Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Alemania borra su lista de “zonas de alto riesgo” de COVID

🕔09:46, 2022-03-02

Alemania está retirando a todos los países que se encuentran actualmente en su lista de “zonas de alto riesgo” de COVID-19 como parte de una reelaboración de sus normas para viajes que entrará en vigencia el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Contagios y decesos por COVID-19 bajan en todo el mundo: OMS

🕔08:33, 2022-03-02

El número de nuevos casos de coronavirus reportados en todo el mundo cayó un 16% la última semana, completando un mes de descensos en las infecciones de COVID-19, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia no ha terminado, dice ministro alemán de Salud

🕔09:45, 2022-02-25

El ministro de Salud de Alemania advirtió el viernes que la pandemia del coronavirus no ha terminado aún y recordó que el país sigue batiendo récord de contagios y registra un elevado número de decesos.

Ver Nota Completa

Salud

Más de la mitad de abortos en Estados Unidos se realizan con píldoras

🕔13:22, 2022-02-24

Más de la mitad de los abortos en Estados Unidos se practican actualmente con píldoras en vez de cirugía, una tendencia que se disparó durante la pandemia de coronavirus con el incremento de la atención médica a distancia, según un informe dado a conocer el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Inglaterra levanta sus restricciones por la pandemia

🕔10:03, 2022-02-24

Gran Bretaña levantó el jueves todas las restricciones ordenadas por el coronavirus, incluyendo el requerimiento legal de que la personas que dan positivo de COVID-19 se aíslen en sus casas.

Ver Nota Completa

Salud

Caravana contra mandatos de COVID parte de California y va a Washington

🕔19:04, 2022-02-23

La protesta se lleva a cabo en un momento en que los promedios diarios de casos de COVID-19 y las hospitalizaciones siguen bajando en Estados Unidos, un indicio de que la diseminación de la variante ómicron está amainando en todo el país. Muchos mandatos están siendo suavizados o levantados.

Ver Nota Completa

Salud

Johnson va a eliminar las restricciones por el covid pese a críticas en el Reino Unido

🕔18:12, 2022-02-21

Por su parte la Confederación de la NHS, que representa a los más altos cargos del sistema nacional de salud, indicaron que una encuesta interna señaló que la mayoría de sus miembros se opone a terminar con las medidas de aislamiento y de dar pruebas gratuitas a la población. 

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña levanta restricciones impuestas por COVID

🕔12:16, 2022-02-21

El primer ministro británico Boris Johnson anunció el lunes la derogación de la mayoría de las restricciones impuestas por el COVID-19, incluyendo la que exigía a las personas aislarse en caso de que contraigan el virus.

Ver Nota Completa

Salud

Sigue descenso de casos y hospitalizaciones por COVID en Estados Unidos

🕔09:22, 2022-02-21

El promedio diario de casos y hospitalizaciones por COVID-19 continúa en descenso en Estados Unidos, un indicador de que la presencia de la variante ómicron está debilitándose a lo largo y ancho del país.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña quitará todas las restricciones contra el virus

🕔12:23, 2022-02-20

Una combinación de alta tasa de vacunación en Gran Bretaña y que la variante ómicron provoca una enfermedad menos grave implica que levantar medidas no provocará un pico de hospitalizaciones y muertes. Las dos están cayendo, aunque Gran Bretaña sigue teniendo la cifra de muertos más alta de Europa.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania supera el pico de ómicron, según ministro

🕔11:16, 2022-02-18

Alemania superó el pico de nuevas infecciones diarias de COVID-19 causadas por la variante ómicron, dijo el ministro de Salud el viernes.

Ver Nota Completa

Salud

Se multiplican por 25 los casos de ómicron en Corea del Sur

🕔09:04, 2022-02-18

Corea del Sur extenderá el horario de los restaurantes, pero mantendrá el límite de seis personas en reuniones sociales en momentos en que lidia con una enorme oleada de casos de coronavirus impulsada por la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Japón mitiga sus estrictos controles fronterizos

🕔11:37, 2022-02-17

Japón estudia mitigar sus estrictos controles fronterizos ante críticas de que las medidas, que han vedado el ingreso de la mayoría de los extranjeros, incluidos estudiantes y viajeros por negocios, perjudican la economía y la presencia internacional del país.

Ver Nota Completa

Salud

Israel dejará de utilizar el pase de vacunación COVID-19

🕔10:46, 2022-02-17

Israel dejará de utilizar el certificado de vacunación digital COVID-19 a medida que los nuevos contagios siguen disminuyendo, dijo el primer ministro de Israel.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos se acerca a punto en que COVID no sea crisis

🕔09:31, 2022-02-17

Los principales funcionarios de salud de Estados Unidos aseguraron el miércoles que el país se acerca al punto en que el COVID-19 ya no será una “crisis constante”, en momentos en que más ciudades, establecimientos y estadios de la nación comienzan a retirar restricciones relacionadas con la...

Ver Nota Completa

Salud

Critican en Holanda la respuesta del gobierno a la pandemia

🕔17:53, 2022-02-16

Holanda no estuvo bien preparada para el ataque de la pandemia de coronavirus hace dos años y el gobierno no prestó la debida atención a la amenaza a las personas en hogares de ancianos, de acuerdo con una investigación independiente publicada el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

Austria retirará restricciones por coronavirus el 5 de marzo

🕔10:06, 2022-02-16

El gobierno austríaco anunció el miércoles que retirará las restricciones implementadas por COVID-19 el 5 de marzo, aunque seguirá siendo obligatorio ponerse la mascarilla en algunos lugares.

Ver Nota Completa

Salud

Agencia sanitaria británica dice que el COVID persistente es menos frecuente en personas vacunadas

🕔12:56, 2022-02-15

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) ha concluido que es menos probable que el COVID persistente afecte a las personas vacunadas que a los no inmunizados.

Ver Nota Completa

Salud

Conciencia comunitaria mejora vacunación y pruebas de covid-19 entre hispanos

🕔21:29, 2022-02-14

Antes del aumento de ómicron, el sitio de Silver Spring evaluaba a unas 70 personas por día, dijo Ruiz-Chávez. A mediados de diciembre, ya eran cientos, lo que obligó al centro a limitar las pruebas diarias a unas 200 personas debido a la limitación de suministros, personal y tiempo.

Ver Nota Completa

Salud

Hong Kong vacunará contra el COVID-19 a niños desde 3 años

🕔21:03, 2022-02-14

La ciudad reportó un récord de 2.071 nuevos contagios el lunes y se espera que esa cifra se duplique al día siguiente con más de 4,500 casos preliminares positivos identificados. Las escuelas de Hong Kong extendieron dos semanas una suspensión de clases presenciales, hasta el 6 de marzo,

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram