Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

ONU ve progreso en negociaciones sobre cereales de Ucrania

🕔17:45, 2022-07-13

Antes de las reuniones, el ministro del Exterior de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo a The Associated Press que la exportación de grano desde los puertos de su país no se reanudará sin garantías para los propietarios de embarcaciones y cargamentos ,y de mantener a Ucrania como una nación independiente.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos eleva la previsión de cosecha de maíz por un aumento de la superficie

🕔12:54, 2022-07-12

El Gobierno de Estados Unidos elevó el martes su previsión de producción nacional de maíz tras tener en cuenta las perspectivas de superficie de junio, que mostraron que los agricultores sembraron más grano de lo que se había previsto en marzo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Kellogg impulsa proyectos de conservación y maíz amarillo en México

🕔19:24, 2022-07-11

Parte del trabajo de Kellogg comienza con el programa de "Apoyo al Abastecimiento Responsable", que busca aportar una serie de conocimientos y técnicas a los campesinos mexicanos, al tiempo que impulsa el cuidado de la tierra y de los procesos de producción de maíz amarillo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Presidencia Unión Europea responsabiliza a Rusia de la crisis de seguridad alimentaria

🕔13:57, 2022-07-11

El ministro checo de Agricultura, Zdenek Nekula, cuyo país ocupa la presidencia rotatoria de la Unión Europea (UE), aseguró este lunes que Rusia es la causa de la crisis global de seguridad alimentaria y de los altos precios de los productos agrícolas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Campesinos ucranianos inician con angustia una nueva cosecha

🕔10:02, 2022-07-10

Ucrania tiene capacidad para guardar entre 65 millones y 67 millones de granos comerciales, según Horbachov, aunque el 20% de eso está en territorios ocupados por Rusia. Los propios productores pueden almacenar entre 20 millones y 25 millones de toneladas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Paccari, chocolate fabricado con cacao sostenible y valor agregado

🕔19:24, 2022-07-07

Peralta ha subrayado que el 65 % de cacao fino del mundo se produce en Ecuador con 36 diferentes variedades, gracias a la ubicación del país en la mitad del globo terráqueo, un aspecto que intenta que se conozca de "forma directa, con una producción propia y que se exporta a 42 países".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El chuño boliviano, un secreto para que la papa sea eterna

🕔14:02, 2022-07-07

Cuando el invierno en el hemisferio sur arrecia, los indígenas andinos llevan las papas a los pies de los nevados, las dejan congelarse sobre la tierra desnuda durante las gélidas noches y la deshidratan en el día cuando el sol es intenso.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Tostado con energía solar produce chiles "sabrosos" y ecológicos en Estados Unidos

🕔19:20, 2022-07-06

Armijo presentó sus chiles tostados al sol a catadores de pimientos y encontró que, en promedio, los que probaron los pimientos favorecieron el chile tostado al sol en un 18 % en lo que hace al sabor, un 12 % por el aroma, y un 2 % por la facilidad al pelar el pimiento.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA destaca a América como garante de seguridad alimentaria global

🕔19:17, 2022-07-06

"Hemos hablado mucho de cooperación y, en ese marco, la integración regional y la solidaridad es clave en tiempos de crisis. Debemos producir más con menos, para lo que es imprescindible la tecnología, la innovación y la ciencia (…) La seguridad alimentaria está al tope de la agenda mundial".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Latinoamérica avanza en un plan regional de agricultura ante el cambio climático

🕔12:40, 2022-07-06

América Latina reforzará su cooperación para la implementación de un proyecto regional que le permita responder a la creciente variabilidad del clima y su impacto en la agricultura, uno de los sectores más afectados por el cambio climático, informó la FAO.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros de los granos y la soja caen en EU por temor a la recesión y lluvias

🕔19:54, 2022-07-05

* Sin embargo, los analistas esperan que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos reduzca sus calificaciones sobre el estado de los cultivos, tanto de maíz como de soja, en un informe semanal que se publicará el martes, reflejando la sequedad y el estrés de los cultivos en algunas zonas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México ofrece plan para apoyar a Haití en el combate de la peste porcina

🕔19:41, 2022-07-05

Víctor Villalobos, secretario mexicano de Agricultura y Desarrollo Rural, informó de la posibilidad de llevar a cabo acciones conjuntas de colaboración con Haití para atender la PPA, para lo que también buscaría contar con la participación de Estados Unidos y República Dominicana.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA destaca a una joven brasileña por revolucionar la ganadería ovina y caprina

🕔19:07, 2022-07-04

Neri, de 25 años, es la secretaria de Agricultura Familiar del municipio de Betania, estado de Piauí (noreste de Brasil), puesto desde el que promueve el asociativismo y el cooperativismo para mejorar los ingresos y la calidad de vida de los pequeños productores, detalló el IICA en un comunicado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ecuador destina más de 14 millones de dólares en ayudas a 20,000 agricultores

🕔21:02, 2022-07-01

Este plan irá en paralelo al subsidio de hasta un 50 % del costo de la urea, anunciado por el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, como una de las medidas tomadas por su Gobierno para atender las demandas del movimiento indígena y campesino que durante 18 días se movilizó en casi todo el país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA, Brasil y Argentina urgen una estrategia ante el alza en los precios de los alimentos

🕔20:24, 2022-07-01

Por su parte, Domínguez compartió detalles del Plan Estratégico presentado recientemente por su cartera en Argentina, que incluye iniciativas en materia de conectividad e infraestructura rural y la creación herramientas para facilitar la ejecución de trámites de financiación para los productores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja repunta después de reporte de USDA que estima cultivos menores a lo esperado

🕔18:48, 2022-06-30

* Los futuros de maíz y trigo caían a mínimos de varios meses, después de que las existencias de cereales en el informe del USDA estuvieron en línea con las expectativas y las plantaciones superaron el consenso de las proyecciones.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores Estados Unidos aumentan área de siembra de maíz; reducen superficie de soja: USDA

🕔18:38, 2022-06-30

El USDA dijo en un reporte que el área de maíz totalizó 89,921 millones de acres y la superficie de soja llegó a 88,325 millones de acres. Los analistas esperaban que el informe mostrara la superficie cultivada de maíz en 89,861 millones de acres y la de soja en 90,446 millones de acres.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Sequía puede dejar a los italianos sin risotto

🕔14:03, 2022-06-29

La peor sequía que enfrenta Italia en 70 años se está haciendo sentir en los arrozales del valle del río Po, comprometiendo la cosecha del arroz Arborio usado en el risotto.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La falta de fertilizantes amarga el inicio de la cosecha en Nepal

🕔12:55, 2022-06-29

Decenas de miles de agricultores celebraron este miércoles el inicio de la temporada de cultivo de arroz en Nepal con la sensación amarga de saber que gran parte de su producción habitual se perderá por la crisis de fertilizantes que atraviesa el país del Himalaya.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La agricultura debe ser más productiva para eliminar el hambre y contaminar menos

🕔10:54, 2022-06-29

Los objetivos de erradicar el hambre y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la agricultura no se alcanzarán en 2030 si ésta no "se vuelve más eficiente", afirman en un informe la Agencia de la ONU para la Alimentación (FAO) y la OCDE.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram