La fragilidad del pacto mundial de refugiados queda expuesta con la guerra en Ucrania

🕔14:15, 2022-04-19

Desde hace más de 70 años, el mundo ha consagrado, tanto en leyes nacionales como en tratados globales, una promesa presentada como algo de vital importancia: si alguien no puede vivir con seguridad en su país de origen, puede buscar refugio en otra nación.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

La promesa de asilo que el mundo no ha cumplido

🕔17:32, 2022-04-18

La evidente doble moral de Europa (sus gobiernos les abren las puertas a los ucranianos, pero siguen haciendo todo lo posible por mantener fuera de sus fronteras a inmigrantes del Medio Oriente) ha dejado al descubierto las normas tácitas del nuevo sistema de refugiados.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram