Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El mundo cierra fronteras frente a la pandemia y Moderna lanza mensaje tranquilizador

🕔16:50, 2021-01-25

En Washington, el presidente Joe Biden debía restaurar el lunes la prohibición de entrada a la mayoría de ciudadanos no estadounidenses que hayan estado en el Reino Unido, Brasil, Irlanda y gran parte de Europa, y añadió a Sudáfrica a la lista, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca. 

Ver Nota Completa

Salud

California levanta órdenes de confinamiento y toque de queda

🕔16:31, 2021-01-25

“Estoy de acuerdo con las directrices fijadas por el gobernador para el sur de California, para que se pueda comer en restaurantes al aire libre, se pueda acudir a negocios de cuidado personal y puedan reabrir otros negocios antes cerrados por estas órdenes”, expresó Barger.

Ver Nota Completa

Salud

Protestan en Holanda por toque de queda por coronavirus

🕔16:20, 2021-01-25

La ciudad sureña de Eindhoven fue la más afectada durante los incidentes del domingo, cuando agentes de la policía chocaron con cientos de manifestantes que incendiaron un auto, arrojaron rocas y fuegos artificiales contra los policías, quebraron ventanas y saquearon un supermercado .

Ver Nota Completa

Salud

España registra 93.822 casos de coronavirus el fin de semana

🕔16:15, 2021-01-25

El pico del repunte actual probablemente ocurrió hace una semana, estimó el lunes el experto Fernando Simón, aunque vaticinó que por un tiempo seguirán aumentando los decesos y la presión sobre los hospitales.

Ver Nota Completa

Salud

Las penurias de un disidente chino en tiempos de pandemia

🕔16:11, 2021-01-25

Al estallar aquí el brote que luego se esparciría por todo el mundo, matando a 2 millones de personas, Zhu ignoró los informes de la prensa oficial que restaban importancia al virus y se quedó en casa, medida que puede haber evitado que él, su esposa y su hijo se infectasen.

Ver Nota Completa

Salud

Biden restablece prohibiciones de ingreso a Estados Unidos por COVID-19

🕔16:06, 2021-01-25

La orden de Trump coincidió con instrucciones del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de prohibir la entrada a toda persona procedente del exterior a menos que mostraran una prueba negativa al COVID-19 hecha en los tres días previos de abordar el vuelo.

Ver Nota Completa

Salud

España: El virus golpea la salud mental del personal médico

🕔12:25, 2021-01-25

La escalada continuada de casos de COVID-19 tras las navidades en España ha vuelto a poner contra las cuerdas a los hospitales del país, amenazando la salud mental de médicos y enfermeras que llevan casi un año en primera línea de la lucha contra la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Evo Morales es dado de alta tras recuperarse de COVID-19

🕔11:38, 2021-01-25

El expresidente Evo Morales se recuperó del nuevo coronavirus y fue dado de alta el domingo de una clínica privada en medio de un rebrote de la enfermedad por el país andino.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea propone restringir más los viajes por nuevos coronavirus

🕔11:35, 2021-01-25

El órgano ejecutivo de la Unión Europea propuso el lunes que las 27 naciones que conforman el bloque establezcan restricciones de viajes a fin de frenar la preocupante propagación de las nuevas variaciones del coronavirus, pero al mismo tiempo garantizar el cruce de productos y trabajadores...

Ver Nota Completa

Salud

Biden volverá a implementar restricciones de viaje por COVID

🕔10:51, 2021-01-25

El presidente Joe Biden volverá a implementar de manera oficial el lunes las restricciones de viaje por el coronavirus a las personas que no tengan la nacionalidad estadounidense procedentes de Brasil, Irlanda, Gran Bretaña y otras 26 naciones europeas que permiten viajar a través de fronteras...

Ver Nota Completa

Salud

Trump, Bolsonaro, Johnson, Macron y otros líderes que contrajeron la covid-19

🕔10:02, 2021-01-25

Actos públicos, reuniones y una exposición casi constante. La rutina habitual de la política, de por sí, no comulga con los protocolos adoptados para prevenir los contagios de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

América supera el millón de muertes por covid

🕔08:46, 2021-01-25

A menos de un año de la primera muerte por covid en la región, la mayoría de los pronósticos realizados sobre la pandemia desde fuera de la epidemiología resultaron fallidos. Políticos, comentaristas de la actualidad, instituciones dedicadas a la predicción económica, subestimaron la dimensión...

Ver Nota Completa

Salud

Israel cierra aeropuertos debido a coronavirus

🕔16:44, 2021-01-24

La entrada de la variante más contagiosa del virus, sumada a la falta de obediencia a las normas por parte de las comunidades ultraortodoxas, ha causado una de las tasas de infección más altas del mundo en Israel, y amenaza con entorpecer la exitosa campaña israelí de vacunar a su población.

Ver Nota Completa

Salud

Brasileños exigen destitución de Bolsonaro por pandemia

🕔15:26, 2021-01-24

Bolsonaro, quien está a mitad de su periodo de cuatro años, se ha enfrentado a nuevas críticas en semanas recientes por la crisis en Manaus y por demorar en lanzar la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Brasil. Desde hace mucho el presidente se rehúsa a las medidas de cuarentena.

Ver Nota Completa

Salud

Los médicos en Francia recomiendan no hablar en transporte público

🕔01:07, 2021-01-24

Las personas deben “evitar conversar o hacer llamadas telefónicas” en el metro, los autobuses y otros lugares públicos donde el distanciamiento social no es posible. Las mascarillas han sido requeridas desde mayo, pero los viajeros a menudo las aflojan o se las quitan para hablar por teléfono.

Ver Nota Completa

Salud

Confinan a miles en Hong Kong para contener brote de COVID

🕔02:41, 2021-01-23

Un área que comprende 16 edificios en Yau Tsim Mong será acordonada hasta que todos sus habitantes hayan sido sometidos a pruebas diagnósticas, indicaron las autoridades. No se les permitirá a los residentes salir de sus hogares hasta que hayan recibido los resultados de sus pruebas.

Ver Nota Completa

Salud

Por qué México es uno de los países con más muertes de personal sanitario por coronavirus en todo el mundo

🕔19:58, 2021-01-22

La prestigiosa revista médica británica destacó el pasado fin de semana cómo algunos puntos de la estrategia de México frente al coronavirus, así como la carencia de equipo de protección para los trabajadores de la salud, podrían ser las causantes de estas cifras.

Ver Nota Completa

Salud

Un año después de Wuhan, el mundo sigue en crisis por COVID

🕔19:07, 2021-01-22

El aniversario del confinamiento el sábado tendrá lugar en un momento en que se registra una propagación de variantes más contagiosas del coronavirus y las campañas para vacunar a la gente contra el COVID-19 se han visto obstaculizadas por desorganización y suministros limitados en algunos lugares.

Ver Nota Completa

Salud

Variante británica del coronavirus apunta a una mayor mortalidad

🕔18:43, 2021-01-22

La situación es "muy, muy mala en este momento, con una enorme presión, y en algunos casos parece una zona de guerra en términos de lo que la gente tiene que gestionar", afirmó Vallance el miércoles, día en que el país batió todos los récords, registrando 1.820 nuevos fallecimientos.

Ver Nota Completa

Salud

El Gobierno del Reino Unido asegura que la nueva cepa del virus es un 30% más mortal en los mayores de 60 años

🕔18:35, 2021-01-22

La campaña de vacunación, que el Reino Unido inició casi un mes antes que el resto de Europa, se ha convertido en una carrera contra reloj. No entraba en los cálculos de ningún Gobierno que el virus acelerara su velocidad cuando se comenzaba a ver en el horizonte la línea de meta.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram