Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estados Unidos tiene más muertes diarias con ómicron que con delta

🕔21:01, 2022-01-28

“Ómicron nos llevará más allá del millón de muertes”, dijo Andrew Noymer, profesor de salud pública de la Universidad de California campus Irvine. “Eso causará mucha introspección. Habrá muchas discusiones sobre lo que pudimos haber hecho diferente, cuántas muertes eran prevenibles”.

Ver Nota Completa

Salud

Un brote de covid en Hong Kong expone fallos de su estricto sistema de cuarentena

🕔20:48, 2022-01-28

El jueves, la jefa del ejecutivo local,  Carrie Lam, anunció que la cuarentena de 21 días impuesta a la inmensa mayoría de los viajeros que llegan a Hong Kong será reducida a 14 días, debido a la duración más corta del periodo de incubación de la variante ómicron, que ahora es la dominante. 

Ver Nota Completa

Salud

Norcorea reabre lentamente frontera tras confinamiento

🕔17:39, 2022-01-28

Las imágenes de satélites comerciales indican que el primer tren carguero norcoreano cruzó la el río Yalu la semana pasada y a su regreso de China descargó materiales en un aeródromo en la localidad fronteriza de Uiju, según el sitio web 38 North, enfocado en Corea del Norte.

Ver Nota Completa

Salud

Camioneros protestan contra mandato de vacunación en Canadá

🕔20:41, 2022-01-27

Los camioneros protestan una nueva norma que entró en vigor el 15 de enero y que requiere que cuenten con esquema completo de vacunación contra COVID-19 para poder ingresar a Canadá. Estados Unidos impuso el 22 de enero el mismo requisito a los conductores que ingresan a su país.

Ver Nota Completa

Salud

Ola de ómicron en Brasil manda al hospital a no vacunados

🕔17:08, 2022-01-27

“La mayoría de los casos graves se dan entre los ancianos, en particular los que no han completado su vacunación”, dijo Chebabo en una videollamada. “La probabilidad de hospitalización de un anciano con su esquema de vacunación incompleto es 17 veces mayor que para los que tienen dos o tres dosis”.

Ver Nota Completa

Salud

Moderna inició ensayos de un refuerzo de la vacuna específico para ómicron

🕔16:59, 2022-01-27

"No obstante, dada la amenaza a largo plazo demostrada por el escape inmunológico de ómicron, estamos adelantando nuestra candidata de vacuna de refuerzo específica para la variante ómicron y nos complace de comenzar esta parte de nuestro estudio de Fase 2", continuó. 

Ver Nota Completa

Salud

Un hospital de Boston rehúsa un trasplante de corazón a un paciente no vacunado contra covid-19

🕔16:50, 2022-01-27

En Estados Unidos, donde solo el 62% de la población está totalmente vacunada contra el covid-19 a causa de las marcadas divisiones políticas sobre el tema, se han registrado hasta ahora cerca de 60 millones de contagios y unos 872,000 fallecimientos.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Norte reabre la frontera después de dos años

🕔09:43, 2022-01-27

Tras pasar dos años en una estricta cuarentena debido a la pandemia del COVID-19, Corea del Norte podría estar abriendo por fin, poco a poco. La operación podría reflejar una sensación cada vez mayor de que los líderes del país reconocen que necesitan ayuda económica del exterior.

Ver Nota Completa

Salud

Perú autoriza salidas nocturnas; fiestas siguen prohibidas

🕔09:12, 2022-01-27

Las autoridades de Perú determinaron el miércoles que la población podrá volver a salir de casa después de la medianoche e incluso cenar en restaurantes, sin embargo las fiestas continúan prohibidas debido al COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Austria suspenderá aislamiento de residentes no vacunados

🕔17:05, 2022-01-26

Desde mediados de marzo, la policía comenzará a verificar el estado de vacunación de las personas durante controles de rutina. Aquellas personas que no puedan presentar un comprobante de vacunación se les pedirá que lo hagan por escrito. Si no lo hacen, deberán pagar una multa de hasta 600 euros.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos ha enviado 400 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 a todo el mundo: Casa Blanca

🕔12:10, 2022-01-26

Estados Unidos ha enviado 400 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 a países necesitados, como parte de su anterior promesa de donar más de 1,100 millones de dosis a países de bajos ingresos, dijo un portavoz de la Casa Blanca en Twitter, confirmando un informe de CNN.

Ver Nota Completa

Salud

Infectarse y vacunarse (y al revés) provoca una respuesta inmune más robusta

🕔21:44, 2022-01-25

"Estos resultados, junto con nuestro trabajo anterior, apuntan a que el SARS-CoV-2 puede convertirse en una infección endémica mayormente leve, como una infección estacional de las vías respiratorias, en lugar de una pandemia mundial", subraya por su parte Marcel Curlin, otro de los autores.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer-BioNTech comienzan ensayos clínicos de vacuna contra ómicron

🕔21:23, 2022-01-25

"Este estudio es parte de nuestro enfoque científico para desarrollar una vacuna basada en variantes que logre un nivel similar de protección contra ómicron como lo tuvo contra las variantes anteriores, pero con una mayor duración de la protección".

Ver Nota Completa

Salud

Campaña de dosis de refuerzo contra COVID decae en Estados Unidos

🕔20:50, 2022-01-25

En tanto, una nueva encuesta de The Associated Press y el Centro NORC para la Investigación de Asuntos Públicos reveló que los estadounidenses son más propensos a considerar que las vacunas iniciales, en lugar de un refuerzo, son esenciales.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan en Estados Unidos muertes de niños negros en pandemia

🕔20:13, 2022-01-25

Estas conclusiones aparecen en el Informe sobre Maltrato Infantil 2020 dado a conocer el viernes por el Departamento de Salud de Estados Unidos. El reporte abarca desde octubre de 2019 a septiembre de 2020 y refleja solo parcialmente cómo el COVID-19 trastornó las tareas de bienestar infantil.

Ver Nota Completa

Salud

Jefe de la OMS busca 2do mandato; su propio país lo critica

🕔20:09, 2022-01-25

Recientemente, Tedros, de la etnia tigrayana, ha sido objeto de nuevas críticas por parte del gobierno de Etiopía, que ha estado luchando contra los extremistas en Tigray. Tedros ha hecho comentarios en Twitter y en otros lugares condenando el bloqueo de Etiopía al acceso internacional a Tigray.

Ver Nota Completa

Salud

Holanda mitiga las restricciones por el coronavirus

🕔17:32, 2022-01-25

La trasmisión del virus aumentó bruscamente en las últimas semanas debido a la variante ómicron a pesar de que la cuarentena fue una de las más estrictas de Europa, pero los ingresos a las unidades de cuidados intensivos han disminuido.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer inicia estudio de vacuna actualizada contra ómicron

🕔11:29, 2022-01-25

Pfizer ha iniciado un estudio comparativo entre su vacuna original contra el COVID-19 y las dosis modificadas especialmente para adaptarse a la nueva variante ómicron del coronavirus, que es mucho más contagiosa.

Ver Nota Completa

Salud

Récord de 8,000 nuevos casos en Corea del Sur antes de feriado

🕔08:57, 2022-01-25

Corea del Sur superó las 8,000 nuevas infecciones de coronavirus por primera vez el martes mientras las autoridades de salud reformulan la respuesta nacional a la pandemia para abordar un repunte de los casos alimentado por la variante ómicron, más contagiosa que las anteriores.

Ver Nota Completa

Salud

Comité israelí aconseja la cuarta dosis de vacuna para adultos

🕔08:47, 2022-01-25

Un comité de expertos aconsejó el martes al gobierno de Israel que empiece a ofrecer la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 a la población mayor de 18 años, citando las investigaciones que demuestran que ayuda a prevenir los contagios y casos graves de coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram