Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Aplican en Moscú vacuna Sputnik M a niños de 12 a 17 años

🕔12:27, 2022-01-31

Las autoridades de la capital rusa empezaron el lunes a ofrecer una vacuna contra el coronavirus desarrollada en Rusia para niños de 12 a 17 años en medio del mayor incremento de contagios que se haya registrado en el país debido a la propagación de la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Finlandia y Dinamarca eliminarán restricciones COVID-19

🕔12:12, 2022-01-31

Finlandia y Dinamarca se aprestan a eliminar las restricciones por el coronavirus, mientras que Suecia las extenderá unos días más.

Ver Nota Completa

Salud

Japón inicia vacunaciones de refuerzo ante brote de ómicron

🕔09:21, 2022-01-31

La ciudad de Tokio lanzó una campaña masiva de vacunación para distribuir dosis de recuerdo contra el COVID-19 en un centro temporal gestionado por el Ejército, mientras Japón trataba de acelerar las demoradas terceras dosis para combatir el pico de contagios de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Discretas celebraciones del Año Nuevo dan esperanza a Asia

🕔08:32, 2022-01-31

Gente de toda Asia se preparaba el lunes para una celebración discreta del Año Nuevo Lunar entre preocupaciones por el coronavirus y la variante ómicron, aunque el aumento de las tasas de vacunación aumentó las esperanzas de que el Año del Tigre pudiera traer una vida más cercana a la normalidad.

Ver Nota Completa

Salud

COVID alcanza otro récord en Rusia debido al ómicron

🕔15:25, 2022-01-30

La comisión a cargo de la crisis del coronavirus reportó 121.288 casos nuevos en las 24 horas pasadas, una cifra sin precedente y 8,000 más que el día anterior. Las tasas de infección en el país se han disparado desde enero, cuando el promedio era de unos 15,000 casos nuevos diarios.

Ver Nota Completa

Salud

Miles protestan en Canadá por las restricciones COVID

🕔16:25, 2022-01-29

La Alianza Camionera Canadiense dijo que al parecer una serie de manifestantes no tienen relación con la industria camionera y que presionan por una agenda separada. La alianza señaló que la industria debe adaptarse y cumplir con este mandato, y que la mayoría de los conductores lo han hecho.

Ver Nota Completa

Salud

Austria flexibilizará restricciones COVID en febrero

🕔10:29, 2022-01-29

Se eliminarán las reglas que prohíben la entrada de personas no vacunadas a tiendas y restaurantes. Ya no se requerirá prueba de vacunación o recuperación para ingresar a las tiendas. El 19 de febrero, se permitirá la entrada a los restaurantes a todos los que acrediten vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Cataluña elimina el pase sanitario por su poca eficacia frente a ómicron

🕔17:01, 2022-01-28

Vigente desde finales de noviembre, presentar el certificado sanitario ya no será obligatorio desde el viernes para acceder a los bares, restaurantes y gimnasios de esta dinámica región española de 7,7 millones de habitantes y que acelera así la desescalada de restricciones iniciada hace una semana

Ver Nota Completa

Salud

La BA.2, una nueva versión de la ómicron que es todavía más contagiosa pero no más grave, según datos preliminares

🕔13:51, 2022-01-28

La variante ómicron del coronavirus ya era el virus con la propagación más rápida de la historia, pero una subvariante denominada BA.2 podría ser incluso más transmisible que la versión observada hasta ahora, conocida como BA.1.

Ver Nota Completa

Salud

Inglaterra recupera casi la normalidad con el levantamiento de restricciones anticovid

🕔16:52, 2022-01-27

"¡Qué maravilla, es como en los viejos tiempos! Es como si volviéramos al Londres de antes" de la pandemia, se exclamaba cerca de Saint Paul Elizabeth Hynes, una jubilada de 71 años, que afirma haber visto a mucha gente infectada últimamente a su alrededor pero sin síntomas graves.

Ver Nota Completa

Salud

Inglaterra retira la mayoría de las restricciones por COVID

🕔09:17, 2022-01-27

Inglaterra retiró el jueves la mayoría de las restricciones relacionadas con el coronavirus, incluido el uso obligatorio de mascarillas, después que el gobierno de Gran Bretaña dijo que su campaña de administración de la dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 redujo exitosamente el...

Ver Nota Completa

Salud

Tests de COVID-19 prueban paciencia de residentes en Beijing

🕔08:32, 2022-01-26

Las repetidas pruebas de detección del COVID-19 que deben pasar millones de residentes en Beijing están poniendo a prueba la paciencia de algunos mientras la ciudad toma medidas drásticas contra el coronavirus en vísperas de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Ver Nota Completa

Salud

Jefe de la OMS busca 2do mandato; su propio país lo critica

🕔20:09, 2022-01-25

Recientemente, Tedros, de la etnia tigrayana, ha sido objeto de nuevas críticas por parte del gobierno de Etiopía, que ha estado luchando contra los extremistas en Tigray. Tedros ha hecho comentarios en Twitter y en otros lugares condenando el bloqueo de Etiopía al acceso internacional a Tigray.

Ver Nota Completa

Salud

Holanda mitiga las restricciones por el coronavirus

🕔17:32, 2022-01-25

La trasmisión del virus aumentó bruscamente en las últimas semanas debido a la variante ómicron a pesar de que la cuarentena fue una de las más estrictas de Europa, pero los ingresos a las unidades de cuidados intensivos han disminuido.

Ver Nota Completa

Salud

Beijing vive cuarentenas ante inminencia de JJOO de Invierno

🕔08:32, 2022-01-25

Los habitantes de Beijing están afrontando cuarentenas locales repentinas y testeos masivos para el COVID-19 mientras la capital china busca prevenir un brote el coronavirus antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno en apenas dos semanas.

Ver Nota Completa

Salud

Japón extenderá las restricciones anticontagios a dos tercios del territorio

🕔20:38, 2022-01-24

Durante los últimos días las cifras de contagios diarios en todo Japón se han situado en niveles máximos, por encima de los 50,000 casos, tras una marcada aceleración de las infecciones registrada en el archipiélago nipón desde inicios de mes que se atribuye a la propagación de la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña retira prueba de COVID para viajeros vacunados

🕔13:54, 2022-01-24

El gobierno de Gran Bretaña anunció el lunes que está retirando los requisitos de pruebas de coronavirus para personas vacunadas que llegan a Inglaterra, una noticia que la industria de viajes recibió como un paso importante de regreso a la normalidad.

Ver Nota Completa

Salud

Francia veta a los no vacunados de restaurantes y bares

🕔09:01, 2022-01-24

Las personas que no están vacunadas contra el COVID-19 ya no podrán acceder a restaurantes, bares, lugares turísticos y recintos deportivos en Francia a menos que se hayan recuperado recientemente de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Xi’an completa su cuarentena, Beijing hace pruebas masivas

🕔08:53, 2022-01-24

Las autoridades chinas levantaron el lunes la cuarentena en la ciudad norteña de Xi’an, que mantuvo recluidos durante un mes a sus 13 millones de residentes. Mientras tanto, los contagios en Beijing remitían a menos de dos semanas para los Juegos Olímpicos de Invierno.

Ver Nota Completa

Salud

Enfrentamientos durante protesta contra restricciones anticovid en Bélgica

🕔13:45, 2022-01-23

Las manifestaciones contra el pase sanitario -exigido para acceder a restaurantes y actividades de ocio- tienen lugar desde hace varias semanas en la capital belga. Algunas de las concentraciones anteriores fueron marcadas por enfrentamientos con la policía.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram