Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MISCELÁNEA HUMANA

El confinamiento reveló diferencias de comportamiento entre hombres y mujeres

🕔17:18, 2021-09-28

En una crisis, escriben los expertos, las mujeres hacen llamadas telefónicas "significativamente más largas y se adhieren más a las medidas gubernamentales que los hombres" y esos fueron los patrones que encontraron durante el confinamiento.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Hay un futuro sin la covid?

🕔17:07, 2021-08-06

Ahora la esperanza de la inmunidad comunitaria parece haberse esfumado e incluso en San Francisco estamos usando cubrebocas de manera generalizada en interiores. Estoy exhausto, frustrado y todos por aquí están igual. ¿Y si el futuro fuera la eterna bofetada de una proteína de espiga?

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cambios sociales y procedimentales de la pandemia que vinieron para quedarse

🕔14:53, 2021-07-30

Aunque todavía queda mucho por delante para volver a una situación de normalidad como la existente antes del pasado año, poco a poco la situación va estando controlada. Las vacunas, las medidas de contención que hemos ido gradualmente interiorizando, hacen que la vida pueda seguir desarrollándose.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Hay una alegría que nos falta

🕔14:01, 2021-07-17

Al comienzo de la pandemia, la primera emoción negativa en propagarse fue el miedo. Una ola de pánico se extendió en las comunidades e hizo a la gente desinfectar paquetes y acaparar gel antibacterial para manos. Mientras muchos perdieron a sus seres queridos, otros más se quedaron sin trabajo.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Los quiroprácticos antivacunas dividen la profesión

🕔18:44, 2021-07-16

En Estados Unidos se administran unas 530,000 dosis diarias en promedio (en comparación con un pico de más de 3 millones en abril) y, aunque el número de casos es bajo a nivel nacional, se dispara en estados como Misuri y Arkansas, donde los índices de vacunación son más bajos.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

En defensa de la vacuna obligatoria

🕔13:17, 2021-07-01

Desde sorteos de un millón de dólares en Estados Unidos a vacaciones gratuitas en Hong Kong, los países golpeados por la COVID-19 lo han intentado todo para convencer a sus ciudadanos más resistentes a vacunarse. La paciencia de los gobiernos es loable, pero el avance de variantes cada vez más...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El aumento de los contagios de COVID-19 en algunos países que usaron vacunas chinas genera dudas sobre su efectividad

🕔11:06, 2021-06-23

El gobierno de Mongolia le prometió a su pueblo que tendría un “verano sin covid”. Baréin dijo que regresaría “a la vida normal”. La pequeña nación insular de las Seychelles buscaba reactivar su economía.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La pandemia en Estados Unidos llevó a los ricos a caminar mucho más que los pobres

🕔16:31, 2021-06-17

"El impacto en salud es importante, pues lo que vemos también es que zonas más pobres ya tienen comorbilidades como obesidad o diabetes y, si encima la epidemia les ha traído menos actividad física, eso puede llevar a más problemas de salud en el futuro", reflexionó Moro.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Las clínicas cierran, pero el aborto continúa

🕔18:23, 2021-06-08

Si se practica de manera correcta dentro de los 70 días posteriores al inicio de la última menstruación de la mujer (diez semanas de gestación), el aborto médico logra interrumpir el embarazo en más del 95 por ciento de los casos, según ha informado el Instituto Guttmacher.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Visiones pospandemia: muchos ven prosperidad y fiestas

🕔01:43, 2021-05-30

Si la historia se repite, ¿se duplicarán las décadas? Al aumentar las esperanzas de una vuelta a la normalidad a medida que amaina la pandemia en Estados Unidos y Europa, prolifera la visión de unos “Roaring Twenties”, similares a la próspera década pospandemia de hace un siglo.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La campaña de vacunación en Italia se topa con una institución sagrada: las vacaciones de verano

🕔18:41, 2021-05-26

Un estimado de veinte millones de italianos enfrentan la posibilidad de recibir su segunda dosis a mediados de julio o peor, en la vorágine que es el agosto italiano, que saca a las personas de las ciudades y las lleva a los abarrotados pueblos costeros.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La variante del COVID-19 detectada en India

🕔09:03, 2021-05-18

Científicos asesores del gobierno británico dicen que podría ser necesario volver a imponer restricciones debido a una variante del COVID-19 detectada por primera vez en la India.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Mientras el virus devasta a las naciones más pobres, los países ricos están resurgiendo

🕔14:22, 2021-05-07

El contraste difícilmente podría ser más evidente. En gran parte del mundo desarrollado los pedidos de vacunas ya van por los miles de millones de dosis, los casos de COVID-19 están disminuyendo, las economías están listas para renacer y las personas están ocupadas planificando sus vacaciones.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Lucha libre, yoga y baile: bienvenidos a los centros de vacunación de Ciudad de México

🕔12:50, 2021-05-03

Alguien con un disfraz de Charlie Brown saluda frenéticamente. Una persona vestida de mono finge tomar fotos con una cámara de peluche. Un hombre mayor que acaba de recibir su segunda inyección de la vacuna de Pfizer toma un micrófono y comienza a cantar muy fuerte.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El trabajo desde casa transformó la manera en la que nos vestimos

🕔18:19, 2021-04-29

Como suele ocurrir en un país de revoluciones múltiples, una catástrofe que sacude el sistema suele acelerar un cambio ya en ciernes. En términos de vestimenta, el cierre de las fronteras significó una Rusia más aislada, lo que supuso una mayor atención a los diseñadores locales.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Consejos para viajar de manera segura durante la pandemia

🕔18:07, 2021-04-21

Con los mapas descargados, ya tienes datos sobre la zona en tu dispositivo. De esta manera, si paseas por algún lugar con mala recepción celular, la aplicación de mapas podrá mostrarle las direcciones hacia tu destino. Esto puede resultar útil si transitas por un área con recepción irregular.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

‘¿Cuándo me va a tocar a mí?’: la envidia de ver que tus conocidos ya se vacunaron

🕔14:18, 2021-04-19

Al inicio del año, Shay Fan sintió alivio: las vacunas venían en camino. Su alivio se convirtió en alegría cuando sus padres y suegros recibieron sus dosis. Tres meses después, Fan, de 36 años, una vendedora independiente y escritora en Los Ángeles, aún espera su vacuna, y la alegría se ha...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Pasaporte de vacunación: ¿qué es y quién necesitará uno?

🕔18:12, 2021-04-12

Debido a que la vacunación contra la COVID-19 se está acelerando, la atención se dirige ahora a las herramientas para que las personas demuestren que han sido inoculadas y, potencialmente, puedan eludir las sofocantes restricciones utilizadas para combatir la pandemia.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

‘Ya no hay fiestas’: la pandemia golpeó a los fabricantes de piñatas en México

🕔17:18, 2021-04-09

Mena contó que sus ventas se habían desplomado, lo cual lo puso en una situación económica desesperada, pero que las pérdidas personales habían sido aún peores. Once miembros de su familia han fallecido a causa de la COVID-19, además de dos decenas de personas que conoce en el sector.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Política, fe y vacunación: el rechazo de los evangélicos blancos a las vacunas podría prolongar la pandemia

🕔18:18, 2021-04-05

Lauri Armstrong, una nutricionista creyente en la Biblia a las afueras de Dallas, dijo que no necesitaba la vacuna porque Dios diseñó el cuerpo para curarse a sí mismo, si se le daban los nutrientes adecuados. Más que eso, dijo, “sería la voluntad de Dios si estoy aquí o si no estoy aquí”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram