Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra»

🕔00:01, 2021-12-20

Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo».

Ver Nota Completa

Religión

Como María, levantarse y caminar con prontitud: Papa Francisco

🕔15:29, 2021-12-19

Se trata de “los dos movimientos” que hizo la Madre de Dios y “que nos invita también a nosotros” a hacer lo mismo con vistas a la Navidad”, puesto que ella “no piensa a quién pedir ayuda, sino a quién ayudar”, dijo el Santo Padre antes de rezar el Ángelus del cuarto Domingo de Adviento.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno»

🕔00:01, 2021-12-19

«Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!».

Ver Nota Completa

Religión

Pesebre gigante en Bolivia recrea el nacimiento de Jesús

🕔14:34, 2021-12-18

Los bolivianos inauguraron el sábado un pesebre gigante para recrear el nacimiento de Jesús, mientras las autoridades hacen pedidos de esperanza y de continuar con los cuidados para evitar contagios de COVID-19. El país pasa actualmente por un cuarto rebrote, que bordea los 2,000 contagios por día.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer»

🕔00:01, 2021-12-18

La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo. Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto.

Ver Nota Completa

Religión

Niño Jesús vuelve a sonreír a artesano boliviano en Navidad

🕔20:04, 2021-12-17

Bolivia pasa por una cuarta ola de contagios de COVID-19. Hasta el momento en en la nación andina se han reportado más de 554.999 contagios y 19.330 decesos, según datos del Ministerio de Salud. Mientras que la vacunación abarca a un 57,5% de la población mayor de 16 años.

Ver Nota Completa

Religión

El silencio de José como escuela de escucha del Espíritu y de acción: Papa Francisco

🕔12:48, 2021-12-15

Tras ilustrar el entorno en el que vivió, su papel en la historia de la salvación y su condición de justo y de esposo de María, "los Evangelios no recogen ninguna palabra de José de Nazaret", no porque fuera taciturno, sino para "dejar espacio a la Presencia del Verbo hecho carne.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro?»

🕔00:01, 2021-12-15

En aquel tiempo, Juan envió a dos de sus discípulos a decir al Señor: «¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro?». Llegando donde Él aquellos hombres, dijeron: «Juan el Bautista nos ha envido a decirte: ‘¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?’».

Ver Nota Completa

Religión

La fe se encarna en la vida concreta con acciones concretas: Papa Francisco

🕔10:16, 2021-12-12

Recordó que Juan el Bautista a los publicanos, a los soldados y a las gentes ofreció respuestas específicas sobre qué hacer, pues las relacionó con sus situaciones personales, con la “situación real de sus vidas”, porque “la fe la se encarna en la vida concreta”. “No es una teoría abstracta“.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No hagáis extorsión a nadie, no hagáis denuncias falsas»

🕔00:01, 2021-12-12

La gente preguntaba a Juan: «Pues ¿qué debemos hacer?». Y él les respondía: «El que tenga dos túnicas, que las reparta con el que no tiene; el que tenga para comer, que haga lo mismo». Vinieron también publicanos a bautizarse, y le dijeron: «Maestro, ¿qué debemos hacer?».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Elías debe venir primero?»

🕔00:01, 2021-12-11

Bajando Jesús del monte con ellos, sus discípulos le preguntaron: «¿Por qué, pues, dicen los escribas que Elías debe venir primero?». Respondió Él: «Ciertamente, Elías ha de venir a restaurarlo todo. Os digo, sin embargo: Elías vino ya, pero no le reconocieron»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La Sabiduría se ha acreditado por sus obras»

🕔00:01, 2021-12-10

En aquel tiempo dijo Jesús a la gente: «¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo: ‘Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado’».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Reino de los Cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan»

🕔00:01, 2021-12-09

«En verdad os digo que no ha surgido entre los nacidos de mujer uno mayor que Juan el Bautista; sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es mayor que él. Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El asombro se apoderó de todos, y glorificaban a Dios»

🕔00:01, 2021-12-06

«¿Qué es más fácil, decir: ‘Tus pecados te quedan perdonados’, o decir: ‘Levántate y anda’? Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados -dijo al paralítico- ‘A ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa’».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Dirigíos más bien a las ovejas perdidas»

🕔00:01, 2021-12-04

En aquel tiempo, Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia. Y al ver a la muchedumbre, sintió compasión de ella, porque estaban vejados y abatidos como ovejas que no tienen pastor.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Hágase en vosotros según vuestra fe»

🕔00:01, 2021-12-03

Al pasar Jesús por allí, le siguieron dos ciegos gritando: «¡Ten piedad de nosotros, Hijo de David!». Y al llegar a casa, se le acercaron los ciegos, y Jesús les dice: «¿Creéis que puedo hacer eso?». Dícenle: «Sí, Señor». Entonces les tocó los ojos diciendo: «Hágase en vosotros según vuestra fe».

Ver Nota Completa

Religión

La oración mantiene encendida la lámpara del corazón: Papa Francisco

🕔15:49, 2021-11-28

El Papa nos pidió que estemos atentos de nosotos mismos, que nuestros corazones no se "vuelvan pesados, vigilar en todo momento rezando". Al relacionar el estar “atentos” con la “vigilancia”, el Obispo de Roma invitó a detenernos ante “este importante aspecto de la vida cristiana”.

Ver Nota Completa

Religión

COVID-19 tiene alto impacto entre clérigos católicos

🕔09:01, 2021-07-16

El coronavirus ha cobrado un alto precio entre los sacerdotes y monjas de la Iglesia católica en todo el mundo, pues ha matado a cientos de ellos en un puñado de países muy afectados.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación»

🕔00:01, 2021-05-16

Jesús se apareció a los once y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Estas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas».

Ver Nota Completa

Religión

Fieles vacunados llenan Iglesia en Jerusalén para ceremonia

🕔11:37, 2021-05-01

Cientos de clérigos y fieles de las iglesias cristianas aprovecharon la flexibilización de las restricciones del coronavirus por parte de Israel y colmaron el sábado la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, venerada como el lugar de la resurrección de Jesús luego de su muerte por crucifixión.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram