Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

El trigo toca su menor nivel en una semana en Chicago, el maíz y la soja caen

🕔18:00, 2022-08-02

* Turquía espera que aproximadamente un barco de grano salga de los puertos ucranianos cada día mientras se mantenga un acuerdo que garantice su paso seguro, dijo un funcionario turco de alto rango, después de que el primer buque partió desde Odesa el lunes en medio del conflicto.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ingresos de Argentina por exportación del agro cayeron 10 % en julio

🕔18:04, 2022-08-01

El monto de liquidación de exportaciones registrado en julio supuso además un retroceso del 17 % respecto a junio ultimo, según un informe difundido este lunes por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Granjeros argentinos guardan soja para proteger su economía

🕔11:18, 2022-07-30

Si bien Argentina es uno de los principales exportadores mundiales de soja y derivados, los productores ganan una cuarta parte de lo que consiguen sus vecinos en un contexto de crisis económica con escasez de dólares y la segunda inflación más alta de Sudamérica después de Venezuela.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La soja se encamina a mayor alza semanal en 22 años por clima en Estados Unidos

🕔20:27, 2022-07-29

La soja de Chicago repuntaba el viernes y se encaminaba a su mayor subida semanal en 22 años, ya que las previsiones de clima cálido y seco en el Medio Oeste de Estados Unidos aumentó la preocupación por la oferta, mientras que la fuerte demanda de harina de soja añadió soporte.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El "dólar soja" se estrena en una Argentina necesitada de divisas

🕔18:21, 2022-07-27

En igual línea, Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, tachó de "cosmética" la medida adoptada, la cual, a su juicio, no beneficia a los pequeños y medianos agricultores, que ya han vendido sus cosechas, sino a las grandes firmas cerealeras exportadoras.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina insiste en la necesidad de regular el "uso propio" de las semillas

🕔18:11, 2022-07-26

Argentina tiene una ley de semillas aprobada en 1973, cuando no existía esta tecnología, y desde hace 2 décadas hay pujas entre las empresas desarrolladoras y las patronales de agricultores que han impedido en la práctica una actualización normativa en el Parlamento.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo sube porque ataque con misiles genera dudas sobre pacto de exportación con Ucrania

🕔12:59, 2022-07-25

Los precios del trigo subían el lunes después de que un ataque con misiles al puerto ucraniano de Odesa durante el fin de semana suscitó dudas sobre si será posible aplicar el acuerdo de la semana pasada, con el que se busca abrir un corredor para las exportaciones de grano desde el país...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El trigo baja un 5% por acuerdo sobre grano de Ucrania; el maíz cae y la soja sube

🕔17:07, 2022-07-22

En su intervención en la ceremonia de la firma en Estambul, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que el acuerdo abre el camino a importantes volúmenes de exportaciones comerciales de alimentos desde tres puertos ucranianos clave: Odesa, Chernomorsk y Yuzhny.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros del trigo tocan su menor nivel desde febrero en Chicago; maíz y soja también caen

🕔20:43, 2022-07-15

* Los futuros del maíz se debilitaban después de haber registrado ganancias en seis de las siete sesiones previas, pero la preocupación por el clima caluroso, que está estresando a la cosecha estadounidense en la etapa de polinización, limitaba los descensos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz se recupera ante preocupaciones climáticas en Estados Unidos; soja y trigo también suben

🕔19:18, 2022-07-13

* Los futuros del trigo y la soja también avanzaban, recuperándose de fuertes caídas después de que el informe mensual de estimaciones de oferta y demanda agrícola mundial del Departamento de Agricultura estadounidense redujera la perspectiva de la demanda mundial de cultivos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ventas soja de Brasil 2022 se retrasan por estancamiento del mercado interno, débil demanda china

🕔19:07, 2022-07-13

Las ventas de la cosecha de soja de Brasil de 2022 alcanzó el 76,7% de la producción estimada al 8 de julio, según un estudio publicado el miércoles por la consultora Datagro, lo que supone un retraso respecto al ritmo del año pasado y al promedio histórico de cinco años.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos eleva la previsión de cosecha de maíz por un aumento de la superficie

🕔12:54, 2022-07-12

El Gobierno de Estados Unidos elevó el martes su previsión de producción nacional de maíz tras tener en cuenta las perspectivas de superficie de junio, que mostraron que los agricultores sembraron más grano de lo que se había previsto en marzo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz y soja suben en Chicago por las preocupaciones meteorológicas

🕔19:17, 2022-07-11

* El trigo de septiembre de la CBOT caía 25,5 centavos a 8,66 dólares el bushel después de haber tocado la resistencia del gráfico técnico cerca de su promedio móvil de 20 días. Las ventas se aceleraron cuando los precios cayeron por debajo de su promedio móvil de 200 días.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros de los granos y la soja caen en EU por temor a la recesión y lluvias

🕔19:54, 2022-07-05

* Sin embargo, los analistas esperan que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos reduzca sus calificaciones sobre el estado de los cultivos, tanto de maíz como de soja, en un informe semanal que se publicará el martes, reflejando la sequedad y el estrés de los cultivos en algunas zonas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores de Brasil recogen casi un tercio de la segunda cosecha de maíz del año

🕔18:26, 2022-07-04

Al mismo tiempo, en 2021, la segunda cosecha de maíz de Brasil representó apenas el 12,2% del área en el centro sur, dijo AgRural, ya que parte del cultivo se sembró fuera de la ventana climática ideal y los productores enfrentaron problemas con las condiciones del tiempo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja repunta después de reporte de USDA que estima cultivos menores a lo esperado

🕔18:48, 2022-06-30

* Los futuros de maíz y trigo caían a mínimos de varios meses, después de que las existencias de cereales en el informe del USDA estuvieron en línea con las expectativas y las plantaciones superaron el consenso de las proyecciones.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores Estados Unidos aumentan área de siembra de maíz; reducen superficie de soja: USDA

🕔18:38, 2022-06-30

El USDA dijo en un reporte que el área de maíz totalizó 89,921 millones de acres y la superficie de soja llegó a 88,325 millones de acres. Los analistas esperaban que el informe mostrara la superficie cultivada de maíz en 89,861 millones de acres y la de soja en 90,446 millones de acres.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz y trigo suben en Chicago por calificación cosechas y relajación de normas cuarentena en China

🕔18:49, 2022-06-28

Los futuros del maíz en Chicago subían el martes, después de que un artículo del Gobierno de Estados Unidos sobre las condiciones de los cultivos mostrara que las calificaciones de bueno a excelente para el cayeron más de lo esperado, aumentando la preocupación por la cosecha del Medio Oeste.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Desde la guerra hasta el clima, estado de los cultivos sugiere años de altos precios de alimentos

🕔13:40, 2022-06-28

Eric Broten había planeado sembrar más de 2,000 hectáreas de maíz este año en su campo en Dakota del Norte, pero las persistentes lluvias primaverales limitaron este objetivo en un tercio en un estado donde una cuarta parte o más del maíz planificado podría quedar sin cultivarse este año.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina Bioceres tiene a Australia y Estados Unidos en la mira para su trigo transgénico

🕔18:30, 2022-06-23

"La segunda fase de internacionalización del GMO wheat (trigo transgénico) es Australia", dijo Trucco, agregando que Bioceres planea comenzar el año próximo el proceso regulatorio formal para estar autorizados para sembrar su trigo en el país, con el objetivo de recibir una luz verde en el 2024.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram