Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Conciencia comunitaria mejora vacunación y pruebas de covid-19 entre hispanos

🕔21:29, 2022-02-14

Antes del aumento de ómicron, el sitio de Silver Spring evaluaba a unas 70 personas por día, dijo Ruiz-Chávez. A mediados de diciembre, ya eran cientos, lo que obligó al centro a limitar las pruebas diarias a unas 200 personas debido a la limitación de suministros, personal y tiempo.

Ver Nota Completa

Salud

Omicron se extiende con rapidez en México

🕔18:58, 2021-12-24

Hay una constante vigilancia del sistema epidemiológico por si hubiera "algún cambio", sin embargo, hasta el momento hubo un 91% de reducción de ocupación hospitalaria respecto al último pico y se contabilizan poco más del 10% de camas Covid ocupadas, indicó López-Gatell.

Ver Nota Completa

Salud

Holanda vuelve a encerrarse por COVID; ómicron arrasa Europa

🕔14:28, 2021-12-18

Escuelas, universidades y todos los negocios no esenciales, bares y restaurantes en Holanda deberán cerrar hasta el 14 de enero a partir del domingo, anunció el primer ministro interino. Los residentes del país solamente podrán recibir a dos visitantes, a excepción de para la Navidad y el Año

Ver Nota Completa

Salud

Protestas en toda Europa contra nuevos confinamientos

🕔13:55, 2021-11-20

El confinamiento austríaco comenzará en la madrugada del lunes e inicialmente durará 10 días antes de ser reevaluado. Su duración máxima será de 20 días, dijeron las autoridades. Durante ese tiempo, la mayoría de las tiendas estarán cerradas y los eventos culturales quedarán cancelados.

Ver Nota Completa

Salud

Tribunal Federal en México desafía gobierno sobre vacunas a niños

🕔19:28, 2021-10-13

Ahora, sin embargo, el juzgado formuló un ultimátum de 48 horas, que se cumpliría el jueves, para que el ministerio de Salud modifique su estrategia antipandemia a fin de que todas las personas que pertenecen a este segmento demográfico reciban el antígeno.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia obliga a diseñar y construir nuevas ciudades en Latinoamérica

🕔21:09, 2021-10-05

La transformación digital y reconstrucción económica, salud pública y resiliencia comunitaria, la movilidad y urbanismo sustentable, cambio climático y energía, educación y cultura, bienestar e innovación social y el apartado i Water serán los siete grandes capítulos del congreso.

Ver Nota Completa

Salud

Johnson & Johnson podría ser menos eficaz contra la variante delta

🕔14:28, 2021-07-24

La vacuna de Johnson & Johnson se ha visto afectada por informes sobre coágulos de sangre y un raro síndrome neurológico, así como por problemas de contaminación en una planta de fabricación de Baltimore. La vacuna es menos eficaz contra las variantes delta y lambda que contra el virus original

Ver Nota Completa

Salud

Balance mundial de la pandemia de coronavirus el 21 de julio 

🕔17:48, 2021-07-21

Las cifras se basan en los reportes comunicados diariamente por las autoridades sanitarias de cada país y excluyen las correcciones realizadas a posteriori por los diferentes organismos de estadística que concluyen que la cantidad de decesos es mucho más importante.

Ver Nota Completa

Salud

Hongo negro: la infección asociada al coronavirus que avanza con sigilo en México

🕔13:53, 2021-07-02

Unos días después de haber sido vacunada contra la covid-19, Lhyzet Jiménez Leyva comenzó con los primeros síntomas de la enfermedad. El biológico no pudo frenar el virus que ya estaba en su cuerpo. Durante días padeció tos, gripe severa y dificultad para respirar.

Ver Nota Completa

Salud

El COVID-19 exhibe desigualdades raciales y étnicas en EU

🕔16:40, 2021-06-14

También es más probable que tengan trabajos considerados como esenciales, menos posibilidad de trabajar desde casa y más probabilidad de vivir en viviendas atestadas con miembros de diversas generaciones, algunos de los cuales podrían trabajar y exponer a otros al virus.

Ver Nota Completa

Salud

OPS pide más vacunas para Latinoamérica y El Caribe

🕔16:58, 2021-04-21

Hasta ahora COVAX ha entregado más de 4,2 millones de dosis en 29 países de las Américas y planea distribuir millones más en las próximas semanas. La meta es que al finalizar el año el 20% de la población de cada país, que representa a los grupos más vulnerables, esté vacunada.

Ver Nota Completa

Salud

Presiones políticas amenazan vacunación en Latinoamérica

🕔16:22, 2021-03-25

AI criticó de manera particular la actuación de los gobiernos de Chile, Colombia, México, República Dominicana, Guatemala, El Salvador y Costa Rica a los que señaló de haber “obstaculizado de manera significativa el acceso a las vacunas de las personas refugiadas y migrantes”.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos alertan sobre el aumento del cáncer por la reducción de las pruebas médicas por la pandemia

🕔12:55, 2021-03-19

Yvette Lowery casi siempre se realiza su mamografía anual alrededor de marzo. Pero el año pasado, justo cuando la pandemia estaba cobrando fuerza y los centros médicos estaban cerrando, el establecimiento donde solía acudir le canceló la cita. Nadie supo decirle cuándo se podría reprogramar.

Ver Nota Completa

Salud

La cepa brasileña del coronavirus avanza en México

🕔13:09, 2021-02-26

La temida mutación E-484K del Covid-19, mejor conocida como "variante brasileña", aparece cada vez con más inquietante frecuencia y en un solo día fueron detectados 14 nuevos casos, que se agregan a los 4 que originalmente habían sido hallados semanas atrás.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas y economía, prioridades de Fernández en México

🕔16:33, 2021-02-23

Además de las vacunas, Fernandez mantuvo el lunes encuentros con grandes empresarios de sectores como el petroquímico, el automotriz y embotelladoras. El martes tiene previsto una reunión con el magnate mexicano Carlos Slim. Su fundación también participó en el acuerdo para las vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Jefe del ejército mexicano, Luis Cresencio Sandoval, da positivo a COVID-19

🕔15:19, 2021-02-17

México superó el martes los 2 millones de casos confirmados de coronavirus y las 175,000 muertes a causa de la enfermedad que provoca, aunque las autoridades reconocieron que la tasa de pruebas diagnósticas del país es baja y que las cifras reales son mayores.

Ver Nota Completa

Salud

Así avanzan las vacunas contra el coronavirus en el mundo

🕔17:39, 2021-02-11

La ventaja de este reactivo es que no requiere almacenamiento ultra frío como la de Pfizer, lo que facilita su distribución. Moderna espera que la vacuna sea estable a temperaturas entre dos y ocho grados Celsius durante 30 días y se pueda almacenar hasta seis meses a menos 20 grados.

Ver Nota Completa

Salud

México obligado a aplicar atención domiciliaria

🕔19:27, 2021-01-15

La medida "abre la posibilidad de tener una capacidad hospitalaria, si es que sigue creciendo la enfermedad en la ciudad, de una manera más amplia que la que teníamos en su momento", explicó la intendente, una científica reconocida y muy cercana al presidente Andrés López Obrador.

Ver Nota Completa

Salud

Tráfico de influencias para vacunar en México

🕔19:12, 2021-01-04

"Se le echaba la culpa al Ejército porque se trataba de personal militar. Se hizo la investigación y en efecto, una familia a la que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunó", confirmó López Obrador, durante su habitual conferencia matutina.

Ver Nota Completa

Salud

Pujas políticas en México detrás de las vacunas

🕔20:17, 2020-12-17

Ayer, por ejemplo, 300 trabajadores de la salud civiles y militares participaron en un foro de siete horas en el auditorio del Centro Médico Nacional en el cual se explicó quién serán los primeros inoculados, cuánto durará la inmunidad y cómo se atenderán las reacciones adversas, entre otras dudas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram